viernes, 18 de febrero de 2011

ASEO DE LA OREJA (2ª parte)



La utilidad de la cera de las orejas
(de CNNGo.com)


Se requiere una semana de entrenamiento para conseguir la suficiente habilidad para limpiar orejas. Sasaki (de la firma Yamamoto Mimikaki-ten) señala lo importante que es aprender los principios del cuidado de las orejas, tales como extraer la cantidad exacta de cera, elemento vital para la salud del oído.
“El oído goza de unas protecciones fabulosas”, de acuerdo con Andrew Sceats, un famoso otorrino británico,. “Uno de esos protectores es la cera de los oídos, que lubrica el oído y que también es bactericida y antiviral”.Si la cera se elimina, explica Sceats, el cerebro recibe una señal de alerta e instruye inmediatamente que se produzca más.
“Pero si alguien tiene exceso de cera o basura en el oído, se puede producir una reducción de la audición e incluso dar lugar a infecciones”, agrega Sceats.


Aunque muchos salones de aseo de orejas, atraen principalmente a hombres que añoran los cariños maternales de su infancia, han aparecido salones orientados a mujeres. .

Instalación de un negocio de aseo de oreja
Hikaru Takahashi lleva 40 años trabajando como peluquera y normalmente acaba los arreglos de pelo limpiando y dando un masaje a las orejas de sus clientes. Sin embargo, algunas de ellas optan por saltarse el corte de pelo y piden únicamente el tratamiento orejil.
Hace cinco años,la Takahashi decidió convertir la limpieza de la oreja en el principal atractivo de su negocio. Desde entonces, Takahashi, que también dirige la Asociación de Estética de la Oreja, ha extendido su negocio con dos nuevos salones.


La oreja en la quiromancia,
La Takahashi explica que el aseo de la oreja no solo reduce el estrés si no que realza la belleza y mejora la salud..

“La oreja tiene unos 400 puntos de acupuntura y presionando esos puntos, que corresponden a varias zonas del cuerpo, podemos resolver problemas de estreñimiento, aclarar y hacer más bella la piel e incluso ayudar a la gente a perder peso” El tratamiento de belleza básico dura 70 minutos y cuesta 76 €; incluye lavado de orejas con masaje de las mismas y de la nuca y los hombros. A continuación sigue una limpieza meticulosa de las orejas seguida por más masajes.

Otros servicios incluyen masajes adicionales, afeitados y lectura de la oreja, en la que, observando las características únicas de cada oreja , Takahashi asegura ser capaz de averiguar el pasado y la personalidad de la persona para poder predecir su futuro.

Una obligación de las amas de casa japonesas
Algunos tienen la suerte de tener en casa su propio salón de limpieza de orejas, ya que entre las madres japonesas es normal el cuidarse de la limpieza de las orejas de los hijos y del marido. Según parece, este servicio también lo prestan algunas a sus más íntimos amigos, unos pocos de los cuales les devuelven el favour.




He tenido que ir corriendo a buscar un bastoncito de ésos con algodón para hurgarme el oído porque, al leer el artículo, me ha dado un picor insoportable en la oreja derecha. Afortunadamente tenía una caja disponible y no he tenido que acudir a los palillos de dientes, cuyo uso requiere una técnica más depurada.


De lo que no habla este artículo es de la conexión erótica de las orejas, muy desarrollada en la cultura inca, lo que me extraña bastante. Es posible que sea por la natural timidez de los japos.

14 comentarios:

  1. En nuestro país, no estoy seguro que montar un chiringuito para limpiar orejas, fuese un buén negocio.

    ResponderEliminar
  2. La clave está en la acupuntura esa de las orejas. Probablemente son capaces de llegar la neurona única de ZP y volversela a su origen : Franquista.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me imagino yo a una gitana mirándome la oreja para decirme la buenaventura.

    ResponderEliminar
  4. Me da una grima todo este asunto orejil que no vea, Bwana.

    ResponderEliminar
  5. D.MAMUMA:
    Si se refiere a que sería un trabajo agobiante para los empleados, estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. D. Javier:
    Mejor le harían una acupuntura en las cejas; por lo expresivas, digo.

    ResponderEliminar
  7. D.aspirante:
    Yo tampoco y menos en minifalda.

    ResponderEliminar
  8. Dª maharani:
    Tiene toda la razón. Es que algunas orejas hasta hieden.

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumpleaños, querido Bwana.

    ResponderEliminar
  10. Dª Ostra:
    Le agradezco el detalle; es usted un encanto.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi, D. Bwana, me gustaba "La Oreja de Van Gogh"

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. D. Carlos:
    Muchas gracias. A mí también me gusta la oreja de van Gogh
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Anda! Estamos de cumple...felicidades y que sean muchos más...marchando un tirón de oreja.

    ResponderEliminar
  14. Dª Maribeluca:
    Muy agradecido, muy agradecido, etc.
    El tirón de orejas me lo adjudico encantado.

    ResponderEliminar