lunes, 7 de febrero de 2011

LA MOSCA WIFI



Cuenta con células líderes
El sistema nervioso de la mosca puede mejorar el wifi

(de EUROPA PRESS) -

El sistema nervioso de la mosca podría ayudar a mejorar el diseño de las redes inalámbricas, según sugiere un estudio de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Science'. Los investigadores se han inspirado en la forma en la que la mosca de la fruta organiza sus diminutas estructuras similares a los pelos para sentir y escuchar el mundo para mejorar el diseño de aplicaciones de computación distribuidas.

Las células del sistema nervioso de la mosca se organizan para que un pequeño número de ellas funcionen como líderes para proporcionar conexiones directas con distintas células nerviosas. Los investigadores han desarrollado la misma clase de esquema para redes informáticas distribuidas que desarrollan tareas cotidianas como las búsquedas en Internet o el control de un avión en vuelo. Pero el método utilizado por el sistema nervioso de la mosca para organizarse es mucho más simple y más contundente que cualquiera de las elaboradas por los humanos.

Los investigadores utilizaron la información sobre las moscas de la fruta para diseñar un algoritmo informático distribuido y descubrieron que tiene cualidades que lo hacen particularmente adaptable a las redes en las que el número y posición de los nodos no está completamente establecido. Entre estas redes se incluyen los sensores sin cables, como los del control ambiental, en las que los sensores están dispersos en un lago o una vía de agua, o en sistemas para el control de grupos de robots.

Se acabó la manía de eliminar a las moscas con armas de destrucción masiva. Habrá que tener un respeto a estos insectos si contribuyen al mejor funcionamiento del wifi y dejarlas volar a su antojo por nuestros domicilios. Todo sea por una mejor conexión a interné.

8 comentarios:

  1. Si les pongo un cebo para que revoloteen alrededor del router tendré más ancho de banda?
    Hay que untar el ordenador con miel para atraerlas y mejorar la conexión?

    ResponderEliminar
  2. D. aspirante:
    Todas esas sugerencias que propone estoy seguro de que mejorarán la recepción.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues me acabo de cargar una mosca y ando con el adsl regulín, no le digo más.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se lo va a creer Vd, pero tras leer la noticia intenté enchufarla en el culo el módem a una mosca para ver si llegaba a los 50 megas pero sólo conseguí que se volviese loca y diese más por culo que zerolo en el desfile del orgullo.

    (oh, cuanto echaba de menos estos comentarios tan sutiles y para nada homofobos)

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo, voy a buscar un par de ellas, para ver si soluciono el problema de mi wifi.

    ResponderEliminar
  6. Dª maharani:
    Error gravísimo. Hay que tener un respeto con esos bichos.

    ResponderEliminar
  7. D. isra:
    ¡Yo sí que echaba de menos sus ponderados comentarios! ¡Hasta me había olvidado del famoso zerolo!
    Bienvenido

    ResponderEliminar
  8. D. MAMUMA:
    Eche Vd. un poco de azúcar en la mesa de la cocina y verá como acuden presurosas a solucionarle sus problemas informáticos.

    ResponderEliminar