lunes, 14 de febrero de 2011

Móviles delatores

Ya hemos comentado varias veces en este blog la falta de profesionalidad de los ladrones de hoy en día (recordar el sonado caso de Waldo.

Hoy vamos a referirnos a un par de casos recientes en países tan dispares como los USA y España.





(1) Un hombre que dejó su móvil en una casa de Silver Springs (USA) es acusado de diez robos
(de washingtonpost.com)


Últimamente se estaban produciendo una serie de robos en el condado de Montgomery. Durante una reciente tempestad de nieve, un ladrón entró en una casa de Palm Springs para robar joyas. Mientras el ladrón registraba las habitaciones, el hijo del propietario llegó a la casa, asustando al intruso que saltó por una ventana. El hijo del propietario llamó a la policía, que se presentó rápidamente en la casa, llevándose la sorpresa de encontrar un teléfono móvil que no pertenecía al propietario. Ese móvil permitió a la policía detener a Cody Wilkins, a quien imputan 10 robos.
La policía dice que Wilkins se quedó sin carga en su móvil durante la tormenta y decidió entrar en una casa para cargarlo y, de paso, afanar todo lo posible. En sus prisas por marcharse, se lo dejó cargando.


(2) Olvida su móvil en la casa donde robó y le detienen junto a sus compinches
(de larazón.es)



La Guardia Civil ha logrado detener a los integrantes de un grupo de delincuentes que robaba en casas de campo cercanas a Hinojos (Huelva), después de que uno de ellos olvidara su teléfono móvil en la última casa en la que entraron.
Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos son: R.G.B., de 38 años, y vecino de Paterna del Campo; de A.M.C.E., de 39 años y vecino de Manzanilla; y de M.J.C.A., de 41 años y vecino de Escacena del Campo y se les acusa de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil de Hinojos ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.


Cuando decía que los dos países relacionados con estos sucesos son dispares, me refería, aparte de otras cosas que no viene a cuento recordar, al diferente tratamiento que se le da a este tipo de noticias. En los USA la prensa revela el nombre del detenido y publica su fotografía. En nuestro caso, apenas se muestran las iniciales de los maleantes y no aparece su foto por ninguna parte. Y si los detienen con las manos en la masa, se cuidará todo el mundo de encajarles el título de "presuntos". Me parece un exceso de protección al delincuente, demasiadas contemplaciones que no llevan a ninguna parte, como no sea a que nuestro país sea el paraíso para los amigos de lo ajeno.

8 comentarios:

  1. Querido Bwana es la España del Zeta no existen los delicuentes y los culpables, vivimos en el mundo de yupi...por eso no hay terroristas ni asesinos de ETA, sino presuntos terroristas...por eso no había crisis sino presunta crisis o desaleración económica...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón, Bwana. Además al de los USA le caerá una buena sanción, mientras que los presuntos de aquí presuntamente se irán de presuntas rositas.

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que la cosa se refería al móvil de Camacho el del Faisán, que al parecer era el de la Bernarda...

    Hay mucho ladrón tontaco.

    ResponderEliminar
  4. Con lo felices que eran los ladrones, antes de que apareciese el puñeero móvil.

    ResponderEliminar
  5. D. CAROLVS II:
    ¡Cuánta razón le asiste, amigo mío! Cada día un sobresalto por el afán que tienen muchos sinvergüenzas de apoderarse de lo que no es suyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Dª maharani:
    Aquí sobran los presuntos autores de presuntos crímenes. Encuentran a uno con un cuchillo ensangrentado en la mano, al lado de un cadaver y confiesa que es el asesino. Ni por ésas, sigue siendo presunto.

    ResponderEliminar
  7. Dª Maribeluca:
    Como bien dice, ese móvil del Faisán era de la Bernarda. ¡Faltaría más!
    Menos mal que hay ladrones tontacos, porque si no, no sé cómo descubrirían
    los robos.

    ResponderEliminar
  8. D. MAMUMA:
    Así es, tienen que tenerle un odio profundo a esos aparatos.

    ResponderEliminar