martes, 15 de marzo de 2011

AHORRO ENERGÉTICO

Un pensionista chino inventa el “uniciclo” eléctrico
(de Asia news)

Li Yunian, de 66 años, ha obtenido la patente por su inteligente invento: el uniciclo que, según proclama, puede desarrollar una velocidad de 30 km/hora y recorrer 60 kilómetros con una simple carga eléctrica.
El inventor invirtió dos meses en su diseño. Básicamente se trata de una rueda principal que impulsa al artilugio y otras tres pequeñas que sirven de estabilizadores y de ayuda para controlar la dirección. “Está fabricada principalmente de bicicletas viejas y me costó menos de 140 €”, dice Li.
Su sueño es encontrar a un fabricante que produzca el artilugio comercialmente. Mientras llega ese momento, Li ha invitado a sus vecinos a disfrutar de un paseo en su uniciclo y oir sugerencias para mejorar el aparato.
¡Buena suerte Li!

Ni más ni menos que el sueño de Sebastián. Además es perfecto para las calles sólo a 30 y, encima, no contamina. Yo, con perdón, preferiría un triciclo debido a mi falta de equilibrio.

10 comentarios:

  1. Próxima imposicióndel Gobierno,El "uniciclo",aunque yo le veo un problema, donde se lleva el bocadillo y la cartilla del paro.

    ResponderEliminar
  2. El problema está en que Sebastián nos lo va a imponer a todos en cuanto lea tu blog. Ya ha exigido que a los coches se les ponga RUEDAS ECOLÓGICAS y todavía NO EXISTEN.

    Las sebastianadas no tienen límite y hay que tener mucho cuidado con él.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Sebastián ya ha comprado la patente y encargado millón y medio de artilugios

    ResponderEliminar
  4. D. MAMUMA:
    Habrá que usar la mochila.

    ResponderEliminar
  5. D. Zirauqui:
    Afortunadamente el Sebas no lee mi blog porque, si lo hiciera, no se me ocurriría darle ideas. Después de su hechizo monclovita efectivamente, hay que tener cuidado con el sujeto.

    ResponderEliminar
  6. D. CAROLVS II:
    No me extrañaría nada y que, encima, fueran copias inservibles.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, claro que es el ideal de Sebastián. Ya veo a todos los ministros ir al consejo de los viernes en chismes de éstos, para dar ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. Dª maharani:
    Pues yo no lo veo así, de ninguna manera. Ésos bien apertrechados en sus limousinas y con chofer.

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver qué maravillas esconde este mundo Don Bwana, por cierto ¿qué hace ese chino montado en esa media bicicleta? ¿Lo han enredado como a un chino o es que se la está comprado a plazos? ¡Qué cosas tienen estos chinos!

    Saludos D. Bwana, y buenas noches tenga usted.

    ResponderEliminar
  10. D. Carlos;
    Estoy de acuerdo, los chinos son únicos. En Madrid, muy cerca de casa, han comprado un par de restaurantes típicos segovianos y ¡no viera Vd. cómo preparan el cochinillo!
    Saludos y buenas noches

    ResponderEliminar