jueves, 10 de marzo de 2011

AROMAS CAMPESTRES



Gran éxito de ventas entre los consumidores: latas a 6€ con “el auténtico aroma del campo”, que contienen ventosidades de vaca.
(de Metro.co.uk)


Las latas, que se llenan en viejos establos de madera, aspirando el gas producido por el ganado, han tenido un gran éxito en Alemania.

Los directivos del proyecto “Aromas campestres”, dicen que la mayoria de sus clientes son gente del campo que se mudaron a la ciudad y añoran el perfume de sus lugares de origen.

Cada lata se vende a unos 6€ y pueden comprarse en la web “stallduft.de”. Hay un folleto que recomienda “Arrime la lata a su nariz, levante la tapa y aspirará el auténtico aroma del campo”. La autora del invento, Daniela Dorrer, dice: “Estamos planificando otros aromas, como ventosidades de caballo y de cerdos para completar el auténtico sabor campestre”.

Una vaca emite suficiente gas metano en un solo día como para llenar 400 botellas, lo cual, según los expertos, es francamente perjudicial para el medio ambiente y muy nocivo para el calentamiento global.


Estaré atento a las latas con aroma de cerdo que, estoy seguro, me recordarán gratos momentos vividos en Sant Boi del Llusanés, cerca de Vich, donde se comían maravillosas viandas, aromatizadas con auténtico perfume puerquil. Los deliciosos canalonis hechos con hojas de berza, en vez de pasta, con su punto de aromas del lugar, inolvidables.


Las de vaca o caballo me resultan poco evocadoras.

13 comentarios:

  1. Joder, voy a comprar varias antes de que se acaben

    ResponderEliminar
  2. La gente de ciudad es una pardilla, yo he nacido en Madrid pero pasado grandes temporadas de mi vida en el pueblo de mi madre, en la Castilla profunda...se piensan lo progres que vivir en el campo es "guay"...pobres ignorantes...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando he visto el título algo me olía yo...(falta el tufito a gallinita -que es más miserable- en la colección)

    "Eau de Cochon" jo jo

    ResponderEliminar
  4. Bwana, por favor, la de los hervíboros se puede aguantar un poco, pero la de cerdo es la peor peste, que es omnívoro.

    De todas formas se han ido a lo fácil. Podían haber enlatado el olor a musgo, a tierra mojada, a heno recién segado... (ya, ya, es más cursi, pero comprar pedos de vaca es de pirados)

    ResponderEliminar
  5. "Cosas tenedes que faran hablar las piedras".

    Slds.

    ResponderEliminar
  6. D. MAMUMA:
    Las tendrá que comprar por internet porque todavía no se venden en farmacias.

    ResponderEliminar
  7. D. CAROLVS II:
    Estoy de acuerdo, aparte de los "aromas" están los bichejos que no paran de incordiar. Se nota que semos de asfalto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Dª Maribeluca:
    Tienes razón, la peste a gallina es la que más me molesta.
    Al "cochon" no le falta más que volar para ser perfecto.

    ResponderEliminar
  9. Dª maharani:
    Noto una admiración por su parte de los auténticos olores campestres. Tampoco es tontería aspirar el aroma marino que se disfruta en algunas playas; si, encima, están asando sardinas, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  10. D. Eduardo:
    Así es. La chaladura humana es infinita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo, Don Bwana, no entiendo nada, la verdad. Hay un dicho en Catalán que dice así: " La merda a la muntanya no fa pudor, encara que la remenis amb un bastó "
    Así, que usted me dirá.

    Por si no se entiende, en castellano y aunque no ime sería algo asi: " La mierda en la montaña no hace peste (o no huele) aunque la remuevas con un palo ".

    Hale, saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay, ay, ay! Las prisas. Donde dice "ime", quería poner "rime".

    Aclarao.

    ResponderEliminar
  13. D. Carlos:
    Lo de "no fa pudor" depende de quien sea el emisor de la merda. Yo me alejaría lo más posible si el autor fuera de la raza humana.
    Un saludo

    ResponderEliminar