martes, 29 de marzo de 2011

CERVEZA A DISCRECION

Un bloguero se alimentará en la cuaresma sólo con cerveza tras descubrir una receta de los monjes franciscanos que aporta 1.200 calorías
(de larazón.es)

Tipos de cerveza hay muchos, pero la que ha encontrado el editor de prensa y bloguero J. Wilson, de Iowa (EE.UU.) es desde luego especial, tanto que le va a permitir pasar 40 días sin probar nada más a excepción de agua.

Beber cerveza es para muchos una suerte de religión, pero no es el caso, desde luego, de J. Wilson. Lo suyo, aclara, no tiene nada que ver con el placer por el placer por el alcohol, ni con ningún tipo de celebración, sino una aventura espiritual de ayuno que entre otras cosas le permitirá acercarse más a la experiencia que vivían los monjes franciscanos. Todo comenzó, según explicó Wilson a la CBS, cuando descubrió que unos monjes franciscanos alemanes elaboraron hace 300 años una receta de una densa cerveza que les permitía pasar la cuaresma sin tomar ningún sólido, y que bautizaron como “pan líquido”. 1.200 calorías con cuatro pintas de cerveza Wilson quiere ahora comprobar que esta poderosa bebida es realmente suficiente para ayunar durante 40 días y 40 noches, desde el miércoles de ceniza hasta la Pascua, sin hacerle perder demasiado peso. Para ello, ha elaborado artesanalmente en su casa esta receta, utilizando la misma materia prima.

Un “cristiano no confesional” J. Wilson, casado y con dos hijos, tiene 38 años, escribe habitualmente sobre cerveza en su blog y es director del semanario Adams County Free Press. Se describe a sí mismo como un cristiano no confesional pero fascinado por la experiencia de los monjes alemanes del “pan líquido”. “La idea me surgió hace un par de años y yo no le presté especial atención, hasta que mi mujer me hizo darme cuenta de la vida que llevaba entonces, trabajando 13 horas al día. Desde luego, no tenía nada que ver con la de un monje”, concluye J.Wilson.


Me parece muy bien la idea de Wilson, pero humildemente le recomiendo que se agencie unos tacos de jamón de Jabugo para el evento. En caso necesario podría substituirlos por "una de gambas", o un buen trozo de mojama. Incluso una buena ración de aceitunas valdría para evitar un fallo en su nivel de minerales y para estimular el consumo de esa cerveza tan densa.

10 comentarios:

  1. Pues se va a pasar meando 1 mes...ya se sabe los efectos perjudiciales de la fermentación de la malta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bwana, lo que cuentas no es ninguna chifladura porque en los siglos IX y X, y después, la base alimenticia de los labriegos y siervos era de cerveza y un trozo de cebolla.
    Y con eso sobrevivían y trabajaban como mulos.
    Claro que tampoco duraban mucho pues a los 30 años eran ya ancianos.

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo, servidora a veces ya "está pedo" con una lata, qué lástima..por eso el consumo es muy restringido y debe acompañarse de patatitas, jamón, y otras viandas, pero me encanta.

    Hace poco también salieron unas monjitas que tomaban bastante porque la fabricaban en el convento y ninguna tenía osteoporosis porque es muy buena para los huesos.

    ResponderEliminar
  4. D. CAROLVS II:
    Supongo que tendrá un servicio a mano o un buen orinal de los antiguos. Espero que no le suceda lo que a mi,que cada copa de cerveza que bebo, se convierte en un litro de orina.

    ResponderEliminar
  5. D. Javier:
    A esa gente le debía oler el aliento cosa fina. La seguridad social se ahorraba un pastón con tanto pre-jubilado.

    ResponderEliminar
  6. Dª Maribeluca:
    La cerveza es un gran invento, no cabe duda. Y si, como dices, se acompaña de unas buenas tapas, el placer es inmenso.
    Prueba con cerveza en botella, la emlatada produce efectos colaterales (como su nombre indica).

    ResponderEliminar
  7. En aras del conocimiento científico, me ofrezco como voluntario para acompañar ala Sr. Wilson en esta experiencia.
    Pero sólo por buscar el conocimiento, no por el placer de beber cerveza.

    ResponderEliminar
  8. D. aspirante:
    Me parece una buena idea. Supongo que irá Vd. bien provisto de taquitos de jamón.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya novedad!

    Lo de la "aventura espiritual de ayuno" lo hago muchas jornadas de liga con Agua de Escocia... gane o pierda el Málaga; bien para celebrarlo, o bien (las más) para llorar mis penas.

    ´Habemos´ gente p´a to!

    ResponderEliminar
  10. Dª Fiebre:
    Muy interesante la celebración con Agua de Escocia. Si se hace con una botella de 15 años, los escoceses dicen que no se debe mezclar ni con soda, ni con agua, ni mucho menos con cola.
    Así que mucho cuidado y olé el Málaga.

    ResponderEliminar