viernes, 25 de marzo de 2011

LA LARGURA IMPORTA

Se continúa discutiendo acerca de la importancia de la largura. Italianos y chinos se empeñan en batir récords y ganar una mención en el libro Guinness. Veamos un par de ejemplos:



(1) Carniceros italianos, de la ciudad de Penne, acaban de lograr la salchicha más larga del mundo, con 594 metros de longitud

(de Metro.co.uk)

Bajo la dirección del prestigioso chef Alberto Della Pelle ,la salchicha precisó de tres horas para su elaboración en la calle principal de la población de Penne y se emplearon unos 500 kilos de carne para conseguir batir el anterior record Guinness, que estaba en poder de los rumanos con una salchicha de 392 metros.

La nueva salchicha gigante se dividió en 7.000 porciones y se vendió a los espectadores debidamente introducida en siete mil panecillos. El dinero obtenido se donará a la oficina local de Cáritas.

Da la impresión de que esta gente desconoce el sonado caso del chorizo de Puertollano, con más de un kilómetro de largo y con el que se prepararon entre 20.000 y 30.000 bocatas deliciosos. Quizás se hayan dejado influir por la connotación curiosa del nombre de esta ciudad con el invento.

(2) Un grupo de cocineros chinos establecen un Nuevo Record Guinness al elaborar el fideo más largo del mundo hecho a mano: ¡casi dos kilómetros de longitud!

(de Metro.co.uk)

Se precisaron 15 kilos de harina y dos litros y medio de aceite para su elaboración durante un festival de fideos en Dali Bat, al sur de China.

El nuevo fideo ha superado, por goleada, al anterior récord de cien metros que ostentaban los italianos.




Rumanos, italianos y chinos batallando con salchichas y tallarines y, mientras tanto, nosotros callados con el chorizo espectacular de Puertollano. ¡Es que no nos sabemos vender, está claro!

17 comentarios:

  1. Todo el mundo sabe que el chorizo español es el más gordo y largo, pero como dices no sabemos vendernos tan bien como los italianos que incluso saben hacerlo con una ciudad tan horripilante y cutre como Milán y que para los guris es la "capital de la moda" (yo diría más bien la capital de los macarras).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es sabido que quienes hacen "cosas" para presentarlas al GUINESS es porque tienen el cerebro de un corderito lechón.
    A todos ellos habría que asarlos al horno y aromatizarlos con albahaca.

    ResponderEliminar
  3. Pues muy bién esto del guiness y sus chorradas.

    ResponderEliminar
  4. D. CAROLVS II:
    Estoy de acuerdo. Lo poco que conozco de Milán son unas callejuelas interminables, cuando trataba de encontrar la salida a Florencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. D. Javier:
    Totalmente de acuerdo. En el horno también meter a los del Guinness por jilis.

    ResponderEliminar
  6. D. MAMUMA:
    Hay mucho obseso por ahí.

    ResponderEliminar
  7. Jejeje...y en este caso particularmente.

    No me lo puedeo creer, pero ya tengo que desear feliz fín de semana otra vez,los días corren y vuelan, aunque haya más que longanizas...
    Que aproveche.

    ResponderEliminar
  8. Dª Maribel:
    Así es, los días pasan a toda velocidad (110). Este finde nos van a calar una hora más, pero ni con ésas; ya se terminó marzo.
    Pásalo bien.

    ResponderEliminar
  9. Para mí que en estos récords hay algo froidiano, como de querer compensar ciertas carencias...

    ResponderEliminar
  10. Tras un tiempo sin pasar por aquí, vuelvo y me encuentro el blog bastante renovado. Me he tenido con reir con esta carrera de despropósitos que es en lo que se han convertido el guinnes: una salchicha de más de medio kilómetro, o lo de los fideos. En fin, como decían en mi pueblo, "hay gente pa tó". Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. D. aspirante:
    Es muy posible que sea cierto lo que sugiere; ése sentimiento de inferioridad se incrementa con la divulgación de ciertas películas. Ya lo intuía el poeta:
    "...en este mundo de desdicha,
    nadie está contento con el tamaño de su p...a"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. D. Paco:
    Me alegra mucho verle de nuevo por aquí, aunque sea en ocasión de estos ridículos guinness.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Mucho más espectacular el chorizo de Puertollano, dónde va a parar. La pena es que me parece que es de las pocas cosas en que somos mejores que los chinos y los italianos.

    Corta noche. Qué manía con cambiar la hora.

    ResponderEliminar
  14. D! maharani:
    Aparte del gigantesco chorizo de Puertollano, también podemos sentirnos orgullosos de celebrar el marobotellón más concurrido del universo.
    Del cambio de horario ni me hable. Llevo media hora cambiando relojes y me temo que se me ha olvidado alguno.

    ResponderEliminar
  15. Pues como decimos los catalanes, la butifarra "si està fresca i eixerida, no ve de un pam, no ve de un pam"

    Saludetes de domingo, D. Bwana.

    ResponderEliminar
  16. D. Carlos:
    "Un pam" es molt, no?
    Buen enlace, gracias.

    ResponderEliminar
  17. D. Alejandro:
    Lleva razón; podrían dárselo a Cáritas.
    Un saludo

    ResponderEliminar