viernes, 4 de marzo de 2011

LOS SUFRIDORES (automovilistas)


Cinturones de seguridad para perros
(de Metro.co.uk)

Los propietarios de perros en los EEUU tendrán que sujetar a sus bichos en el coche con un cinturón de seguridad, si se aprueba un proyecto de ley presentado en el congreso por el representante de Tennesse, Jim Cobb.


El proyecto fue aprobado por el Comité de Transportes de Tennesse y establece que los chuchos “deberán ir sujetos con un arnés al asiento del vehículo….”
Andrew Howard, director de Seguridad Vial de la Asociación Automovilistas, respalda la medida. “Me parece una buena idea por tres razones: seguridad para el perro, seguridad para los pasajeros (un perro suelto en un accidente puede convertirse en un proyectil mortal) y, finalmente, porque el perro, si no está herido, puede atacar a personas que traten de socorrer a los afectados por un accidente, simplemente tratando de defender a su propietario”.


Mucho me temo que esta ley será rápidamente copiada por nuestras autoridades. ¡Una oportunidad más para jorobar a los conductores no puede dejarse pasar! Al mismo tiempo, otro chollo para el que tenga una fábrica de esos aditamentos o, si no se tiene, crear inmediatamente una.

11 comentarios:

  1. Anónimo4/3/11, 8:43

    Hombre, estás dando ideas al Gadafi de León para que cualquier de éstos nos salga con una norma como esa a efectos de AHORRAR EN ENERGIA y abaratar costes del petroleo, aunque nada tenga que ver con ninguna de tales custiones, al igual que las que ya ha adoptado.

    De esa forma sigue encabronando al paisanaje y nos olvidamos de lo calamidad que es y de la ruina que ha traído.
    Hala, todos a hablar del cinturón obligatorio para perros mientras el paro sigue subiendo.

    ResponderEliminar
  2. hombre una idea genial pra los sociata sy no dude Vd. que la instalación del susosicho arnés vendrá de la mano de un taller amigo de Pepiño...es que hay que ayudar siempre a la famiolia y amigos, eso es la ley del socialismo

    ResponderEliminar
  3. D. Javier:
    Ésa es, precisamente, la táctica de estos pseudo gobernantes: lanzar asuntos de calado popular para disimular la cruel realidad. Lo de los cinturones para perros seguro que lo van a aprovechar.
    (Lo del Gadafi de León me ha gustado)

    ResponderEliminar
  4. D. CAROLVS II:
    Éso mismo sospecho yo. La famiglia es la famiglia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo eso lo veo bien para los perros de cartón piedra. A mis perras en un viaje de tres cuartos de ahora les da tiempo de comerse el cinturón de seguridad con hebillas incluídas.

    (no es broma. Viajan en el maletero y hasta hace poco en el maletero también había una mochila)

    ResponderEliminar
  6. Dª maharani:
    Pues vaya perritas que tiene usted!
    Tenga cuidado con el neumático de repuesto, que suele ir en el maletero.

    ResponderEliminar
  7. Si lo pensamos friamente, también los pobrecillos tienen derecho a tener su cinturoncito en el coche.

    ResponderEliminar
  8. D. MAMUMA:
    ¿Y qué pasa con los gatos?

    ResponderEliminar
  9. Hola Bwana.
    Todavia me estoy muriendo de la risa con sus posts de esta semana que me he tenido que leer del tirón.
    He estado en una misión secreta y no he posido conectarme ultimamente.
    Creo que mi favorito es el de las hormigas jubiletas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Dª Laati:
    ¡Qué interesante! Espero que algún día pueda explicarnos algo de esa misiónª
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que yo sepa en los coches los perros tienen que ir en un transportín, en el maletero o atados con un cinturón de seguridad (una especie de correa que se ata al arnés del perro y se engancha en la ranura del cinturón). Los perros no pueden ir "libres" en el coche. En el caso de los gatos estos tienen que ir en un transportín. Me parece una cuestión de lógica. Un perro nervioso puede provocar un accidente de tráfico y si hay un frenazo puedo golpear a los otros pasajeros.

    ResponderEliminar