jueves, 17 de marzo de 2011

QUEJICAS


Protestan en “topless” contra el concurso “Gane una esposa”
Activistas por los derechos de la mujer en Ucrania demuestran su indignación por el concurso “gane una esposa” emitido por una emisora de Nueva Zelanda, con una manifestación en “topless”.

(de Metro.co.uk)

Como informamos recientemente, la emisora “The Rock FM” facilitó a sus oyentes la oportunidad de ganar un concurso de 12 noches en Ucrania, incluídos gastos y una esposa escogida de una agencia matrimonial.
El concurso terminó el pasado 28 de febrero y, a principios de la semana pasada, un grupo de mujeres de la organización “Femen” (que se opone al turismo sexual en Ucrania) mostraron sus pechos para expresar su disgusto.
Su lógica puede resultar sospechosa para algunos, ya que si hay algo que impulse el turismo sexual en Ucrania son los senos de las señoras.
A pesar del intenso frío, las manifestantes permanecieron frente a las oficinas centrales de la agencia matrimonial, en Kiev, exhibiendo pancartas en las que se leía “Ucrania no es un burdel”.
En defensa de la emisora, el director del programa, Brad King, dijo a la prensa de Nueva Zelanda que el concurso pretendía “aportar algo de humor”.

Esta acción por parte del grupo “Femen” ha sido el último de una serie de protestas manifestadas con exhibición de carnes. El mes pasado, un grupo de manifestantes femeninas lo hicieron en Bélgica, en ropa interior, para quejarse del record de su país sin gobierno y que llevaban 249 días sin primer ministro.


En este blog ya hemos comentado anteriormente sobre este tipo de protestas que me parecen muy bien si se realizan en el lugar adecuado. Una capilla o una iglesia no me parecen aceptables para ese tipo de manifestaciones; incluso lo vería mal en una mezquita aunque, en ese sitio, no se atrevan a efectuar exhibición alguna, sea por miedo o por instrucciones de arriba).

8 comentarios:

  1. Me gusta la manera de protestar tetas al fresco de las ucranianas. No creo yo que enseñar el tetamen sea la protesta adecuada contra la utilización de la mujer como objeto sexual...pero los aquí presentes las apoyamos ciegamente en su lucha...por cierto con ese frío habría riesgo de ser empitonado por alguna de estas señoras jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Más les hubiera valido protestar, a la antigua usanza feminista, exhibiendo amenazadores paraguas. Porque esas damas poco tienen de qué presumir en cuanto a tetamen y más bien parecen una caricatura de una mujer "bien hecha".

    ResponderEliminar
  3. Veo se está poniéndo de moda esta forma de protestar, me temo que a mi pueblo llegará con algún siglo de retraso, mientras tanto ¿no sabrás dónde es la siguiente?.

    ResponderEliminar
  4. Se van a pillar algo, con el frío que debe hacer ahora en Kiev.

    ResponderEliminar
  5. D. CAROLVS II:
    Estoy convencido de que esas señoras agradecerían mucho su desinteresado apoyo, aunque sea a ciegas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. D. Zirauqui:
    Bueno, bueno...a mi no me parecen tan mal provistas, la verdad. De cualquier forma, aquí hay libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  7. D. Eduardo:
    Pues lo lamento, ignoro dónde será la próxima exhibición. Hay rumores de que será en la Facultad de Ciencias; si lo confirmo, avisaré con tiempo y le aoompañaré con gusto.

    ResponderEliminar
  8. Dª maharani:
    Por lo que parece, el frío no les afecta demasiado.

    ResponderEliminar