martes, 11 de octubre de 2011

EXCESO DE MÓVIL

Salvar matrimonios
(de Metro.co.uk)


La Institución Femenina del estado de Punjah (India) ha emitido unas reglas de comportamiento para recien casadas que han producido una oleada de protestas entre las novias hindúes.


Se advierte a las mujeres que eviten hablar exageradamente por el teléfono móvil para evitar que sus maridos se pongan celosos.
El controvertido panfleto fue escrito en punjabi y remarca la importancia de los asuntos domésticos (sean los que fueren) y advierte que el tiempo dedicado a hablar por teléfono debe limitarse, a menos que sea con el marido.


Estas advertencias no han salido del aire, por extrañas que parezcan. Constituyen una respuesta al aumento de violencia doméstica, abusos sexuales y disgustos familiares por las quejas sobre recién casadas que hablan constantemente por teléfono.


Pero la moderna mujer india ha evolucionado más de lo que su familia pueda suponer y muchas han reaccionado furiosa y negativamente por lo que califican de una acción misógina. “Es una advertencia muy extraña y no aporta ninguna solución para salvar un matrimonio”, dice Neelam Mansingh, una profesora universitaria y artista.

Punjab no ha progresado tanto como otras partes de la India y se la conoce por su actitud intolerante hacia las mujeres. El censo de 2011 registra 893 mujeres por cada 1.000 hombres, lo que puede explicar tal comportamiento. En los últimos años, la región se ha destacado por los asesinatos de honor”


Parece natural que mujeres recién casadas comuniquen a todas sus amigas su experiencia en el tálamo nupcial para conocimiento de las mismas. Siendo la India un país tan espiritual, comunicativo y con tantos habitantes, no sería raro que cada mujer tenga, al menos, un millar de amigas que estarán ansiosas en conocer esos detalles. No pretenderá la Institución Femenina de Punjah que se publiquen por facebook o twitter, supongo.

15 comentarios:

  1. Pero que tontainas son la componentes de esa Institución Femenina de Punjab.
    Una mujer, casada, soltera o viuda precisa de hablar y hablar y hablar, y si no tiene peluquerías o colas de super cerca, qué va a hacer la "probe".

    Las que organicen esos consejos lo tienen perdido de antemano, empeando por ellas que seguro que las han organizado para comunicar a todas las que conocen las nuevas normas por el movil.

    ResponderEliminar
  2. Tan cierto como mi belleza e inteligencia que en una ocasión mantuve una conversación con un fémina durante al menos media hora y sólo tuve que decir cada cinco minutos "vaya" "no me digas"... para lo cual tuve que ausentarme unos segundos de mis tareas (visionado de partido de básket).

    No importa que no escuches, no importa que no contestes, lo importante es que hable, me parece que tienen perdida la batalla.

    Aunque me malicio que los que no quieren que lo cuenten son los de miembro pequeño y habilidades amatorias escasas.

    ResponderEliminar
  3. Habiendo tan (relativamente) pocas mujeres en comparación con los hombres es normal que los hindúes estén celosos...no vaya a ser que un día la parienta llega a casa embarazada con la escusa de que se metió en el Ganes y como estaba muy sucio chas!

    ResponderEliminar
  4. Y que pretenden que le estén dando la vara al marido, si estos de los iterneses y las tarifas planas son una bendición, dice Don Isra que hablo media hora, yo las tengo vistas de partido fútbol casi completo, y oyes tan ricamente.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. D. Javier:
    Asombroso el impacto que ha tenido ese artilugio en el mundo, principalmente con las señoras. Me atrevería a decir que ha tenido más repercusión que la famosa píldora.

    ResponderEliminar
  6. D. isra:
    Lass señoras tienen desarrolladas unas extraordinarias cuerdas vocales que precisan un movimiento continuo. Ya desde la niñez se distinguen de los varones por sus estridentes chillidos.

    ResponderEliminar
  7. No es preciso ir a la India para ver mujeres a un móvil "pegadas". ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  8. D. CAROLVS II:
    Creo que ha dado Vd. en el clavo, como de costumbre; la competencia tiene que ser terrible con esa relación hombre/mujer.
    En el Ganges se puede coger de todo, me temo; hasta un espermatozoide errante, como dice.

    ResponderEliminar
  9. D. Zorrete:
    Es asombrosa la capacidad que tienen, tanto Vd. como don isra, de estar atentos. simultáneamente, a dos eventos tan importantes y, a la vez, tan diferentes.

    ResponderEliminar
  10. D. Carlos:
    Pues ¿qué será, será...?

    ResponderEliminar
  11. Conociendo a los de Punjah, no me extrañaría que su Institución Femenina estuviera compuesta sólo por hombres. Eso explica que no sepan que -como ilustra la foto- una mujer mientras habla por el móvil no está perdiendo el tiempo, pues puede hacer mil cosas más a la vez. Hala.

    ResponderEliminar
  12. Aparte de que la maharani tiene más razón que una idem, resulta que conozco maromos que le dan mil vueltas a las féminas dándole a la sin hueso, todo es cuestión de pillar un asunto que les mole y guste, ya sea fúrbo, coches y motos (o en su defecto avioncitos y basket), también pueden tirarse un rato largo poniendo a caer de un burro al jefe con un colega de trabajo, o explicando rollos técnicos...cuando preguntas de qué han estado hablando se resume fácilmente "de nada"...criaturicas

    ResponderEliminar
  13. Dª maharani:
    Me parece estupendo que defienda Vd. a sus paisanas. Además, tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
  14. Dª Maribeluca:
    Y Vd. hace muy bien en contra-atacar, que hay muchos tipejos que no cesan de darle a la "sin hueso". Y no digamos los que pillan un micrófono, que a ésos hay que darles de comer aparte.

    ResponderEliminar
  15. don Vito:
    Gracias por su visita. He notado que es aficionado al ajedrez; a ver si echamos alguna partida.
    Un saludo

    ResponderEliminar