lunes, 11 de junio de 2012

CERDOS CONTENTOS

Cerdos chinos aposentados en casas para producir mejor carne
(de Metro.co.uk)

Un grupo de afortunados cerdos están disfrutando de la vida tras haber sido trasladados a unas confortables viviendas.
Asesores gubernamentales ha tomado tan drástica acción tras llegar a la conclusion de que cerdos felices equivalen a cerdos saludables y, por ende, de mejor calidad..

Acostumbrados a vivir en condiciones lamentables, en sucias porquerizas, los cerdos rápidamente se han adaptado  a sus nuevas mansiones, situadas en Weiji, que se ha distinguido con el título de “Primera urbanización para cerdos”.

A los 600 cerdos trasladados a la urbanización se les han facilitado juguetes para que se entretengan, se les han decorado las casas y se les permite pasear por el cercano bosque todos los días, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Pese a su escepticismo inicial por la decisión de mudar a los cerdos desde la zona industrial, el funcionario de Agricultura, Hu Juchum, considera que ha valido la pena la inversión de 1.000 euros en cada casita. “Un buen entorno mantendrá a los cerdos saludables, por lo que, lógicamente, su carne será mejor”, ha dicho Hu. “Además de mejor cerdo, estamos ingresando dinero de los turistas que vienen a visitar la urbanización. Estamos planeando otras 2.500 poblaciones cerdiles en unas 2.000 hectáreas de bosque disponible”.

Ya pueden estar contentos los cerdos; muchos de sus paisanos, especialmente en el área rural, no disfrutan de tan estupendas viviendas. Por lo que se aprecia en la fotografía, cabe suponer que las casas son unifamiliares y que cuentan con un magnífico terreno. La urbanización es tan agradable que, según dicen, muchos turistas van de visita y de pic-nic.

Aunque el cerdo que se ve tiene pinta de raza hispánica, no creo que haya mucha bellota por allí, por lo que los intentos chinos de copiarnos el Jabugo no tienen demasiado futuro.

10 comentarios:

  1. Están haciendo los CHINOS todo lo posible e imposible por competir con el jamón ibérico y ésta debe de ser una de esas jaimitas ideas para lograrlo.
    Claro que el que ha ideado el asunto de la Urbanización Cochina se está jugando un tiro en la nuca como no aumente la venta de jamones.

    Tiene la ventaja de que se podrá ir a un Todo a Cien chino y llevarse jamones enteros por 2,50 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del jamón ibérico y el turrón, entre otros inventos españoles, ha tenido imitadores que han fracasado estrepitosamente, como el caso de italianos y franceses.
      Ahora los chinos que lo han probado se han entusiasmado y pretenden copiar lo inigualable. Por mucho chalet de lujo, ambientes paradisíacos o piscinas climatizadas que le pongan a los cerdos, tengo la impresión de que van a obtener una chapuza.

      Eliminar
  2. Pues ya verán ustedes como les salgan los jamones medianamente bien. Lo que faltaba para el jamón español, que ya ha bajado el precio dramáticamente,tal como lo encuentro en el mercado, que traigo un ibérico a casa a veinte euracos y que está notable.
    No sé si ha sido por la sobreproducción o porque se han cerrado algunas fronteras, como la argentina, al rico jamón.
    Caen las esencias, esto es la debacle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se venden demasiados alimentos actualmente con la etiqueta de "ibérico". Además hay bastante tendencia a "meter gato por liebre" y algunos jamones han perdido calidad. ¡Al rescate de las esencias!

      Eliminar
  3. El inventor a galeras como no le salga bien el invento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galeras ya no creo que tengan, pero lo dedicarán a la limpieza de las casitas.

      Eliminar
  4. Los bichos cada vez viven mejor que las personas, cualquier día se hará realidad lo del Planeta de los Simios al paso que vamos y en particular gracias a las sandeces de los animalistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas partes del mundo ya funciona lo del planeta de los simios; famosos gorilas hasta han llegado a la presidencia de ciertos países gracias al voto de los borregos. Los animalistas van imponiendo su credo.

      Eliminar
  5. No se preocupen, la carne de esos cochinos jamas llegará a estos lares. Se los jamaran los de la camarilla herederos del libro rojo. Cuantos paisanos chinos ahora si que podrán decir eso de "Hasta los cerdos viven mejor en china que los citizens". A nosotros nos mandarán los jamones de los gochos producidos en Corea del Norte o Vietnam a ver si hay suerte y nos intoxican sin que les podamos acusar de otra cosa que de negligencia alimentaria.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que tenga el valor de comer cerdo chino merece el primer premio a la estupidez con lo que tenemos aquí.
      Saludos

      Eliminar