martes, 19 de junio de 2012

OBSEQUIOS ENVENENADOS DE CRISTINA


Científicos argentinos comenzaron a exportar a Estados Unidos pequeñas moscas llamadas fóridos para combatir una plaga de hormigas que causan daños en cultivos y múltiples especies en ese país.

(de 20minutos.es)

La iniciativa de los investigadores de la Universidad bonaerense de Quilmes busca combatir las hormigas de las especies Solenopsis ritcheri y Solenopsis invicta, que afectan a parte del territorio estadounidense.

"Esta hormiga entró a los EE UU entre 1920 y 1940. Desde entonces trataron de controlarlas con plaguicidas químicos. Lo único que hicieron fue empeorar la situación porque terminaron matando a otras hormigas que podían hacer frente a las Solenopsis", explicó Patricia Folgarait, una de las científicas a cargo del proyecto, en declaraciones publicadas este sábado por el diario Tiempo Argentino.

Las cientos de moscas enviadas fueron recibidas por científicos de la Universidad de Texas, en Austin, quienes las esparcieron por las zonas más afectadas para detener el avance de las hormigas, originarias de Argentina y dañinas para insectos nativos de EE UU, especies vertebradas y personas alérgicas.

"Se han establecido perfectamente. Se dispersan de una manera muy rápida, lo cual es muy positivo desde el punto de vista del control. Además, no se hacen plaga porque, cuando baje la población de hormigas, bajará también la de las mosquitas, porque no van a tener tanta comida", precisó Folgarait.

La científica dice que "si hay una presión de fóridos, es decir muchos atacando todo el tiempo", las colonias de hormigas se debilitan, porque "disminuye la cantidad de proteínas dentro de la colonia y también la cantidad de huevos que produce la reina".

Por muy molestas que sean las hormigas, que lo son, las prefiero a las repulsivas moscas. Esos científicos de Austin (USA) son tan gilis que han esparcido el regalito de Cristina (encargado a la Patricia) y ahora van a tener una invasión de moscas de padre y muy señor mío.
Según se desprende del artículo, las hormigas también son de origen argentino, por lo que sospecho que la cosa continuará y la próxima será encasquetarles  un lote de avispas comedoras de moscas o similares.
Estos armoricanos, muchas veces, parecen tontos.

6 comentarios:

  1. Algo parecido nos ha pasado a los españoles : llegaron unos argentinos en tiempos del Invicto a cantar o hacer que cantaban e infectaron a los sociatas, para lo cual se les ha inyectado peperos pero son tan argentinos como los primeros e igual de dañinos.

    La chica del pinchazo merece que se le ayude al máximo, por su fragilidad y aspecto de no saber mucho de qué va eso de la rueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha resultado complicado asimilar su razonamiento sobre las inyecciones de peperos, pero al fin comprendo lo de Repsol-YPF.
      Efectivamente parece que la señorita estuviera esperando a un atento caballero para montar la rueda.

      Eliminar
  2. Ya pillo el negocio,los argentinos primero le largan las hormigas,luego le venden las moscas para cargarselas y luego les venderan otro bichejo para cargarse las mosacas y asi sucesivamente.
    Es lo que pasa si metes un argentino em casa no hay Dios que se libre de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata del truco del almendruco, muy popular en la Pampa.

      Eliminar
  3. Sí, yo también dudo que las moscas se vayan a exterminar tan fácilmente. Las guerras biológicas se sabe cuándo empiezan pero no cuando terminan... animalicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos yankees creen que, cuando las mosquitas hayan acabado con las hormigas,se recogerán fácilmente para su devolución a losargentino. Están frescos.

      Eliminar