viernes, 29 de junio de 2012

SUPERMERCADO RESBALOSO


Resbala con un yogur en el super y es indemnizada con más de 12.000 euros

(de Libertad Digital)

Un supermercado indemnizará a una mujer que resbaló con trozos de yogur en uno de sus pasillos. Así lo ha decidido la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cantabria, que ha condenado a la empresa a pagar 12.710 euros a la afectada.

La sentencia explica que los empleados no recogieron los restos del yogur, que estuvieron en el suelo de uno de los pasillos del supermercado por casi una hora provocando el riesgo para los clientes.

Además, el fallo especifica que los hechos se produjeron en un horario de actividad habitual en las instalaciones por lo que no puede justificarse, como acto de "fuerza mayor", la desatención de las instalaciones.

Durante el debate se discutió si la culpa fue de la mujer que pudo caminar distraída y no logró evitar la caída, sin embargo se entiende que al ser el supermercado un lugar público la administración debe tomar medidas que eviten "riesgos" para sus clientes, en este caso ordenar la limpieza de productos que caen al suelo y pueden provocar accidentes de este tipo.

Según recoge Europa Press, el fallo recuerda que el cliente se encuentra en el supermercado para comprar y no "por mero recreo", por lo que fija "sus sentidos" en la adquisición de los productos que necesita, su estado, la caducidad, el precio y otros, lo que le lleva a la "desatención" de las condiciones en las que puede estar el pasillo. A esto se suma que en el pasillo se encuentran otros clientes que pueden obstaculizar la visión del riesgo.

La sentencia confirma la decisión en primera instancia del Juzgado número 4 de Torrelavega y que fue recurrida por la empresa propietaria del supermercado.

Advierto que la fotografía no corresponde al incidente en cuestión, pero muestra una elegante caída que bien vale los 12.000 machacantes.  El fallo de la Audiencia Provincial me parece correcto, aunque discrepo en cuanto a que "el cliente se encuentra en el supermercado para comprar y no por mero recreo". Hay mucha gente que, sobre todo en verano, aprovecha el aire acondicionado para pasarse unas horas al fresquito sin desembolsar un céntimo.

14 comentarios:

  1. Cierto, no todos o todas los que van al Hiper se dedican a comprar, porque también es cuantioso el número de los huídos del puesto de trabajo y se hallan pasando las horas hasta fichar en el trabajo la salida, así como los jubilatas al abrigo del frío o del calor.

    Pero claro el objetivo del Hiper al ser instalado no es ese, sino el de vender sus productos. No está diseñado para "pasatiempos", lo que no impide la exigencia de que se halle en situación de seguridad y limpieza necesarios.

    Por todo ello, debiera de ser obligatorio que los Hipers dispusieran de empleadas muy atractivas para la vista con ATAVÍOS (prenda o conjunto de prendas con que se cubre el cuerpo) suficientemente gratos para la vista, como bikinis o similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha tenido Vd. una idea maravillosa; unas empleadas atractivas y bien ataviadas serían un impulso enorme para aumentar las ventas. Para evitar enfriamientos, bien podrían cubrirse el bikini o similar con esos batines de hospital que mostraba ayer en este blog.
      Para evitar el abuso de mirones no compradores, no se permitiría la salida sin compra, advirtiendo esta limitación con carteles ad-hoc.
      Si tuviera dinero y humor, mañana mismo instalaba un local con esas características.

      Eliminar
  2. Me apunto a la peticion de Javier.

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano es gerente en uno de estos cacharros-estanterías, de una empresa muy conocida vasca, antes catalana, antes leonesa etc, etc, etc,. Cuenta cada cosa que no me extraña que al pobre se le haya quedado cara de Poker-Las Vegas. A este que levita le habría metido la carretilla debajo y le hubiera depositado en la p*t+ calle que el super no es para hacer malabarismos, jajaja.
    Saluditos.
    Nota: Para que sea líder de ventas y gerente del año le pasaré la idea de Don Javier a ver si cuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me negará que el malabarista tiene estilo para la caída. Pásele a su hermano la idea de D. Javier que estoy seguro será un éxito.
      Saludos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente tuvo suerte con que fuera un yogur, ya que antes pasaba por ahi una señora que se dejo otro regalito (¿habria estado en el hospital de los enemas?), por cierto que la grabaron que velocidad, que practica, que-que http://www.youtube.com/watch?v=5NwmV6z4-LA
      Y es que D. Bwana los super ya no son lo que eran.

      Eliminar
    2. Los Super, al menos los que frecuento, han mejorado en cuanto a mantener las estanterías sin cambiar; antes se dedicaban a modificar la presentación de los productos, variando su colocación. Un truco para que la gente llevara otras cosas mientras se desesperaba buscando lo que había ido a comprar.

      Eliminar
  5. En mi pueblo lo super son fenomenales: te encuentras con todos los conocidos, te enteras de lo que ha pasado ¿sabes que Mary se spera? antes incluso que su marido, y encima la cajera te pregunta por lo niños. Y es que como mi pueblo no hay igual.

    ResponderEliminar
  6. Estoy por pegarme un resbalón de esos o meter el pinrel en un socavón con cargo al Ayuntamiento a ver si alguna cochina vez el pagano es otro jeje, saludillos Bwana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de reclamar al Ayuntamiento no lo recomendaría, a menos que no le importe cobrar en 2025. Es más rápido lo del yogourt.
      Saludos

      Eliminar
  7. Pues si usted no lo dice, yo pensaba que el de la foto estaba levitando y no con la mente en blanco, no. (Pensando en Diana y su body)

    Buen fin de semana pase Ustez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una cara tan guapa como la de Diana va acompañada por esa clase de body, cualquiera puede levitar.
      Buen fin de semana, don Carlos

      Eliminar