miércoles, 2 de marzo de 2016

LA VENGANZA DEL CHEF


RESTAURANTE FRANCÉS PROHIBE ENTRADA A LOS BANQUEROS, PERO PERMITE ENTRAR A LOS PERROS
(de elmicrolector)

Alexandre Callet, el propietario de un café en Paris , ha tomado una medida sin precedentes, al prohibir la entrada de banqueros en su establecimiento después de afirmar que lo han tratado como a un perro.

El dueño del restaurante, de 30 años, está furioso tras solicitar un préstamo de 70.000 euros para abrir un segundo restaurante, que le fue denegado.

Callet dijo que la cantidad solicitada de 70.000 euros “no era nada” dado que su volumen de negocios durante el año pasado fue de 300.000 euros.

Para expresar su disgusto, puso una pizarra fuera de su restaurante parisino en el que normalmente muestra los platos especiales del día, y en la que ahora se puede leer: “Los perros son bienvenidos, los banqueros prohibidos (a menos que paguen una cuota de inscripción de 70.000 euros”

La mala experiencia con el banco no es nueva para Callet. Al intentar abrir su primer restaurante a la edad de 23 años, fue rechazado hasta 20 veces antes de que un banco finalmente accediera a prestarle dinero.

Sospecho que los bancos no se fían de un restaurante que expone su menú en una pizarra; yo tampoco lo haría. 

4 comentarios:

  1. El amigo CALLET ha hecho muy bien. A los indeseables y maleantes, entre los que se hallan los del grupo bancario, hay que devolverles el trato que nos dan ellos.
    Por otra parte en La France es habitual, hasta en los restaurantes de calidad y caros, poner un menú o carta de platos en un cartel en el exterior, normalmente impreso.
    Es porque los gabachos son muy "catalanes" y miran al franco ( ahora el euro) como si fueran monedas de oro. Hay mucha literatura buena francesa que trata del tema de la codicia nacional francesa, desde "El Avaro" de Moliere hasta "Eugenia Grandet" de Balzac.

    En España tenemos la extraña costumbre de no meter en la cárcel a los Banqueros, aunque se hayan llevado de los mismos hasta la calderilla de sus cajas fuertes. Basta con observar que los responsables de la quiebra de Cajas a montón, siguen coleando por ahí y con casas en Miami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que vuestra merced es conocedor de sus vecinos de los Pirineos, tanto de sus costumbres como de su literatura.
      En cuanto a su opinión sobre los banqueros, prefiero no expresar la mía en estos momentos; cuando resuelvan sobre mi petición de una hipoteca, me explayaré al respecto.

      Eliminar
  2. Creo que todo el mundo tiene ganas de tomar medidas como esa, pero veo bastantes lagunas en esa medida, porque... ¿cómo saber si el cliente es banquero o no? Nadie lo lleva escrito en la frente y salvo que sea conocido...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, no creo que vayan enseñando la tarjeta antes de entrar. A menos que el Callet, después de tanto trasiego por loa Bancos, haya desarrollado un olfato especial.

      Eliminar