martes, 15 de marzo de 2016

RETORNO AL PASADO



Inventan la bicicleta lavadora

(de Toluna)

Muchas veces cuesta trabajo eso de ponerte a realizar algún ejercicio físico, pero en este caso lo tienes más fácil porque tienes un extra que te empuja a hacerlo: lavarte la ropa sin gastar dinero en electricidad con esta bicicleta que, además, es una lavadora a pedales.

Está diseñada por un diseñador chino basándose en un concepto bastante sencillo. Una de las ruedas de la bicicleta se ha substituido por un tambor de lavadora. Al pedalear lo que haces es girar el tambor con la ropa dentro. También incluye una batería que se carga a través de la energía eléctrica que se genera al pedalear, de esta forma puedes utilizar la batería para lavar la ropa más tarde.

Esto de hacer ejercicio mientras se lava la ropa, ya lo conocían nuestras bisabuelas, cuando se largaban hasta el río para lavar la ropa a mano. Ni siquiera tenían que gastar una pasta en el artilugio, ni comprar aceite para engrasarlo. Ese diseñador pronto va a inventar la vela.


4 comentarios:

  1. DON BWANA.
    Efectivamente el chino ese está a punto de inventar la vela de sebo, y luego ya perfeccionandose sacará la vela de cera.

    Con esa bici tiene el problema de cómo conseguir el CENTRIFUGADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fallo del centrifugado creo lo tienen solucionado vaciando el depósito, escurriendo la ropa y volviéndola a meter en el depósito vacío para otra sesión de pedaleo. No me se ocurre otra manera.

      Eliminar
  2. Bueno, tampoco aquellas lavanderas de fuente y piedra podían centrifugar. Pero había unas bellísimas ISABELES capaces de descocarse por dejar bien limpia la ropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le preguntaré a Isabelita, aunque no creo que le preocupe mucho la ropa.

      Eliminar