martes, 18 de octubre de 2016

ENVASADOS AL VACÍO


El último grito en Japón: envasarse al vacío en pareja

(de anime)

En Japón ocurren muchas cosas extrañas, pero esta última moda creada por el fotógrafo Haruhiko Kawaguchi es hasta peligrosa. La sesión consiste en inmortalizar a las parejas de enamorados envasados al vacío.

¿Cómo se hacen estas fotografías? El proceso no es nada sencillo y puede ser peligroso aunque el fotógrafo siempre cuenta con un para-médico por si acaso. Primero las parejas son embadurnadas en lubricante para poder entrar en la bolsa –bolsa para guardar los futones al vacío y que ocupen menos sitio- y colocarse de manera más sencilla.

Entonces se empieza a absorber el aire de la bolsa con una aspiradora para que la pareja quede envasada al vacío, los modelos deberán aguantar la respiración durante los 10 segundos que dura el proceso. Y entonces Kawaguchi tiene cuatro segundos para hacer la fotografía. No se permiten fallos, la vida de la pareja está en juego.

Kawaguchi busca a sus modelos en la calle, busca parejas con características especiales y que le llamen la atención “Con mis fotografías intento mostrar el poder del amor al poner a las parejas lo más cerca posible. Cuanto menos distancia haya entre ellas, más fuerte será el amor” comenta el artista es un vídeo donde muestra el proceso de la sesión de fotos.

El fotógrafo también comenta que muchas parejas quieren ser inmortalizadas por él ¿Te imaginas unas fotos de boda donde los novios estén envasados al vacío? En Japón todo es posible.

Sabía que en Japón andan algo apuradillos con el espacio vital (esos hoteles-cápsula lo demuestran), pero esta idea del Kawaguchi me parecen una solución muy exagerada, amén de peligrosa. 

De todas formas, siempre serán mejor estos embutidos que invadir las Filipinas.....



2 comentarios:

  1. Se aburren tanto esos nipones que cada media hora se lanzan inventar la última jilipollez posible. Ese envasado al vacío se lo haría yo a los descerebrados que han apaleado a una doble pareja de guardias civiles en Alsasua.
    Y luego meterlos en las cuevas de Ekain que dicen que son de cuando los "baskos" nos comiamos los bisontes en crudo y con los cuernos fabricabamos palos de gof.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que esos descerebrados que menciona se merecen lo que propone aunque yo , antes de envasarlos y para que entraran más fácilmente en los sacos de plástico, les aplicaría el castigo de mi abuelo, el comandante, consistente en fusilarlos con mierda.

      Eliminar