jueves, 6 de octubre de 2016

MUSEO BRITÁNICO DE LA CACA

THE POO MOSEUM
(de El Mundo)

Continuando con la serie inaugurada ayer, os ofrezco este interesante artículo sobre este escatológico Museo en Gran Bretña



Está ubicado en medio del zoológico de la Isla de Wight, en Gran Bretaña,  y tiene como misión mostrar los secretos de la caca y la relación que tenemos con ella. Se trata del  National Poo Museum, un lugar en donde se puede encontrar excremento de distintas especies, todas expuestas de forma artística y limpia.

Nigel George, Dave Badman y Daniel Roberts son los responsables de este proyecto e integrantes del colectivo artístico Eccleston George. Ellos toman el tema de material fecal con bastante humor. pero también con seriedad.  Para Roberts  “los seres humanos tienen una relación estrecha y muy compleja con la caca que apenas estamos empezando a comprender. Este entendimiento se ha inhibido durante mucho tiempo por los tabúes que la rodean. El objetivo del National Poo Museum es romper ese tabú de una manera constructiva y ayudar a entender mejor "una de las sustancias más impresionantes del planeta”, según declaraciones recogidas por El Mundo durante la inauguración del museo en marzo de este año.

No se puede negar que la presentación es digna de un museo
En la muestra se encuentran también una serie de inodoros en donde se puede encontrar información histórica de estudios de excremento, así como también curiosidades como los efectos de los alimentos probióticos, muy consumidos hoy en día.

Aquí puede depositarse la contribución al Museo
Lo primero que hacen para preservar los excrementos es disecarlos con la ayuda de una máquina de secado que evapora el agua. Luego los introducen en una esfera de resina transparente. Los visitantes pueden contemplar desde heces de león, hasta excrementos de bebé humano, pasando por deposiciones de suricato, paloma, zorro, alce y hasta varias cacas fosilizadas de reptil de varios millones de años de antigüedad. En total tienen cacas de 20 especies distintas.

Contribución doble al inventario del museo



2 comentarios:

  1. Ya no nos queda ni lo "british"...la flema británica ha pasado a mejor vida y sólo exhiben las de los borrachuzos del balconing.

    Si sir David Niven levantara la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que a mi me ha sorprendido es que, ya desde tiempos inmemorial, en España se enseñara a los niños a llamar "pu pu" a esa cosa tan desagradable, igual que se hace hoy día imitando todo lo inglés. Como sabemos, "poo" se pronuncia "pu" en inglés.

      Eliminar