jueves, 27 de octubre de 2016

LOS MAYORES TAMBIÉN NECESITAN LIGAR


El Ikea de Shangái prohíbe a las personas mayores reunirse en su cafetería para tener citas a ciegas

(de rad5)

«Sin comida no hay asiento». Así de tajantes han sido los responsables de IKEA de Shanghái donde han decidido tomar medidas después de que su restaurante se convirtiera en algo así como un «Tinder» en vivo y en directo y para personas de la tercera edad. Según informa la BBC, en un cartel colgado en la entrada de la ciudad más poblada de China, se informa de que el personal del establecimiento identificó «un grupo de citas a ciegas ilegal» y lo acusa de tener un «comportamiento incivilizado».

«La situación ha afectado negativamente la seguridad y la experiencia a la hora de comer de la mayoría de nuestros clientes», indica la comunicación de la empresa y añade que había recibido quejas del público sobre incidentes en los que hubo «escupitajos» y «discusiones y peleas».

El canal de noticias estatal de China, CCTV News, afirmó que los clientes de edad avanzada compraban café y un poco de pan y esto era suficiente para pasar todo el día conversando entre ellos.

La medida del gigante sueco de los muebles no fue celebrada por todos y, obviamente, fue más criticada aún por los mayores que lamentaron no tener un espacio para ellos puesto que la gran mayoría de los restaurantes están copados por la gente joven.

«Nos sentimos como extraterrestres rodeados de jóvenes.. Si hay otro lugar en Shanghái donde los mayores nos podamos reunir, estamos más que dispuestos a pagar el doble y viajar más lejos», aseguró un lector a un medio local citado por la BBC.

Los encuentros tenían lugar todos losb martes y jueves.  Allí aprovechaban para encontrarse sin apenas consumir y dejando poco espacio para el resto de clientes.

Lo primero que me ha sorprendido es que consideren que, una cita a ciegas, es ilegal.  No sabía que hubiera que tener permiso de la autoridad para ligar y, menos, para los que andan sobrados de años: ¿o son reminiscencias de un pasado maoista? 

 En Bilbao, desde que se inauguró el Corte Inglés, todos los mayores pasan allí horas, sin ningún problema. 

2 comentarios:

  1. Sí, señor. En Bilbao se juntan en El Corte Inglés o se van a pasar el invierno a Benidorm para ligar a tope y no pasar frío.
    A esos chinos hay que enseñarles a montar unos "benidorms" de ir en autobús en pocas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de mi avanzada edad no me gustan, ni me han gustado, esas aglomeraciones de gente en busca de divertimento. A Benidorm he ido una vez y no me gustó nada el ganado. Los viajes del Imserso no me atraen lo más mínimo, por razones similares. Prefiero concentrar mi atención en una persona maravillosa que yo me sé.

      Eliminar