lunes, 21 de noviembre de 2016

IMPUESTO AL SOL





Portugal crea un «impuesto al sol» para los pisos más luminosos 

(de ABC)

La imaginación no se le puede negar al Gobierno socialista portugués, pues se afana en inventar nuevas tasas que, al final, repercuten en el ciudadano tanto o más que la austeridad frontal. Ahora se trata del llamado 'impuesto al sol'.

Los sufridos ciudadanos se encuentran desde este 18 de noviembre con una carga extra si sus domicilios son muy luminosos, tanto en caso de ser exteriores como los interiores más agraciados por la luz.

Resultado: un 15% más en el desembolso del impuesto municipal de la vivienda, una medida que ya comienza a desatar polémica y fuertes críticas.

Es una prueba más de que el Ejecutivo de António Costa es rehén de los vaivenes y las ocurrencias de los comunistas y del Bloco de Esquerda (partido próximo a Unidos Podemos), que constituyen su respaldo imprescindible en vista de que el PS no alcanza por sí mismo la mayoría parlamentaria en la Asamblea de la República.

La flamante tasa llega después de la que grava el patrimonio para inmuebles por encima de los 500.000 euros, que ya ha puesto en guardia a ciertos sectores, que añoran el anterior Gobierno socialdemócrata de Passos Coelho.

Esperemos que no cunda aquí el ejemplo de la casa portuguesa. La habilidad que tienen los gobernantes para esquilmar al pobre ciudadano puede llegar a extremos tan absurdos como el descrito. Ahora resulta que hay que pagar un "impuesto al sol", como si lo hubieran puesto ellos. 

4 comentarios:

  1. Es lo que tiene vivir bajo la bota de tontos sociatas y partidarios del Ecologismo.
    Le sugiero a ese gobierno que recaude aún más estableciendo el impuesto POR RESPIRAR. Y una policia detectadora de consumos de oxigeno por habitante colocando paratos que midan la cantidad de oxígeno que aspira cada portugués de la Casa Portuguesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno de esos "sabios" ya tendrá esa idea de cobrar por respirar, no me cabe ninguna duda. En algunas ciudades, v.g. Madriz, no se atreverían por la baja calidad del elemento o, a lo mejor, sí.

      Eliminar
  2. Aquí se habla constantemente de un impuesto al sol que no es tal sino un canon por uso de red para que los que se pueden permitir las placas solares no nos lo repercutan al resto cuando se enchufan, que hay listillos por parte de todos los lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, listillos son lo que abunda; aquí, el que no corre, vuela.....

      Eliminar