miércoles, 16 de noviembre de 2016

MARKETING ORIENTAL


Empresa obliga a empleados a comer gusanos

(de elimparcial)

El jefe de una empresa de construcción de Hanzhong (China) ha castigado a sus empleados de una forma muy inusual: les ha obligado a comer gusanos en público por no lograr los objetivos de ventas, informa China News Service.

La nota retomada por el portal RT señala que dicho empresario reunió a alrededor de 60 jóvenes de la plantilla de su compañía, de los cuales los cinco o seis que tenían los índices de ventas más bajos tuvieron que tomar gusanos de la harina vivos y alcohol.

"Por cada cliente perdido tenemos que comer cuatro gusanos de harina", aunque en otras ocasiones "ingerimos calamares vivos y hormigas", confesó uno de los asalariados.

Parte de la comunidad china desaprueban esta medida y estiman que las personas deben ser tratadas con más respeto.

Zhao Xiaodong, un abogado de la provincia de Shaanxi, considera aceptable que un ejecutivo controle la labor de sus subordinados, pero piensa que resulta absolutamente inapropiado.

Al menos el jefe tuvo el detalle de suministrarles una bebida alcohólica  que, como sabemos, liquida a cualquier gusano. Los ejecutivos chinos están resultando más innovadores que los  de países occidentales. 


4 comentarios:

  1. JODÓ, don Bwana, llama vuacé "renovadores" a los a los capataces de los tormentos chinos tradicionales. Vaya manera de "incentivar" las ventas.
    Trasladando el tema a aquí, imagínese a ZP obligando a al ministro poco efectivo a acostarse con la Vicegallina que era Vicepresidenta.

    Mejor morir en combate en Siria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, Don Javier, yo desconocía ese tormento chino y me ha parecido una manera muy delicada de estimular al personal de ventas.
      Mucho más penosa me parece lo que vuestra merced imagina respecto a la Vice del ZP: un tormento digno de los mongoles.

      Eliminar
  2. ¡Amigo Bwana!, me imagino que se imagina que si paso por aquí no es para comentar la entrada, sino para expresar mi pesar por el tamaño tan pequeñito de la foto de su prima y porque ésta, no muestre sus encantos.

    Ya sabe Vd. que el ideal de belleza femenino radica en la combinación de unos glúteos agresivos con unos pechos breves.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Isra: reconozco que el tamaño de la foto de Heidi podía haber sido algo más grande, para facilitar la visión de sus encantos que, por cierto, hasta yo, que tengo una vista deficiente, soy capaz de apreciar a fondo (y no me refiero a la vestimenta).

      Estoy de acuerdo con Vuestra Merced en el ideal de la belleza femenina, aunque agregaría unas piernas largas, muy largas.

      Un saludo y me alegra verle de nuevo en activo.

      Eliminar