viernes, 18 de noviembre de 2016

PESCAR A LO LEJOS, PERO DESDE LA ORILLA


En Cuba se pesca con condones

(de puntofinal)

Juan Luis Roselló le dio la vuelta al mundo por haber experimentado un nuevo método de pesca en el que los preservativos logran ser de mayor utilidad para pescar en La Habana.

Sin pensarlo, una tarde cuando Juan Luis estaba sentado en la costa sintiendo el viento soplar desde el Estrecho de la Florida, sacó 4 condones y los ató al final de la línea de nailon de su caña de pesca y la lanzó al mar. Después de descubrir que los peces se acercaban, el método se volvió ya toda una hazaña para esas tardes y noches de viento en la costa.

Esta técnica consiste en inflar tres o cuatro preservativos, anudándolos de tal forma que uno de ellos quede hacia arriba, para que sirva de vela. Todo consiste en esperar esperar el cambio del viento, de la tierra hacia el mar, y lanzarlos al agua para que el conjunto flote alejando la línea a unos 300 metros de distancia.

Ahora entre los cubanos a esta práctica se le conoce como “pesca de globos” y, aunque nadie a ciencia cierta cómo comenzó a ser tan efectiva, esto a ayudado y beneficiado la economía de los pescadores cubanos. Los pescadores argumentan que con los preservativos pueden capturar peces de 20 ó 30 libras. 


Supongo que los cubanos utilizan este curioso método por falta de lanchas o barcos pesqueros, o porque las autoridades están "mosca" por la cercanía de Miami y les prohiben alejarse de las playas o los puertos.  Una muestra más de la gran imaginación e inventiva de estas gentes. 

4 comentarios:

  1. Está claro y muy demostrado que los cubanos con la bota de los Castro Brothers han aguzado el ingenio hasta cotas casi increíbles.

    Me decía un cubanito hace algo tiempo que los exiliados a Puerto Rico son los habitantes más emprendedores y exitosos en los negocios de esa provincia gringa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingeniosos como ninguno: mi amigo POedro Volta todavía tiene funcionando en La Habana su Buick del 60, sin recambios originales ni nada parecido.

      Eliminar
  2. Hay que ver como el hambre agudiza el ingenio... por contra aquí el bienestar nos vuelve cada vez más idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, nos toman el pelo hasta los de Burkina Fasso.

      Eliminar