miércoles, 31 de mayo de 2017

INVENTOS JAPONES DE POCA ACEPTACIÓN 2




(2)El reposa cabezas – Para echarse la siesta en cualquier parte 
(DE ANIME-MANGA)

Al igual que sucede en España, a los japoneses les gusta dormir. Sin embargo, mientras que aquí es costumbre echar una siesta (que para algunos es casi una segunda noche), en Japón es más habitual ver gente durmiendo en cualquier parte. En el parque de la ciudad, en el metro, en un restaurante, etc. Por ello, han sido varios los inventos que, a lo largo del tiempo, se han podido ver para evitar que la cabeza se moviese al dormir en un tren o en un metro.

No me extraña nada que este invento haya sido un fracaso. Los diseñadores olvidaron un elemento básico en la ecuación: LA POSICIÓN HORIZONTAL. Quizás podría servir  para posiciones intermedias, como estar sentado en un sofá de esos incómodos con poco respaldo pero, por lo demás, ya me está doliendo el cuello solo de imaginar la postura. 

6 comentarios:

  1. Ese invento es adecuado unicamente para meditar si lo que cobra el gobierno en impuestos es justo o exagerado. O sea, un par de minutos.

    Tal como vos sugiere la SIESTA requiere posición conforme a lo que el sueño exige.
    Los japos en vez de dedicarse a inventar nada lo que deben hacer es ejercer la profesión que mejor se les da : MATAR TIBURONES para luego comerselos en vinagreta. Y cuidarse las vértebras de la espalda que las deben de tener hechas polvo de tanta reverencia que realizan al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De fuentes generalmente bien informadas, tengo entendido que lo que les mola a los japos son las ALETAS de los tiburones. Se trata de una práctica sumamente peligrosa para la integridad de los bañistas, ya que el BISHO ya no tiene ninguna parte de su cuerpo que lo delate, además de estar de muy mala leche por la avería .

      Eliminar
  2. Están bastante p´allá los amigos japos, yo dormiría con un ojo abierto mirando al norcoreano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los japos tendrán que ajuntarse con los chinos, para quitarse ese problema de encima.

      Eliminar