martes, 16 de mayo de 2017

JARDINES COLGANTES


El jardín vertical más grande del mundo, obra de un biólogo alicantino

(de elMundo)

El biólogo y experto en botánica Ignacio Solano ha sido el responsable de diseñar y coordinar, el que es hasta la fecha el jardín vertical más grande del mundo. Se trata de un edificio del barrio Chapinero Alto de Bogotá (Colombia), bautizado como Santalaia, un coloso de más de 3.100 metros cuadrados. Su cobertura vegetal está compuesta por cerca de 115.000 plantas de 10 especies y 5 familias diferentes. El tiempo de ejecución para esta gigantesca obra han sido ocho meses para su diseño y otros ocho meses para su ejecución.


Muy bonito y elegante, además de refrescante para el verano, pero algo complicado para el riego que, además, dejará las ventanas hechas una pena. Tampoco veo fácil la poda, necesaria para conservar la claridad de las ventanas, como no contraten a una especie de  Spiderman como jardinero. 

Demasiado caro para mi gusto. 

6 comentarios:

  1. Como bien dice, edificio muy bonito pero lleno de complicaciones.
    Desde lo de las podas a los riegos pasando por los trepadores de pisos. Y la de hormigas y demás bichos que entrarán en las casas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está visto que la gente no hace más que complicarse la vida. Si querían un jardín, ¿no podían instalarlo en la azotea, en posición horizontal, para cultivar nabos o remolachas, si se tercia?

      Eliminar
  2. Y la de bichos que se te deben meter en casa... uf. No mola nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éso, los bichos; y las hormigas como invasores menos agresivos....

      Eliminar
  3. No lo veo practico, demasiada bicheria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo: aunque mantengan las ventanas cerradas, los bichos encontrarán la forma de colarse en casa.

      Eliminar