miércoles, 10 de mayo de 2017

LOS BENEFICIOS DEL TACO



Los beneficios de decir palabrotas
(de telecinco)

Las palabrotas, aunque estén mal vistas, suelen formar parte del vocabulario de muchas personas. Ahora, un grupo de psicólogos ha dado un motivo positivo para usarlas.

Decir palabrotas puede incrementar la fuerza de algunas personas. Así lo han explicado un grupo de psicólogos en la conferencia anual de la Sociedad Psicológica Británica que se ha celebrado en Brighton. Después de realizar una investigación, concluyeron que introducir palabras malsonantes en el lenguaje puede ser beneficioso.

El estudio fue realizado con personas de entre 19 y 21 años. El primer experimento analizó cómo las palabrotas afectaban a los participantes mientras estaban en una bicicleta estática durante 30 segundos. El resultado fue que el pico de potencia de los que decían palabrotas aumentó un promedio de 24 vatios.

La segunda pruba consistía en medir el agarre con un aparato durante 10 minutos. Los que decían palabrotas mientras tanto aumentaron su fuerza en 2,1 kilos.

El Dr. Stephens, coordinador de la investigación, afirmó que estos resultados no le sorprendieron pues,s en otro estudio, confirmaron que las palabrotas pueden ayudar a que las personas toleren mejor el dolor. Por ello, esperaban que tuvieran el mismo efecto en la fuerza.

Lo cierto es que, aunque la hipótesis es cierta, se desconoce cuál es la causa exacta por la que las palabrotas tienen efecto positivo sobre nuestro cuerpo, según informa 'The Guardian'.

Supongo que los participantes en la investigación utilizaron "tacos" de importación, pues no creo que decir "bloody" produzca la menor alteración de fuerza en el individuo. Y es que "bloody" es el único taco que he podido escuchar en Inglaterra las veces que he estado allí. Algo más variados en la materia son sus primos, los armericanos, por supuesto. 

De lo que estoy seguro es que un buen taco, soltado por un español, no solo es beneficioso para la salud, sino que no tiene competencia en ningún lugar del mundo,  por su variedad infinita y por su impactante sonido y efectos en el receptor.  Somos los mejores.



4 comentarios:

  1. Sin duda los tacos españoles son los campeones en sonoridad y rotundidad. Hasta Quevedo los usaba para sus poemas.
    Siempre me ha hecho gracia que los pescadores del puerto de Hendaye (Francia) hablando en su idioma intercalan tacos en español. La proximidad de la frontera hace que los sepan como si fueran de Feuneterrabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos tacos con acento francés deben ser muy graciosos. A los españoles todavía se les teme, en países hispanoamericanos por su perfecta pronunciación de palabrotas.

      Eliminar
  2. Va a haber que practicar, haber si así mejoro mis tiempos en la piscina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Mamuma, le recomiendo que, si va a soltar tacos en la piscina, emplee los más sencillos, aquellos de no más de dos sílabas. Los de mayor número de palabras pueden resultar peligrosos dentro del agua.

      Eliminar