lunes, 20 de abril de 2009

Canes 2 (inteligencia)

LOS INTELIGENTES PERROS CALLEJEROS DE MOSCU

(de englishrussia.com)

Los científicos rusos están asombrados con el comportamiento de los perros callejeros de Moscú, cuya inteligencia crece día a día. Estos animales, que viven en los suburbios, suben todas las mañanas al metro para trasladarse al centro de la capital, donde utilizan sus habilidades para agenciarse los alimentos. Escogen los vagones de los extremos que suelen estar más vacíos. Estas actuaciones demuestran una inteligencia extraordinaria.

Por ejemplo, un ciudadano compra un bocadillo en uno de los kioskos de comida rápida, habituales en el centro de Moscú, y empieza a comérselo mientras camina por la calle. De repente, nota un empujón por la espalda, al tiempo que escucha un fuerte ladrido; sorprendido, deja caer el bocadillo al suelo, circunstancia que aprovecha el perro para apoderarse del mismo.

Pocos minutos después, un adolescente pierde su comida de forma similar. Estamos en plena cacería urbana de los modernos perros rusos.

El Sr. Poiarkov, del Instituto de Ecología y Evolución de Moscú, dice "Lo curioso de este caso es que el perro puede definir, con mejor análisis psicológico que un humano, quién dejará caer el bocadillo y quién no, al ser asustado de esa manera."

Los perros también utilizan una técnica más sutil, que consiste en apoyar la cabeza cariñosamente en las piernas de alguna chica que esté sentada en un banco, comiéndose una hamburguesa. La joven no puede resistir la cariñosa expresión del perro y comparte su comida con el animal.


A continuación vemos a uno de estos animales tranquilamente en el metro.




Este otro no ha podido entrar en el vagón atestado y espera pacientemente al siguiente tren




Un pasajero habitual echando un sueñito hasta su destino (por cierto, nunca se pasan de estación)



Finalmente, este can ha llegado a su parada y se dispone a salir a la calle.



Mientras los científicos están entusiasmados con el comportamiento de estos animales, las autoridades del Metro andan un poco moscas por el asunto. "Esta situación es intolerable", dice el jefe de la estación de Kitaj Gorod, "estos animales entran al metro sin pagar, con toda su cara dura, y utilizan dos asientos a la vez".


"En más de una ocasión los pasajeros se han quejado de que algunos se ponen a tocar el saxofón en los vagones y piden limosna", agregó un segurata. "Vamos a ver qué sucede si empiezan a marcar el territorio".


Tampoco están muy contentas las autoridades del ayuntamiento. Protestan de las impertinencias de los perros hacia los pacíficos viandantes que disfrutan de su comida, aunque todavía no han recibido ninguna queja formal. "Les hace gracia la jugada de los perros y lo consideran un atractivo más para el turismo", comentó uno de los oficiales de la policía local (antiguo miembro de la KGB), "Si por mí fuera, ya los habría enlazado a todos y enviado a Siberia", terminó.


(continuará....)

16 comentarios:

  1. Sí... yo estoy por mandar a mis perros a Moscú a hacer un master, a ver si espabilan.

    ResponderEliminar
  2. Aquí eso sería impensable.

    Le pondrían una multa al perro por no llevar abono transporte. Después localizarían al dueño a través del microchip y le multarían por dejar al perro suelto y sin bozal. En caso de que el perro no tuviera las vacunas al día y seguro de responsabilidad civil, al dueño se le caería el pelo.
    Y si el bicho no estuviera microchipado iría de cabeza a la perrera, da igual si su C.I. es superior al de Gallardón y Pepiño juntos.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia, que se pasen por el metro de Madrid, los animales de dos patas no les llegan ni a la suela de los zapatos.

    Ahora, cuando van de vodka hasta las trancas se vuelven insoportables cantando en el metro... esto me lo han contado

    ResponderEliminar
  4. Dª Ginebra:
    Buena idea la suya; lo que pasa es que en Madrid tendrán problemas, como dice Dª Maharani a continuación de su comentario.

    ResponderEliminar
  5. Dª Maharani:
    ¡Pues sí que lo tienen crudo en Madrid los chuchos!
    Creo que voy a dar una vuelta por Moscú a ver ese espectáculo. Le pediré a Dª Ginebra que me deje ir con sus perros.

    ResponderEliminar
  6. Don Isra:
    No sabía que también cantaban. Igual lo hacen con acompañamiento de guitarra.

    ResponderEliminar
  7. D. Bwana es un impostorSí, amigos. El bloguero que firma D. Bwana es un falsario. Testimonios gráficos recibidos del África Austropical, demuestran que el auténtico D. Bwana y su amante, la esposa de su amigo D. Imanol Echevarria, fueron cocinados y comidos por la belicosa tribu de los Bulangcuerno.

    Al parecer el apestoso Sr. Echevarria, al saberse más cornudo que un ñú y previo pago de su importe, ordenó la ejecución de los desleales. Los guerreros lo entendieron a su manera y, en vez de atizarles un par de lanzazos, prepararon el equivalente a una paella mixta de explorador y zorrupio.

    Lamento haber desengañado a los seguidores que confiaban en este bloguero sin escrúpulos. D. Bwana y su amante no existen. Él no escribe en ese blog y ella no se fugó con un anestesista. Fueron comidos. La verdad debe prevalecer y acabará por mostrar el verdadero rostro de este misterioso personaje.

    D. Bwana es un impostor

    ResponderEliminar
  8. Don Alfredo:
    Para empezar le diré que a cualquier persona, de piel blanca, que vaya al Africa, los nativos le llaman cariñosamente bwana.
    En segundo lugar, la pareja que está en la olla, ni es la mujer de Imanol ni el asado es mi persona. Además, la única mujer que osó casarse con Echevarría vive tranquilamente en Ibiza con el anestesista que la operó de su anosmia.
    Y para terminar, le aseguro que jamás he intentado ligatme a la mujer de un amigo.
    Ha fracasado Vd. con su diatriba, lo siento.

    ResponderEliminar
  9. D. Bwana, estos perritos moscovitas podrian venirse por aqui a ver si nos arreglan la economia.

    ResponderEliminar
  10. DªLaati:
    Cualquier animal de cuatro patas lo puede hacer mejor que este gobierno, no lo dude.

    ResponderEliminar
  11. Esto es un algún experimento del KGB. Seguro que no son perros sino disidentes políticos convenientemente mutados.

    ResponderEliminar
  12. Igual es una leyenda urbana. Como esa otra de los perros que han aprendido a hacer la compra y van al carrefour chino para que no se los coman en chop suey.

    ResponderEliminar
  13. Dª Sol:
    Estoy seguro de que su Sr. marido ni montaba en metro ni andaba comiendo por la calle, usaría taxis y comería en uno de los mejores restaurantes de Moscú.
    Le agradezco su apoyo, muy agradecido.

    ResponderEliminar
  14. Capitán Achab:
    Pues si son disidentes, están muy bien carauterizados...

    ResponderEliminar
  15. Dª Ostra:
    Ese perro que va a la compra ¿tiene VISA o paga en metálico?

    ResponderEliminar
  16. A este perro no sé si hay que catalogarlo aquí como perro con talento, o en el post de las ordenanzas como perro que da el cognazo porque no lo sacan nunca.

    ResponderEliminar