viernes, 17 de abril de 2009

Columba livia

Hallan paloma que servía como mensajera de presos en Colombia (de El Universal) Bogotá.- La Policía de Colombia capturó una paloma que había sido adiestrada para servir como mensajera a presos de la cárcel de Cómbita, ubicada en el centro de la nación sudamericana, informó hoy un portavoz oficial. El comandante de la Policía del departamento de Boyacá, coronel Juan Carlos Polanía, aseguró que en el lomo del animal le fue acondicionada una especie de maleta en la que trasportaba un componente de un celular que le sería llevado a los reos, reseñó DPA. Polanía afirmó que la paloma fue descubierta gracias a las intensas lluvias que cayeron en la zona, las cuales impidieron que el ave alzara vuelo. El oficial señaló que el hallazgo preocupa a las autoridades ya que no se sabe si esta modalidad ha sido utilizada por los reclusos en ocasiones anteriores e indicó que este modo de delinquir es difícil de controlar. Anotó que se investigan las marcas que llevaba la maleta que le fue preparada a la paloma para identificar su dueño. La paloma por su parte fue llevada a un centro de rehabilitación de una corporación ambiental de Boyacá.



El truco era muy sencillo: enviaban palomas mensajeras al exterior de la cárcel y se las devolvían los secuaces con celulares (móviles). En otras palabras, utilizando procedimientos de la antigua Grecia, se agenciaban modernos aparatos de comunicación. ¡Fabuloso!


La cosa se está generalizando de forma masiva, veamos como estaba el cielo en una mañana típica cerca de la prisión. A la derecha se puede ver el lugar de destino de estas aves. (Estoy seguro que están importando "maría" y otras cosillas, además de los móviles)




Una de estas palomas, de nombre Marquesa, cuando efectuaba misiones de espionaje sobre los guardias de la prisión. Hasta tal punto han sido entrenadas por los presos.




Otra paloma, llamada Ofelia, mientras estudiaba un libro que le remitió una amiga suya, desde Madrid. Parece que quiere evitar que los guardas de la prisión miren al cielo



Francamente he quedado estupefacto con este reportaje. Además del extraordinario comportamiento de las palomas, me llaman la atención los comentarios del coronel; se empeña en llamar "maleta" a lo que no es más que una pequeña mochila y, encima, dice que "investigará la maleta para identificar al dueño". Será mejor que continúe viendo CSI Miami y se olvide de chorradas. Y que eche un vistazo al cielo para que se entere de que la cosa sigue y no presuma de haber capturado "la paloma", que hay muchas más en el negocio.
A la paloma capturada la han llevado a un "centro del rehabilitación". Por lo visto no han querido meterla en la cárcel por si reincidía. La rehabilitación va a ser complicada con lo bien entrenados que están los animalitos.


Es significativo que en la misma prisión de Cómbita se encuentre internado el famoso "Macaco", que también entrenaba leones (El león del frac).

10 comentarios:

  1. Asombrosa noticia, sí señor.

    En primer lugar quiero manifestar mi más completo y absoluto rechazo y desprecio a esos "pájaros de mierda" también conocidas como "ratas con alas".

    Probablemente serían ellas (y no las ratas y cucarachas como se cree) las únicas supervivientes de un holocausto nuclear.

    Hay unos campos de entrenamiento libios para palomas que las adiestran sobre el uso "a voluntad" e indiscriminado de los esfínteres, previa ingesta de alguna comida especial y abundantemente condimentada (frijoles lapa, jalapeños tierra/aire, wasabi sónico, chile chipotle de racimo...).

    Los estragos en la población (quedaría diezmada) y edificios (literalmente corroídos por las heces picantonas) harían de Europa un erial...

    Hay demasiadas señales de que el fin del mundo está cerca... y las palomas son un claro ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Don Isra:
    O sea que los libios ya tienen sus armas de destrucción masiva.Los satálites de la CIA deben estar averiados, si no se han enterado.
    Por el título del libro que está leyendo la paloma, verá Vd. que las "ratas con alas" de Madrid deben estar preparando algo similar a los libios.

    ResponderEliminar
  3. Bah, de la paloma que sale en la primera foto tenían que haber sospechado en seguida porque lleva "traje" de presidiaria, así como con rayas y todo.

    PD.- no puedo resistirme a contar un chiste que me han contado hace poco.

    - Opá, opá, en er camino he vihto una paloma azín de grande.
    - ¿Menzahera?
    - No, opá, no tenzahero ná, era azín de grande.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me caen muy bien las palomas y me preocupa lo que vayan a hacer con la que han pillado.
    Se rumorea que en los centros de rehabilitación a las palomas delincuentes las tratan fatal.

    ResponderEliminar
  5. Dª Ginebra:
    JAJAJA!
    Soy algo torpe para descifrar el andalúz escrito, pero una vez enterado de que no eran "letras extranjeras", me he destornillado de risa. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Don Alfredo;
    ¿Insinúa Vd. que uno de los dos estará preso?

    ResponderEliminar
  7. Dª Maharani:
    Se ve que nunca le han "bombardeado" encima Yo, desde que me desgraciaron la gabardina, no quiero ni verlas.

    ResponderEliminar
  8. Dª Sol:
    ¡Con las torturas que propone, hasta el mudito de mi frutería canta! ¡Qué cosas más espantosas!

    ResponderEliminar
  9. Bwana, esta noticia y sus comentarios me han parecido geniales.

    Las ilustraciones insuperables, sobre todo la de la paloma Ofelia, con el librito en portuges.

    Le felicito!

    ResponderEliminar
  10. Dª Laati:
    Muchas gracias. Por aquí cerca debe de estar la que escribió el libro, pues tengo que andar listo, vigilando lo que hay en el suelo y con lo que cae de los árboles contínuamente.

    ResponderEliminar