viernes, 3 de abril de 2009

Ecosafaris urbanos

Vuelven los 'ecosafaris' urbanos del Instituto Jane Goodl de España
En nuestras ciudades existen especies fascinantes de animales y plantas que merece la pena descubrir, con el mismo afán explorador que inspiró a los grandes aventureros del pasado. Éste es el espíritu con el que el Instituto Jane Goodl de España vuelve a poner en marcha este año los ecosafaris de su proyecto Biodiverciudad, una innovadora propuesta didáctica que tiene como objetivo acercar a los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, la fauna y flora de su entorno urbano.



El "afán explorador del pasado" no veo que tenga nada que ver, por ejemplo, con una excursión por la calle 30; no creo que encuentren más animales que unos cuantos conductores apresurados. Me ofende, por lo que me toca, que se crean herederos de Stanley y Livingstone y otros grandes aventureros que se jugaron el pellejo valientemente.


A lo mejor piensan pasarse después de la excursión por el Zoo para fastidiarle la siesta a algún gorila. Encima son tan rácanos que no se les ocurre llevarles unos churros con chocolate, con lo que les gustan.


Vean la carcajada de "Sleep", el gato del vigilante, cuando uno de estos grupos salió corriendo pensando que era un tigre que se había salido de la jaula.


Me gustaría ver a estos "valientes exploradores" metidos en las selvas de Camerun y enfrentados a los chimpancés pederastas (que piden el DNI para no equivocarse), a los leopardos babosos y demás alimañas que tanto abundan por allí y que no están detrás de unos barrotes.


Dicen que "hay animales fascinantes en la ciudad"; espero que no estén pensando en una visita al Congreso o a la Moncloa, porque los animales que por allí pululan más que fascinantes son terroríficos.


Lo de llamarle al proyecto "Biodiverciudad" es que ya rebasa la frontera de la horterada.

10 comentarios:

  1. Lo mismo es una tapadera para cargarse gratis total las ratas de la calle 30.

    ResponderEliminar
  2. Veo que hoy se le han pegado las sábanas... estos individuos son "brillantes", tras un exhaustivo informe que evaluaba los conocimientos del medio de los niños españoles comprobaron horrorizados que, entre otras perlas, los peques pensaban que las vacas echaban la leche en envases de tetrabrik (no se donde vamos a ir a parar con la manipulación genética... un día de estos nos ponen de presidente a alguien sin cerebro).

    Para poner su granito de arena en la lucha contra el "embrutecimiento" de la infancia han decidido mostrarles la verdad y han aprovechado la "cow parade" de Madrid para solucionar el desaguisado.

    Estamos rodeados de individuos/as (que me regañan tere y bibi) brillantes, concienciados y comprometidos... SOCORRO

    ResponderEliminar
  3. Dª Maharaní:
    Esas ratas son de la M30, no confundir, por favor, con mi calle 30. Ya tengo yo bastante lío con la callecita de los c...

    ResponderEliminar
  4. Don Isra:
    Si les muestran las vacas de la "cow parade" a los chavales, no van a volver a beber leche, me temo.
    No haga caso a los regaños de "la bella y la bestia"; a esta última me da pavor solo el nombrarla. Hace dos días vi su foto en la prensa, sin querer, y todavía me dura la acidez.
    Creía que hoy era sábado, perdón.

    ResponderEliminar
  5. Don Alfredo:
    No le creo a Vd. capaz de semejante jugada. (¿En cuánto me deja la foto?)

    ResponderEliminar
  6. Páselo bien, doña Sol. Yo iré a ver las procesiones de Segovia.

    ResponderEliminar
  7. La foto no es negociable, D. Bwana...

    ResponderEliminar
  8. Eso de colocarle a todo por delante el "bio" y el "eco" venderá más, pero a mí también me parece una biohorterada y una ecocursilada.
    Otra cosa que me pone de los nervios es que llamen "talleres" a la plastilina y manualidades de toda la vida.

    ResponderEliminar
  9. Dª Ostra:
    A mi también me ponen de los nervios el "Activate" y las Instalaciones de "Diversia"-¿Quién pondrá estas horteradas?

    ResponderEliminar
  10. Última hora:
    parece que José Luis echa a Maleni y pone en su lugar a Pepiño.

    ResponderEliminar