miércoles, 1 de abril de 2009

El león del frac


Decomisan un león que un 'narco' usaba para cobrar "cuentas" con sus enemigos
Fue incautado durante una redada policial en Colombia.
Otros 134 bienes fueron incautados, entre ellos, una casa con muelle.
20MINUTOS.ES. 14.03.2009 - 19:06h
Un león que al parecer era utilizado por el presunto narcotraficante y ex jefe paramilitar colombiano Carlos Mario Jiménez para cobrar "cuentas" fue decomisado durante una redada policial sobre bienes ilegales en el noroeste de Colombia, informó la Policía.
El felino fue encontrado en una de las varias haciendas ganaderas de paramilitares y narcotraficantes por la Policía Nacional, dentro de una operación contra personas con bienes de origen ilegal y que fue lanzada hace dos días en poblaciones de los departamentos de Antioquia y Córdoba.
Los efectivos hallaron "un león que, según versiones de campesinos, fue utilizado por alias 'Macaco' (Jiménez) para cobrarles cuentas a sus enemigos", agregó la misma fuente en un comunicado divulgado en Medellín, la capital de Antioquia.


Ya tenemos otra versión del "Cobrador del Frac" pero mucho más efectiva, sospecho. Me imagino al portero de la casa donde habita el moroso, avisándole por el interfono:

-"Don Gustavo, le espera un señor en la recepción. Baje rápido, por favor, porque me tiene acorralado en la cabina telefónica, ¡pronto, se lo ruego!".

Entretanto, el león se habrá merendado al botones para abrir boca. A continuación, se sienta cómodamente, en uno de los sofás de recepción, donde se lo encuentra el tal don Gustavo.

-"¿Qué desea? "le pregunta al cobrador, con total desparpajo (se nota que es un moroso pata negra)

-"El comodoro Macaco quiere los 500.000 de la última entrega de ganja y los quiere ya", contesta el león con un rugido.

-"Pues dígale al jodío Macaco que si no se ha enterao que hay crisis y que estoy en pleno ERE, así que lárguese con viento fresco"

Lo que sucede a continuación es terrorífico:

El león le suelta un zarpazo de izquierda que deja a don Gustavo abierto en canal, con todas sus partes hechas un pingajo y en medio de un charco de sangre.

El león coge las llaves de la habitación, sube por las escaleras y baja al poco rato con una maleta, saliendo a la calle después de dar un portazo que deja helado al recepcionista, quien estaba tratando de reanimar al maltrecho don Gustavo.

A continuación vemos una toma del cobrador en pleno registro de la habitación del moroso:


No se cómo ponerme en contacto con el tal Macaco, a ver cuánto pide por el alquiler de tan estupendo cobrador. El puñetero inquilino de mi casita hace tres meses que no paga y me gustaría darle una sorpresa. No me importa nada que los j. morosos estén meneando a los jueces en busca de más trucos para dejar de pagar, como muestra la siguiente noticia (LD del 28/3/09):

La utilización de medios de cobro manifiestamente vejatorios y denigratorios que atentan contra la dignidad de la persona humana y lastiman y lesionan los derechos fundamentales deben erradicarse. En este sentido, una sentencia del Tribunal Supremo, reclamaba a los Poderes Públicos la necesidad de remediar estas situaciones dada la proliferación de estos instrumentos coactivos.


La cuestión es proteger al que no cumple. ¡Qué país!

9 comentarios:

  1. Hombre... pues no sé... yo no tendría un león para eso. Si acaso para cuidar a los niños pero para amenazar... como que no.

    ResponderEliminar
  2. Dª Ginebra:
    Es que Vd. no debe haberse enfrentado a un moroso de alta definición. Tienen saldo en rojo en el banco, pero un montón de pasta en el colchón.

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizaría métodos más expeditivos a la par que discretos.

    Aprovechando que en este magnifico blog me he encontrado algún que otro post en el que se habla de meter cosas por determinados agujeros yo adiestraría algunos ratoncillos en la labor de "conciencia" o "pepito grillo", me explico.

    Se localiza al moroso, para que no sufra, mientras duerme, se le introducen vía rectal diminutos retoncillos para que, atravesando órganos, vísceras, tejido muscular, etc lleguen hasta el cerebro, o los oídos del mal pagador y le susurren suave e incesantemente PAAAAAAAAAGA O DEVORARÉ TU ESPÍRITU.

    Espero no contravenir norma o jurisprudencia alguna con este metodo

    ResponderEliminar
  4. Cuando se entere de lo que cobran por el alquiler nos lo cuenta, please, que lo veo un buen negocio.
    Mientras voy a investigar a ver qué han hecho con los leones de Ángel Cristo.

    ResponderEliminar
  5. Don Isra:
    No conozco ninguna norma contra su procedimiento, pero me parece demasiado complicado. Pudiera valer para ciertos individuos de nalgas insensibilizadas o que estén durmiendo la mona. De todas maneras, gracias por su aportación.

    ResponderEliminar
  6. Dª Maharaní:
    No lo divulgue demasiado porque esta gente puede apuntarse a un curso de doma de leones. Son capaces de cualquier cosa con tal de no abonar lo que deben.

    ResponderEliminar
  7. Don Alfredo:
    Comprendo su cabreo, la cosa no es para menos. Han creado dos nuevos nacionalismos, la Comunidad Socialista y la Comunidad Conservadora, cuyos intereses defienden por encima de los de España.

    ResponderEliminar
  8. Estimado amigo:

    Hace días te enviamos en un mail el permiso de escritura en nuestro blog Red Hispania a tu dirección de correo.

    Bastará con que pinches en el link en él contenido para que puedas empezar a escribir en nuestro blog colectivo.


    Un saludo cordial :-)


    BH

    ResponderEliminar
  9. Bwana, le reclaman hasta en la blogosfera.
    Es usted un crack!

    Perdone mi retraso en escribir , pero he estado muy atareada en el andamio esta semana.

    ResponderEliminar