sábado, 25 de abril de 2009

Técnicas contra el paro

QUIEREN DARLES UNA TITULACIÓN
De la Vega anuncia ahora un decreto para dar empleo a amas de casa
LD (EFE) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció este sábado que en unos días el Ejecutivo aprobará un decreto que permitirá a muchas mujeres amas de casa acceder a un puesto de trabajo al reconocerles su experiencia mediante titulación profesional.
Fernández de la Vega ha hecho este anuncio en su intervención en el IV Congreso Africano de Mujeres Emprendedoras, que se celebra en El Cairo. Este decreto, que según el Gobierno puede beneficiar a medio millón de mujeres, pretende reconocer la labor de personas que no tienen titulación pero que ahora la van a poder adquirir si acreditan su experiencia en tareas como el cuidado de personas mayores o de niños de 0 a 3 años. En este sentido, explicó que así muchas mujeres podrán acceder a "los miles de puestos de trabajo que la ley de Dependencia y la educación infantil de 0 a 3 años van a crear en España". Además, subrayó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero desea que la tarea que han desempeñado las mujeres en el hogar se convierta ahora en una "puerta de acceso con todas las garantías y todos los derechos al mundo profesional y al mercado laboral".



No se puede negar que ZP es muy listo (aunque Sarkozy diga que no); ¡ha descubierto la manera de bajar el paro!
Han tenido que anunciar la operación en El Cairo para disimular.

Ahora bien, si las amas de casa tienen que cotizar a la SS, le puede salir el tiro por la culata.

(No he reproducido la foto para no asustar a la peña)

6 comentarios:

  1. ¿Y las que hacemos de todo: trabajar fuera y en casa? ¿Cobraremos también?

    ResponderEliminar
  2. Dª Ginebra:
    No sé si cobrarán, pero estoy seguro de que la apuntarán dos veces en el censo de empleados.

    ResponderEliminar
  3. Me da la impresión de que esto no se lo creen ni ellos. Para cuando quieran empezar a desarrollar la ley de Dependencia ya no va a quedar un euro ni debajo de las piedras.

    (Miedito me dan los viajes de Maritere. El del verano pasado salió por un pastón)

    ResponderEliminar
  4. Dª Maharani:
    Espere su próximo viaje a Indonesia, puede dar otra noticia bomba.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar agradecerle el detalle de la foto.

    Pero si eso se ha hecho toda la vida, es la base de la economía sumergida. El día que empiecen a cotizar "a tomar por culo" el invento.

    Estoy ansioso por ver el día que salgan anunciando que han inventado la rueda,... CAPACES SON

    ResponderEliminar
  6. D.Bwana, excelente idea electoral de la de sueldear así a las amas de casa. Justo ahora. 500.000 votos más, un abrazo, amigo.

    ¿De verdad quieren traer a De Juana?Los abogados del etarra De Juana han solicitado la ayuda de un experto de la ONU para planificar su defensa contra la extradición del terrorista solicitada por España.

    De Juana, que actualmente vive en libertad vigilada en Belfast, pretende así reforzar la estrategia de defensa de su equipo de abogados.

    ¿Quién paga las minutas de tanto abogado y experto?

    Podríamos preguntarle al Sr. Rubalcaba y al Sr. Conde-Pumpido, pero tras sus últimas apariciones mediáticas, se queda uno sin ganitas. Recuerden como el Sr. Conde-Pumpido justificó en el Senado sus acusaciones a la Policía afirmando que "por ley" está obligado a informar a la opinión pública.

    El fiscal general del Estado manifestó poco después que la "enérgica e inmediata" reacción del ministro Rubalcaba solucionó el problema con la Policía. Corregido. Arreglado en 24 horas el desbarajuste entre policía, Guardia Civil, CNI, Garzón, Interior y la Fiscalía. Y, otra vez, todos tan amigos.

    Son más fuleros que los asesinos de la sevillana Marta del Castillo. Y, aún así, los chulean unos criminales de barrio.

    ¿De verdad quieren traer a De Juana?

    ResponderEliminar