jueves, 28 de mayo de 2009

Ahorrar agua

Ni se ducha ni se lava los dientes en 35 años para ser padre de un niño

Lleva 35 años sin asearse para tener un hijo varón. Un ciudadano indio comenzó está antihigiénica promesa porque así se lo dijo una "vidente".
El destino le ha deparado siete niñas.
Hoy cuenta con 63 años y ha perdido hasta su negocio por "insalubre".


(de 20MINUTOS.ES)
Kailash Singh vive en Benarés, India, y ha sido padre de siete niñas. Hasta ahí parece todo normal. Lo que llama la atención es que, en un intento porque la suerte le deparase un hijo varón, prometió llevar a cabo una promesa que resulta tan llamativa como antihigiénica: no lavarse ni el cuerpo ni los dientes durante 35 años.
Según el propio Singh, en palabras recogidas por la agencia AFP, sustituye la ducha por lo que llama "baños de fuego", consistentes en sentarse al lado de una hoguera mientras mantiene lo más cerca posible de las llamas una pierna. Al mismo tiempo reza a Shiva y fuma marihuana.
"Es lo mismo que bañarse, estar cerca del fuego mata los gérmenes y cura las infecciones del cuerpo", dice, mientras asegura que no recuerda muy bien cómo empezó la 'promesa'. "Es algo que hice y que mi país no tiene que verlo mal", menciona, y es que India muchos padres de familia luchan porque sus descendientes sean varones, denostando a las niñas.
"Una vidente le aseguró que si no se lavaba su siguiente hijo sería varón", explican vecinos suyos, los mismos que han solicitado, y conseguido, que cierre la tienda de golosinas que regentaba Singh, por razones obvias. A sus 63 años y siete hijas parece que la 'promesa' no le ha salido como esperaba.


Hasta cierto punto entiendo la desesperación de este hombre ¡siete hijas y ningún varón!

Yo que pensaba que tres eran un abuso. Consuélese hombre, en mi caso el tener tres niñas ha resultado una bendición de Dios, se lo aseguro.

Ahora bien, lo de "bañarse" con fuego arrimando la pierna, me parece algo peligroso. Aplicar el mismo sistema a sus partes, tiene que ser criminal. Lo de rezar a Shiva puedo comprenderlo, pero no entiendo qué tendrá que ver con el aseo fumarse un petardo.

También podría haber disimulado un poco poniéndose ropa limpia a menudo, ya que la vidente no parece que hizo restricciones al respecto. Luego está lo de la cama ¿no podría agenciarse algo más presentable que un asqueroso catre?

Tal pasión en seguir las recomendaciones a rajatabla me hacen sospechar que el tal Singh tampoco se aseaba muy a menudo antes de hablar con la vidente.

En definitiva, creo que el Sr. Singh es bastante guarro, pero me han dicho que no es la excepción en el inmenso país de los adoradores de vacas. Es más, se comenta que una ONG ecológica quiere proponerlo para el premio Watersaver de 2009.

14 comentarios:

  1. Buenos días D. Bwana.

    Yo a este buen hombre le recomendaría una mujer anósmica, porque con esa peste a mojama ahumada que debe despedir el gacho, ni en la India pilla cacho.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que las 7 se las hizo a la parienta antes de la promesa... si bien esas promesas traspasan fronteras. Aunque hace tiempo que no lo uso recuerdo que en el metro, en hora punta, había mucho seguidor de Shiva buscando descendencia masculina.

    ResponderEliminar
  3. D. Laslo:
    No se crea, parece que tiene gancho en su país. Lo ha demostrado siete veces, de momento.

    ResponderEliminar
  4. D. isra:
    La noticia no aclara quién es la madre de las 7 criaturas. Sospecho que ha diversificado, pues es muy posible que la parienta lo abandonara a los 6 meses de iniciar la huelga de agua. Por aquella zona el personal es muy condescendiente.

    ResponderEliminar
  5. No disimule, D.Bwana, que me han dicho que ha sido visto en la cornisa cantábrica paseando en tremenda limusina con conductor. Usted es bien. No sea tímido.

    Garzón imputado por prevaricación

    Lo del Sr. Garzón, imputado por unanimidad del Tribunal Supremo, parece una película, "El juez se ahorca", del director Mains Propres. Tenemos tiempo, veremos en que acaba todo y si el señor juez queda suspendido cuando la querella sea firme. SIGUE...

    Garzón imputado por prevaricación

    ResponderEliminar
  6. D. Alfredo:
    Muy observadores sus corresponsales, pero la limousina era un vulgar Mercedes. Gracias por lo de "bien".

    ResponderEliminar
  7. Pues hijos no sé si acabará teniendo pero debe estar criando bichos entre los dientes que ríete tú de alien. De los bajos no voy a decir nada porque se me han revuelto las tripas sólo con pensarlo.

    ResponderEliminar
  8. Este señor de las greñas pasará bastante desapercibido en Vārānasī. No sé de qué se quejan los vecinos (será para disimular) porque allí la mayoría se lava en el río, que casi es peor que lo de la promesa.

    (¡tres niñas!... es usted un santo)

    ResponderEliminar
  9. Dª Ginebra:
    Lo que me parece raro es que los bichos no se lo hayan comido todavía. Tal vez se deba a que los pobres no pueden con él, digo yo.

    ResponderEliminar
  10. Dª Maharaní¨
    Ya he visto el río y seguramente el tal Singh no mejoraría su aspecto bañándose allí.
    Gracias, mis tres hijas me han hecho santo.

    ResponderEliminar
  11. Pues para llevar así 35 años no está tan mal. Por lo menos se le adivina un poco el color de la piel.

    Isra tiene razón. En el metro van muchos guarros como el Kailash ése. Sobre todo los lunes por la mañana, lo cual es incomprensible.

    ResponderEliminar
  12. Dª FdeA:
    Tiene razón, tampoco lo veo yo tan mal después de 35 años.
    No sé si decirle que prefiero a los "violinistas" que a los que van tosiendo o estornudando encima de uno.

    ResponderEliminar
  13. Cochino sí que es un rato. Debe oler a kmts. de distancia.

    Si le dieran un escaño en el congreso, pasaría más desapercibido.

    Perdón por la maldad, pero si no la escribo me caigo de la silla por ambos lados.

    ResponderEliminar
  14. D. Mike:
    Ponga Vd. todas las maldades que se le ocurran, serán bienvenidas.

    ResponderEliminar