martes, 26 de mayo de 2009

Divina juventud


Cada vez que iba a casa de mi amigo John Cursad, en Bath, me quedaba absorto ante la contemplación de la colección de fotos en diversas épocas de su vida. Siempre acompañado de una guapa chica que se parecía mucho a su esposa Lucy.

Un día no aguanté más y le pregunté:
-"¿Siempre te han gustado las mujeres del mismo tipo?
-"Claro, amigo mío, como que se trata de Lucy, desde que la conocí en la Universidad de Birmingham", contestó.
-"¡Ah, bueno! le respondí, algo mosqueado.

Para no herir susceptibilidades no quise preguntarle por qué su mujer se mantenía igual a través de los años, mientras él iba envejeciendo, como le pasa a todo el mundo.
Ahora me entero, por la siguiente noticia, que la eterna juventud de su señora es fruto de un invento desarrollado en Gran Bretaña.


Una crema antiarrugas desencadena largas colas de clientes en el Reino Unido
Un estudio dermatológico demostró que el 70% de las personas sometidas al tratamiento disminuyeron y atenuaron sus arrugas.
Es el primer producto de este tipo avalado científicamente.
(de 20MINUTOS.ES)
La eterna juventud, o casi. Es lo que promete un tubo de 30 mililitros, que custodia uno de los tesoros más perseguidos por la industria cosmética: el retraso del envejecimiento. Y es que por primera vez estudios científicos avalan la eficacia de una crema antiarrugas que, por el momento, tan sólo se comercializa en el Reino Unido. Así lo ha publicado el British Journal of Dermatology, generando una gran expectación entre la población británica, ansiosa de poseer el nuevo producto.

Los que la han probado aseguran que sus resultados son milagrosos y los que todavía no lo han hecho derrochan paciencia en colas interminables, algunas desde las cinco de la mañana, para adquirir el preciado envase de No 7 Protect & Perfect. Su precio es de 19,75 libras, según publica el diario británico The Independent. El estudio se desarrolló sobre 60 personas que se sometieron al tratamiento durante 12 meses. El 70% de ellas mostraron una mejora significativa en sus arrugas, que disminuyeron y se atenuaron, según señalan los dermatólogos responsables.
Por ahora sólo se vende en Reino Unido.
La investigación destaca que el producto ha mostrado resultados satisfactorios en todos los grupos de edad que conformaban la muestra, con personas desde 40 a 80 años. El secreto parece hallarse en una proteína denominada ‘fibrillin-1', que dota a la piel de una mayor elasticidad. Conscientes del interés que la crema ha despertado en el público, sus creadores han decidido llenar las estanterías de los almacenes. El negocio parece estar asegurado.


Mi amigo está muy contento por tener siempre a una preciosa joven a su vera y sin tener que divorciarse, pero a este fabuloso invento le veo varias pegas:

--Parece que no pueden usarla los varones por sus efectos adversos en los cataplines.

--¿Mantendrá Lucy sus apetencias juveniles mientras va envejeciendo (por dentro, claro)

--En este caso, ¿podrá mi amigo comportarse a la altura de las circunstancias y cumplir debidamente? ¿hasta cuándo?

--¿Le será fiel a un marido que se desgasta a todas luces? (menos mal que no ha perdido el pelo, a pesar de las canas)

En definitiva, no estoy tan seguro de las maravillas de esta crema. Me temo que puede causar muchos problemas matrimoniales.

14 comentarios:

  1. D. Bwana, le cambio un botecito de su crema antiedad por un quesito del que dispensan en la Delicatessen que tanto le ha gustado...

    ETA amenaza, gripe y algo de rollo bollo

    Los asesinos etarras amenazan con hacernos llorar amargamente como propaganda para animar a sus votantes de cara a las elecciones europeas. Intentarán afrontar otra posible negociación poniendo varios muertos sobre la mesa. Es posible que nos toque sufrir. SIGUE...

    ETA amenaza, gripe y algo de rollo bollo

    ResponderEliminar
  2. Ya... bueno... pero ¿de qué está hecha la crema ésa? Que después de las babas de caracol y el semen de cerdo mucho me temo que eso esté hecho de flujos de ostra, de sudor de yegua parda, de mocos de pollo o alguna porquería así.

    ResponderEliminar
  3. No se Bwana, yo me pregunto mas cosas acerca de esa crema inglesa.

    Porque si la venden en Inglaterra no se la pone la duquesa de Cornualles? O al menos no le hace ningun efecto.

    Y la Reina de Inglaterra, porque tampoco la usa?

    Algun misterio tiene la crema . O sera que solo la pueden usar las guapas?

    ResponderEliminar
  4. D. Alfredo:
    Vale, pero preferiría ir a comprarlo a la propia tienda.

    ResponderEliminar
  5. Dª Ginebra:
    Me informan que se trata de una proteína llamada Fibrillin-1, pero se niegan a revelarme su procedencia.
    Wait & see.

    ResponderEliminar
  6. Dª Laati:
    Lo siento, no esperaba tanto interés por la crema y no me enteré bien de los detalles. Se trata solo de un antiarrugas y no creo que valga para embellecimiento. Para ésto parece que hay tratamientos más expeditivos, incluso se hacen trasplantes de cara, por lo que he leído.

    ResponderEliminar
  7. La Lucy ya podía haber cambiado de peinado en tantos años.

    Estoy por probarlo. Total, son 19 libras de nada y así tengo excusa para ir a Londres. Ya les contaré.

    ResponderEliminar
  8. Pero no hablan de los efectos secundarios.

    Sé de buena tinta que durante los experimentos, una vieja que no veía bien se echó la crema en las almorranas, la crema se extendió por zonas próximas y... la tiene atada a la cama con furor uterino (no le rindo las ganancias a su amigo con la parienta)

    ResponderEliminar
  9. Lo que es evidente D. Bwana, a mi corto entender, es que la crema tiene un clarísimo efecto sobre la visual, porque la que se habría separado era ella, si se hubiese visto bien en el espejo y le hubiera visto a él.

    Cosas veredes querido Bwana.

    ResponderEliminar
  10. D. Laslo:
    No había caído yo en lo de la visual. Pues lleva Vd. toda la razón, ¡pobre chica!

    ResponderEliminar
  11. Dª Maharaní:
    Pero tenga cuidado si va a Londres, creo que Scotland Yard está de los nervios por los "afanes" de los políticos.

    ResponderEliminar
  12. D. Isra:
    Desconocía lo de los efectos secundarios.
    Espero que mi amigo esté bien provisto de viagra.

    ResponderEliminar
  13. Uno de los inconvenientes que sufrís los mortales es el envejecimiento. Pero no creas que ser inmortal es cómodo. Eso de ir a todas partes con la espada bajo la ropa es agobiante...

    Sobre la edad y los años que pasan, me quedo con aquello que Groucho Marx (creo que fue él) escribió en una nota para felicitar a un amigo suyo por su cumpleaños:

    "Si sigues cumpliendo años, acabarás por morirte..."

    ResponderEliminar
  14. D. Mike:
    Groucho también pidió que lo incineraran al morirse y "que el 10% de mis cenizas sean esparcidas sobre mi empresario".
    No somos nada.

    ResponderEliminar