jueves, 14 de mayo de 2009

Impuestos amargos


El ministro de Sanidad danés, Jacob Axel Nielsen, dispuesto a gravar con impuestos helados, dulces y chocolate para equipararlos con el tabaco (El Confidencial Digital)

Pese a los estudios que demuestran las propiedades saludables del azúcar o el chocolate tomados en cantidades razonables, el ministro de sanidad danés, Jacob Axel Nielsen, quiere someter a una dieta de adelgazamiento a los daneses gravando con impuestos dulces, helados, chocolate y productos con grasas saturadas. Así, su precio se incrementaría en torno a nada menos que un 25%. La medida es extrema y con escasa base científica, por lo que habla más de afán recaudatorio y corrección política. Son muchos los perjudicados, entre otros los productores españoles que venden en Dinamarca. Guindilla a una medida tan desacertada como radical.



¡Ya estamos de nuevo con las cosquillas en la papada! Por una vez que habíamos conseguido la pequeña satisfacción de saborear un helado o un pedazo de chocolate tranquilamente, ya empiezan a fastidiarla. Primero con los impuestos y luego les colocarán una etiqueta advirtiendo del peligro de su consumo. ¿Por qué no dejarán tranquilos a los gordos? ¡Qué manía!


De mis intentonas de abandonar el tabaco, me acostumbré a esas exquisiteces y he llegado a considerarme un experto en la cata de helados. Empezando por el de nueces, pasando por el de chufas de Mercadona y terminando con el de café o coco, o lo que sea (se me hace la boca agua) lo consumo todo el año. No pertenezco a la multitud que sólo lo disfrutan en verano para su desgracia.


Mejor haría el Sr. Nielsen en gravar la mantequilla, que es más perjudicial para la salud de los daneses y preocuparse por el hedor de los alrededores, que es muy fuerte.


Menos mal que aquí preferimos las relaciones con países menos liberales porque, de lo contrario, enseguida nuestra eximia ministra de sanidad copiaría la idea para los productos locales, churros incluídos.


Por favor, nótese que la cestita que contiene la deliciosa combinación de helados, ¡también se come!

20 comentarios:

  1. Gobernar a base de impuestos no suele solucionar gran cosa, pero incrementa el cabreo popular en progresión geométrica.

    Gravar estos artículos me parece absurdo. ¿Será que el sindrome Zapatero ha llegado a los países escandinavos...?

    ResponderEliminar
  2. Pero qué asco de ministro!!! Así lo que va a conseguir es que a los daneses se les despierte la ansiedad y consuman helados y chocolates a escondidas, en plan Ley Seca. Y lo de los churros no lo diga muy alto, que son más que capaces.
    (Yo tampoco puedo vivir sin helados; me parecen lo más rico del mundo.)

    ResponderEliminar
  3. Por favor, D. Bwana, ¡que estamos a dieta ...!! Un resperto..

    Con 34 clavos en la cabeza. PRISA y la Copa

    En Australia han asesinado a un inmigrante chino disparándole en la cabeza con una potente pistola de clavos de las usadas en la construcción. Luego lo envolvieron en una alfombra, lo ataron con cable eléctrico y, al pantano, para los cocodrilos. SIGUE...

    Con 34 clavos en la cabeza, Prisa y la Copa

    ResponderEliminar
  4. Lo primero es recetarle al amigo danés un helado de mierda... por gilipollas.

    Respecto a su propuesta de subir el precio de la mantequilla... "vade retro", le tumbará la propuesta el lobby de Zerolo.

    ResponderEliminar
  5. D. Mike:
    No creo que les haya llegado, esta tontería es propia del Sr. Nielsen.
    (De su propiedad suya)

    ResponderEliminar
  6. Dª Ginebra:
    Me alegro de que coincida con los helados. ¿Verdad que cuando están más ricos es al llegar a casa recién comprados del super y perdida su dureza?

    ResponderEliminar
  7. D. Alfredo:
    La dieta puede irse a hacer puñetas un día a la semana, que no pasa nada de nada. Lo aseguro.

    ResponderEliminar
  8. D. isra:
    ¡Vaya agudeza la suya! ¡Menciona Vd. la mierda y, a continuación, el lobby de Zerolo!
    ¿O es, simplemente, asociación de ideas?

    ResponderEliminar
  9. Ay sí, cuando abres la tarrina y el helado tiene esa textura cremosa que te dice "anda, clávame la cuchara hasta el fondo".

    ResponderEliminar
  10. Consuela un poco ver que no solo se les ocurren chorradas a los ministros españoles.

    Eso de que el chocolate engorda o es malo para la salud es una falacia. Katherine Hepburn estaba como un palillo y vivio 96 años en perfectas condiciones, comiendo chocolate a mansalva.

    Y de los helados, qué decir... a estas horas daría mi reino por un Magnum.

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero qué gente! Es increíble... Siempre fastidiando...
    Sus entradas siempre muy divertidas... Muchas gracias por hacerme reír cada día.

    ResponderEliminar
  12. D. Bwana, es la falta de imaginación y de luces, lo que suele traer la represión.

    Lo que me chirría más, es que venga de un país de los modélicos desde el punto de vista de las libertades.

    En todos lados cuecen habas Don Bwana, en todos lados.

    Por cierto, un amigo mio me invita de vez en cuando al helado ése de Mercadona, y efectivamente está muy bueno, pero últimamente no se está retratando demasiado. Habrá que ir a visitarlo más a menudo.

    ResponderEliminar
  13. Dª Ginebra:
    Se me hace la boca agua con su comentario!
    A mi también me habla la tarrina; me suele decir:
    "No me abandones en el congelador, que me salen durezas"
    Por éso, no dejo una gota ni en la cuchara.

    ResponderEliminar
  14. Dª Maharaní:
    Estoy por creer que el chocolate adelgaza y baja el colesterol. Mi problema es que empiezo con un trozo y no puedo parar hasta liquidar la tableta. Y entonces, cási lloro.

    ResponderEliminar
  15. Dª Freak:
    Y yo encantado con sus visitas a este blog. Trato de escaparme de los disgustos que me ocasionan periódicos y noticiarios.

    ResponderEliminar
  16. D. Laslo:
    Le ruego me avise de su visita al amigo ése de los helados, me agradaría acompañarlo.

    ResponderEliminar
  17. Pues muy logrados sus intentos, Sr. sí, Bwana, de huir de los canales de información convencionales. Yo no tengo tele. Me parece altamente contaminante. Prefiero informame aquí y en otros sitio.
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  18. Dejen algún helado para los demás; tambien tenemos derechos humanos, D. Bwana.

    Banderas y Taifas

    Tras el Barcelona-Athletic esperé a que disfrutaran los ganadores y se recompusieran los que perdieron. Que gozaran silbando los de los chiflos, rompiendo los destrozones y aguantando mecha, nosotros, los ofendidos. SIGUE...

    Banderas y Taifas

    ResponderEliminar
  19. Bwana, espero que no le haya pillado el atasco de madrileños buscando brotes verdes en la pradera de San Isidro.

    Recuerde que la ministra de economía (la de los brotes verdes) es la misma que cuando estaba en sanidad quiso gravar el vino como "bebida alcohólica peligrosa". Confiemos en que no entienda el danés.

    ResponderEliminar