viernes, 8 de mayo de 2009

Pánico en el Islam


Crece el terror en los países musulmanes por la gripe porcina.

Me informa mi corresponsal en los Emiratos que se está manifestando un inusitado miedo a la gripe porcina en todos los países del área. Noticias recibidas de Irán y Arabia dan cuenta de una tremenda preocupación por los posibles efectos de esta enfermedad en la población musulmana.


Parece que las autoridades de Dubai les han devuelto a dos millonarios mexicanos los depósitos que habían hecho para la compra de varias suites en los modernos complejos de las Dubai Towers y La Palmera.




Ahora leo en El Mundo que el temor se expande también por Afganistán:


ALARMA Fue un regalo de China. El único cerdo de Afganistán está en cuarentena por temor a la gripe




El único cerdo de existencia conocida en Afganistán fue encerrado en una sala, lejos de los visitantes del zoológico de Kabul donde suele pastar junto a ciervos y cabras, porque la gente está preocupada que los pueda infectar con la nueva cepa del virus popularmente conocido como gripe porcina.
El cerdo es una curiosidad en el Afganistán musulmán, donde los productos de cerdo son ilegales porque son considerados irreligiosos, y ha estado en cuarentena desde el domingo luego de que los visitantes expresaron alarma de que pueda propagar la nueva cepa de la gripe H1N1.


Como sabemos, el Islam prohibió la carne de cerdo hace 1400 años.


El Sagrado Corán en la sura 6, aleya 145 califica a la carne de cerdo como una suciedad o inmundicia" .(Ésto me lo contó uno que dice ser imam en Benidorm), además agregó:


"Allah les pide a los creyentes en el Corán que coman de las buenas cosas y que eviten comer marrano en los siguientes versos: "¡Oh, ustedes los que creen! coman de las buenas cosas que les hemos dado y sean agradecidos a Allah si es que a Él adoran" "Él nada más les ha prohibido la carne muerta y la sangre y la carne de cerdo".


Es natural que a estas gentes les asuste el pensar que se les va a meter el cerdo por vías respiratorias dando lugar, no sólo a una enfermedad grave, sino a la violación de la ley mahometana. El cambiarle el nombre por "nueva gripe" o "H1N1", decidido por sesudos políticos, parece que no cuela. El sacrificio de todos los cerdos en Egipto y el aislamiento del cerdo de Afganistán,son las primeras consecuencias de estos temores.


De todas maneras no creo que tengan que preocuparse tanto de esta pandemia y, si no, véase esta noticia que he captado en la red y que demuestra que no es tan fiero el león como lo pintan y que estas cosas no son tan nuevas como se cree:


"Los cuatro meses que transcurrieron desde octubre de 1976 a enero de 1977 fueron únicos en los anales de la epidemiología de los EEUU. Un total de 40 millones de ciudadanos fueron vacunados contra la gripe del cerdo, como respuesta a un programa nacional de inmunización lanzado en base a la predicción de una inminente epidemia. La anticipada pandemia nunca llegó a producirse y el programa fue suspendido. La toma de aquellas decisiones, efectuadas bajo condiciones de incertidumbre y stress, supone un ejemplo del que aprender, aciertos y errores, para no erosionar la confianza del público en los programas preventivos y puede servir de guía para futuras alertas, como la anunciada y esperada gripe."


A propósito del Islam, hay algo que me contaron en Burkina Fasso que quise aclarar con el mentado Imam en Benidorm:


-¿Está permitido jugar al ajedrez?

-"Es totalmente ilegal.", contestó.

-¿Por qué está prohibido jugar al ajedrez?

-"No está permitido porque implica libertinaje y juego. Muchos imanes lo han prohibido. Por otra parte, cuando no sabemos la razón detrás de la prohibición de un acto, estamos obligados a una obediencia absoluta. Hay una razón para ello, pero aunque no la conozcamos no significa que no debamos acatarlo".


Voy comprendiendo ahora la fiereza de estas gentes con los que no son musulmanes; no poder catar una buena ración de jamón de jabugo y, encima, no jugar al ajedrez, tiene que ser frustrante y causar un tremendo odio hacia los que pueden hacerlo.


Ahora bien, yo nunca he visto actos de libertinaje en las partidas de ajedrez ni ningún tipo de relajo durante las mismas. Como no sea que alguno de estos imames estuviera en el Torneo de Playas Nudistas celebrado en Sitges en 1920, no me lo explico.

11 comentarios:

  1. Recapitulemos:

    no jugar al ajedrez, no comerse a los de su propia especie... esa maravillosa gente que habla de la homosexualidad como esa practica en la que metes carne y sacas mierda, o esa en la que la palabra de la mujer vale la mitad de la del hombre (y que las lapidan si cometen la golfería de ser violadas).

    Creo que son los cerdos los que están acojonados por si les contagian los moros... si me permite una sugerencia, que tal titular el post

    "Pánico en la piara"

    Haciendo amigos que voy los viernes...

    ResponderEliminar
  2. Parece que los afganos le tienen bastante respeto a los chinos. Si no, de qué iban a tener tanto miramiento con el cerdo.

    (Discúlpeme, pero no puedo evitar traerle otra cosa que no tiene nada que ver. Es que lo de las olimpiadas me tiene trastornada. ¿Ha oído a Cobo hablar del Índice de Felicidad per Cápita? ¿Se puede ser más cursi?)

    ResponderEliminar
  3. D. Isra:
    Trae Vd. hoy el machete bien afilado, ¡vive D.!
    Se nota el gran aprecio que les tiene Vd. a los cerdos.

    ResponderEliminar
  4. Dª Maharaní:
    Yo también estoy asombrado del grado de estupidez que ha evidenciado la visita del COI.
    ¡Y, para colmo, ni Raúl ni elGuti los recibieron!

    ResponderEliminar
  5. D. Bwana,muy buena la idea de D.Isra, y muy buena su entrada.

    Arístegui, el diplomático poco diplomático

    Hace tiempo llamé zafio en mi blog a un alcalde socialista por insultar a los votantes de la derecha, más tarde, repetí calificativo porque un dirigente de UPyD despreció a los electores de Ciudadano’s, hoy, menciono al Sr. Arístegui, del PP, por su mostrenca forma de agredir a los socialistas al responder a una pregunta sobre un ex periodista de El País presuntamente acusado de pedofília. SIGUE...

    Arístegui, el diplomático poco diplomático

    ResponderEliminar
  6. D. Alfredo:
    Pues yo que tenía al Arístegui clasificado entre los buenos.
    Tendré que repensarlo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, bueno... pues claro que el ajedrez es un juego peligrosísimo que no se debe practicar... claro que sus jugadores terminan practicando el libertinaje más absoluto... en fin... (madre, madre... cuánto chorra suelto)

    ResponderEliminar
  8. Dª Ginebra:
    Conocí a un jugador que se tomaba 6 whiskies en cada partida, con el objetivo de desmoralizar al contrario. Solía ganar siempre, pero nunca lo vi jugar desnudo.

    ResponderEliminar
  9. D. Bwana, así empezó Salman Rushdie, vaciulando alos imanes con los Versos Satánicos, y mire el juego que dió la cosa.

    Mi hermanito Daniel Mordzinski

    Dice mi amigo fotógrafo: Hermanito, cuanto afecto hay en tus palabras, en tu blog, en tu mirada. GRACIAS !!!

    Entro en estos instantes de Lanzarote, estuve un par de días haciendo fotos a José Saramago y Pilar del Río para la revista de la Fundación Mapfre, a pesar de no estar totalmente recuperado, José insistió en mostrarme la Isla; fueron momentos de mucha complicidad y emoción, pero la más intensa, si duda, fue descubrir en su casa fotos mias, es un bello homenaje, por eso querido amigo, más que los piropos, me da un enorme placer que menciones y compartas con los lectores de tu blog la foto que te tomé en París,

    te dejo un abrazo apretado,

    Daniel Mordzinski

    Gracias, Danielito, un enorme abrazo y hasta dentro de pocos día en que participamos juntos en una charla que ya anunciaré aquí para los interesados. Cuidáte, viejo.

    Saramago y Mordzinski

    ResponderEliminar
  10. D. Alfredo:
    Vd. tranquilo, en mi último viaje a Abidjan (Costa de Marfíl), me hice amigo de un imam, que me invitó a comer en el restaurante "Les graelles" su famoso "Darne de cabillard au beurre persille".
    Tras esa experiencia, estoy preparado para lo que salga.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues me quedo más tranquilo, D. Bwana. Mire como se entretiene el clero en Miami...

    El espíritu está pronto, la carne es débil

    Una caliente historia de amor arrasa Miami con la fuerza y los elementos de un tremedo culebrón: amor, sexo, fama, un cura mediático y una divorciada latina. "No es bueno que el hombre esté sólo", dice el padre Alberto. SIGUE...

    El espíritu está pronto, la carne es débil

    ResponderEliminar