viernes, 6 de noviembre de 2009

Bacalao sin receta

INICIATIVA PIONERA
Las farmacias austríacas venden pescado
(de El Mundo)
Las farmacias de Austria están empezando a ofrecer pescado a sus clientes con el fin de promocionar los beneficios para la salud de este alimento, según han anunciado los boticarios.
Así, la farmacia de Valeri Odelga, en Judenburg, comenzó hace tres semanas a vender trucha ártica ahumada. "En los primeros tres días, vendimos el stock previsto para todo un mes", señaló.
A partir de la próxima semana, más de una docena de farmacias también ofrecerán este pescado, que contiene elevados niveles de ácidos grasos omega-3, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Pese a las bondades de la trucha ártica para la salud, la seguridad social no cubre el pescado, dijo Nicole Fritzl, portavoz de la productora de pescado austriaca Soravia. "Pero tampoco se requiere prescripción médica", añadió.
La compañía suministra el pescado a las farmacias y planea expandir su iniciativa al norte de Italia y Eslovenia el año próximo.

Esta noticia sí que me ha dejado "con los ojos claros y sin vista". ¿Farmacias con olor a pescado?
No sé cómo se aceptaría aquí semejante marranada, acostumbrados como estamos al clásico perfume de las boticas. La Nicole tiene su miga al decir que se puede comprar el pescado sin receta, pero que no lo cubre la seguridad social. Solo faltaría que pudiera ir uno al Centro de Salud y pedirle al médico:"doctor, recéteme cuarto de kilo de merluza, que hace una semana que no voy al retrete".

Esa gente de Judenburg debe andar muy mal de pescaderías para que la farmacia de Valeri haya tenido tanto éxito con el invento. ¡Hay que judense!

Ahora son capaces de empezar a vender el frenadol en las pescaderías, no sería raro con esta gente tan peculiar. Estaré atento.

21 comentarios:

  1. Pues no sé yo, eh, que el otro día estuve viendo un informe que decía que abusar del omega3 ése es bastante malo. Por lo visto han hecho varios estudios en suecos (que se inflan a comer ese tipo de pescado) y algo malo pasaba. Yo, por si acaso, seguiré comprando el bacalao en el mercado.

    ResponderEliminar
  2. Dª Ginebra:
    Hace muy bien, cada cosa debe comprarse en su lugar correcto.
    No creo que el Omega ése sea muy malo, pues hace muchos años que llevo uno en la muñeca sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  3. Bwana, le iba a comentar el post pero espere... jajaja, vale, es que me ha dado la risa loca al leer lo de su Omega, es Vd. un cachondo.

    Posavasos para luchar contra la prostitución, venta de pescado en farmacias, el fin está cerca ¿verdad Bwana?

    ResponderEliminar
  4. D. isra:
    Tiene Vd. razón, el fin está tan cerca que ya estamos sumergidos en él. Pronto nos van a pescar y vender en farmacias.

    ResponderEliminar
  5. Puestos a intrusismo profesional y comercial, pues que vendan aspirinas en las Pescaterías.
    ¿No le parece justo?

    ¡Cordiales saludos Sr. Bwana!

    ResponderEliminar
  6. A mí no me extraña mucho, la verdad, teniendo en cuenta que aquí las farmacias venden rimel y esmalte de uñas o peluches para los bebés.
    Aquí encima nos recomendarían consultar al farmacéutico si lo tenemos que cocinar al pil-pil o rebozado.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bwana.
    Creia que el post de los pepinos era inmejorable,pero veo que me he equivocado.
    Omega 3 fresco en
    la farmacia,es de troncharse.
    Bwana para director general de informativos!

    ResponderEliminar
  8. D. Carlos:
    Me parecería justísimo, como se les apetece vender preservativos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me parece que el colegio oficiál de farmaceuticos de Berna han abusado de un lote caducado de antidepresivos.¿ Y los del gremio de pescateros que opinan del tema?.Con lo serios que parecian los suizos.Se tambalean nuestros mitos.Me voy a hacer monje Cartujo, que están muy entretenidos destilando el Chartreuse, y con suerte me coloco en el departamento de calidad.

    ResponderEliminar
  10. Dª Maharani:
    Pues iban a estar bien ocupados los farmacéuticos: como médicos, pescaderos y consultores de belleza. Solo falta que vendan la primitiva.

    ResponderEliminar
  11. Dª Laati:
    Le repito mis más efusivas gracias por tan alto concepto que tiene de mi persona. (Bastante merecido, dicho sea de paso)

    ResponderEliminar
  12. D. rodericus2009:
    ¡Qué casualidad! Una de la mayores aspiraciones de mi vida ha sido trabajar en la destilería de Chartreuse, a ser posible en el departamento donde se envasa el verde.
    Por cierto, no encuentro ese licor en Madrid, ni tampoco el Benedictine. Una desgracia, la verdad.

    ResponderEliminar
  13. Si, creo que la estanquera de Vallecas se está sacando la carrera de farmacia por la UNED. Dado que esta demostrado que aunque el tabaco es perjudicial en unos aspectos, beneficia en otros (es un laxante inmejorable)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. D. Laslo:
    ¡Ahora entiendo por qué necesito encender la pipa para ir al baño! Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  15. D. mamuma:
    Y cuanto más se vive, más se ve. Es curioso.

    ResponderEliminar
  16. Señor Bwana, la destileria está en Tarragona.
    Yo es que llevo muy mál lo del mundanál ruido ultimamente, y parece ser que la cartuja de Tarragona es un oasis de páz.Orar, (aunque mí fé no es ejemplar), laborar en la destileria,(vamos a verificár este lote), leer, y tenér un plato en la mesa.Y cuando nos aburramos, Salou y las rubias germanicas están a un tiro de piedra.¿Le busca plaza a Ud. también?.

    ResponderEliminar
  17. D. rodericus2009:
    ¡Por favor! Acepto con entusiasmo su propuesta. Además de una vuelta por Salou, a pocos km está Vinarós, donde se puede quitar uno el gusanillo a base de langostinos.

    ResponderEliminar
  18. D. Alejandro:
    Pues mi Omega tiene todos los números, incluyendo el 3. Ahora bien, en lugar de pastillas es de muñeca.

    ResponderEliminar
  19. Parece un comentario sacado de la antigua revista de humor "La CODORNIZ" (la revista mas audaz para el lector mas inteligente).

    ResponderEliminar
  20. D. F.J. eugenio:
    Su comentario es un honor para todos los que intervienen en este blog. Gracias.

    ResponderEliminar