lunes, 9 de noviembre de 2009

De pachanga con el enemigo



Suspenden a un oficial del Congo por beber con el enemigo
(de Metro.co.uk)


El ejército del Congo ha suspendido de sus funciones a un oficial después de un ataque de la milicia Mai-Mai, que dejó a seis soldados muertos.
Fue acusado de tomarse unos tragos con el enemigo momentos antes del ataque
.


La milicia Mai-Mai atacó el domingo un campamento del ejército en la ciudad de Nyamilima, cerca de la frontera del Congo con Uganda.
El jefe de las operaciones en la provincia de North Kybu, Coronel Bobo Kakudgy, dijo que el Mayor León, comandante del batallón de Nyamilima, fue suspendido por negligencia en la ejecución de sus funciones. “Estaba echándose unos tragos con los Mai-Mai en el campamento, cuando éstos empezaron el ataque”, dijo el Coronel.
Representantes de la MONUC, la misión de paz de las NNUU en el Congo, dijeron que murieron 8 personas en el ataque, seis soldados, un Mai-Mai y un civil.
Las fuerzas gubernamentales están luchando contra el FDLR ( rebeldes Hutu) en las provincias orientales, en una operación respaldada por las NNUU.



Fuentes bien informadas aseguran que se armó el follón durante una partida de poker entre los Mai-Mai y el Mayor León. Dicen que Tsungó, el jefe de la milicia, se negó a aceptar que los tres ases y dos jotas del mayor valían más que las cinco cartas de picas que llevaba en la mano. "¡Es Vd. un tramposo!, le espetó, a lo que León se puso como un idem, tirándole el contenido de su vaso en la cara. Empezaron a volar sillas y botellas, que fue cuando sacaron los machetes los Mai-Mai y se produjo la escabechina en el campamento.



"Es más feo que pleito a machete"

8 comentarios:

  1. Me ha recordado a las guerras de Gila. "Oiga, ¿es el enemigo?... ¿No podrían atacar por la tarde, después del fútbol?"

    ResponderEliminar
  2. Dª Maharani:
    Buenísimo de del Gila. A mi y también me lo recordó.
    Veo que Vd. tampoco cree en puentes.

    ResponderEliminar
  3. Cuando leo algo así, siempre me acuerdo de la "gracia" que decían los de artillería. A saber: "Qué putada mi brigada, un cañón sin agujero..."

    Saludos cordiales Sr. Bwuana.

    ResponderEliminar
  4. D. Carlos:
    Yo, como no hice la mili por estar en Maracaibo y no salir en el sorteo, desconozco las gracias de artillería.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Papá dice que las penas con alcohol son menos penas, y como sabían que les iban a dar la del pulpo quiso suavizarlo embriagándolos con exquisitos licores... desconozco que significa todo esto Bwana, pero papá ha quedado un poco agotado tras pasar el día entero conmigo celebrando mi cumpleaños y me ha pedido que lo escribiese.

    ResponderEliminar
  6. Dª Galia:
    Espero que haya pasado una buena fiesta de cumpleaños; reciba mis felicitaciones y dígale a su papá que se recupere, que la peña lo necesita.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Esas cosas sólo pasan en el Congo!

    ResponderEliminar
  8. D. Luis:
    Desde luego, ¿qué le costaba al mayor León haberle dado la mano al Tsungo?

    ResponderEliminar