viernes, 20 de noviembre de 2009

Eterna juventud


Una molécula podría ser la fuente de la juventud eterna

Una molécula llamada espermidina podría ser la solución para alcanzar la anhelada eterna juventud celular, según un estudio elaborado por un conjunto de científicos austríacos.
(de LD)
El estudio, que publica la revista británica "Nature", asegura que los experimentos científicos llevados a cabo hasta el momento con moscas, gusanos y levadura, muestran que la administración de esta molécula prácticamente desconocida para la población es capaz de prolongar significativamente la vida útil de determinadas células.


El envejecimiento de los mamíferos está determinado por los diversos cambios bioquímicos que se producen en sus células, y uno de ellos es la reducción de la espermidina, que se encarga en las etapas tempranas de la vida de favorecer el crecimiento y la maduración celular. Sin embargo, a pesar de esa evidencia, la comunidad científica no había concretado hasta ahora si la espermidina era la causa o el efecto de ese envejecimiento. El reciente estudio disipa esta duda y explica que esta molécula es capaz de reparar el proceso natural de deterioro y necrosis celular ayudando a éstas a eliminar los residuos peligrosos que se van generando e instalando con el paso del tiempo en el corazón de la célula.


Vamos a ver cuándo ponen a la venta esa espermidina y me hago con un buen lote, porque debo tener las células hasta el tope de residuos peligrosos. Espero que la duda que tenían los científicos sobre si la tal molécula era la causa del envejecimiento esté totalmente disipada, como dicen.


De todas maneras habrá que esperar un poco, a ver si el experimento vale para algún otro bicho más agradable que moscas y gusanos.


A propósito, parece que alguien ha descubierto la espermidina antes que los austriacos:


Un somalí de 112 años se casa con una niña de 17
(de The Guardian)
Es suficientemente mayor como para ser su tatarabuelo, pero Ahmed Muhamed Dhore, que afirma haber nacido en 1897, dijo que había logrado su sueño de tener una esposa de 17 años.
Centenares de invitados asistieron esta semana a la ceremonia, en Guriceel, región de Galguduud, en Somalía. “Hoy Dios me ha ayudado a realizar mi sueño”, dijo Dhore. Él y su nueva esposa, Safiya Abdulle, a la que le lleva casi cien años, son del mismo pueblo. Agregó que “había esperado que la chica creciera para ofrecerle matrimonio y que, tanto sus hijos como dos de sus esposas y sus padres, estaban de acuerdo con la boda”.
“No la forcé pero utilicé toda mi experiencia para convencerla de mi amor y acordamos casarnos” comentó .
Dhore tiene 114 hijos y nietos. Su hijo mayor tiene 80 años y tres de sus cinco anteriores esposas han fallecido. Su matrimonio con Safiya es el primero en tres cuartos de siglo.


El hombre ha estado setenta y cinco años sin casarse de nuevo y ahora parece que la abstención lo ha transformado en un infanticida.


Y en algunos lugares de España y parte del extranjero, también parece que conocen el invento; no hay más que leer las esquelas de la semana pasada.




"Hombre y vino, mientras más añejo, más divino"

12 comentarios:

  1. Hay que ver el afán que tienen los somalíes por las bodas.

    ResponderEliminar
  2. Dª Maharani:
    Los piratas podían haber invitado a ZP
    a la pachanga; son unos mal educados.

    ResponderEliminar
  3. Dª Ana:
    Como viven más de cien años y se dedican al estupro, tendremos bucaneros hasta la eternidad.

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda que dejan bastante descendencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. D. neurotransmisores:
    Pronto los tendremos por aquí en mogollón.

    ResponderEliminar
  6. Pobre chica...aunque el lado bueno que le veo es que el marido no le puede dar mucho el coñazo porque a esa edad debe ser practicamente un vegetal.

    Vaya tela..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Dicen fuentes bién informadas, que la razón de que el Ejercito dejase escapar los cayucos es que estaba invitado a la boda

    ResponderEliminar
  8. Dª Simone B:
    No se, no se...Estos somalíes son capaces de cualquier cosa; un vecino etíope, al que apodaban El Negus, creo que estuvo dando guerra hasta los 130.

    ResponderEliminar
  9. D. mamuma:
    Es muy posible, ya que me dicen que el Mum corrió a base de bien.

    ResponderEliminar
  10. Sr. Bwana, jomío, y ¿ quién quiere vivir para siempre ?

    Saludos y eterno domingo.

    ResponderEliminar
  11. D. Carlos:
    Yo. desde luego, no. Y mucho menos si tuviera que aguantar al de la camiseta rota. ¡Vaya cognazo!

    ResponderEliminar