jueves, 24 de junio de 2010

Aterrizaje forzoso

Un piloto estrella su avión mientras intentaba preguntar una dirección al conductor de un tractor

(de Metro co.uk)


Según la agencia de noticias RIA-Novosti, el accidente se produjo cuando el piloto de una avioneta An-2, que se utiliza para fumigación, se despistó cuando volaba en la región de Stavropol, al suroeste de Rusia.


Al vislumbrar un tractor trabajando por la zona, el piloto decidió aterrizar y preguntar algunas direcciones al conductor.


Desafortunadamente, al tratar de realizar el aterrizaje, tropezó con el tractor y se precipitó a tierra.


Nadie resultó herido en el accidente, dijo Oleg Ugnivenko, del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.


El piloto no debía tener comunicación por radio y era de día, por lo que el viejo sistema de orientarse con la estrella polar no era posible. La única oportunidad era bajar y preguntarle al primero que apareciese, con la mala suerte de que el terreno estaba algo blando y terminó pegándose un trompazo.


Aconsejaría al piloto que la próxima vez lleve un mapa campsa o michelin para evitar despistes. Tampoco sería mala idea hacerse con un móvil, aunque sea de los primitivos.

20 comentarios:

  1. Este piloto es tonto, pero toooooooooooonto!
    De fijo que se apellida Rodrigov Zapateroski.

    ResponderEliminar
  2. Es sabido que cuanto más tonto es un individuo más tontadas se le ocurren. El ejemplo lo tenemos con el autor de "paz infinita" "Memoria Histórica".

    Pobre tractorista.

    ResponderEliminar
  3. Putos rojos... como no pudieron ver en su momento Top Gun no saben que lo mejor en esos casos es volar invertido sobre el tractor mientras amablemente se pregunta al tractorista.

    Mucho más sencillo que aparcar en terreno movedizo.

    adenda - veo que hay mucho rojo comentando por aquí Bwana.

    ResponderEliminar
  4. Qué historia tan surrealista, Bwana.
    (aparte de tonto, debía ir pasado de vodka)

    ResponderEliminar
  5. Coincido con la Sra. Maharani. En pleno dia, con la brújula giroscópica, o en sú defecto la magnética, tenia más que suficiente. Por no hablár de la vieja técnica de seguír el trazado de las carreteras.
    Habia escuchado lo peligroso que és circulár en automóvil por la antigua URSS, pero parece sér que los pilotos de aviación también vuelan pasados de copas. No me subo a un avión de Aeroflót ni atado.

    ResponderEliminar
  6. Probable conversación entre piloto aturdido por los vapores de insecticida y hombre que acaba de perder aquello que quería más que a su propia mujer, Natacha y a sus hijos Boris y Mostrenko: su Velarus 4X4.

    -Buen hombre, ¿voy bien para Sebastopol?

    -Sí, siga de frente y el primero no, el segundo tampoco y al llegar al tercer tractor se lo carga y allí vuelva Vd a preguntar.

    Los hay que se toman la vida con verdadera deportividad y espíritu de servicio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sería usted tan amable de indicar al respetable( si es que los conoce) marca y modelo del avión y del tractor?

    Sumamente agradecida le quedaré.

    ResponderEliminar
  8. D. aspirante:
    No sería raro que fuera familia de nuestro amado lider.

    ResponderEliminar
  9. D. Javier:
    Lo malo de los tontos es que joroban al personal que los mantiene.

    ResponderEliminar
  10. D. isra:
    Según he oído, el piloto no pudo efectuar la inteligente maniobra que Vd. sugiere, debido a no contar con cinturón de seguridad, lo que lo hubiera separado del aparato.
    Los rojos que Vd. ha detectado son seguidores del equipo de futbol, gente totalmente inofensiva.

    ResponderEliminar
  11. Dª Maharani:
    Es posible que llevara alguna botellita escondida de ese preciado licor. Se comenta que los pilotos no pueden beber más de tres copas del susodicho antes de emprender el vuelo.

    ResponderEliminar
  12. D. rodericus2009:
    Y hace muy bien en seleccionar la línea aérea. ¡Atención al modelo Tupolev x99 de la compañía que menciona! Lo disfrutan otras líneas.

    ResponderEliminar
  13. D. Laslo:
    Aquí todos hablando mal del piloto, que si es tonto, que si iba trompa, y Vd. ha dado en el clavo: ¡estaba aturdido por el insecticida!
    Gracias por reivindicar al pobre hombre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Dª Menda:
    Lamento no poder satisfacer su curiosidad en lo que respecta al tractor. La avioneta era una Andropov-2, muy conocida por su versatilidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Dª Maribeluca:
    Afortunadamente nadie salió herido. Avioneta y tractor, siniestro total.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo hubiera visto más grave que lo hubiera preguntado haciendo letras con el fumigador en el aire...¿noooo?
    Las avionetas no tienen GPS?

    ResponderEliminar
  17. Espero que a los aviones que cruzan el charco no se les ocurra seguir el ejemplo del ruso y preguntarle a un barquito si vá por buen camino.

    ResponderEliminar
  18. Dª Sol:
    Veo muy complicado hacer letras en el aire,como dice, con el alfabeto cirílico que usan esas gentes. Respecto al GPS es posible que tuviera un modelo chino, sin traducción al ruso.
    Me alegra verla por aquí.

    ResponderEliminar
  19. Dª Maril:
    No se preocupe, en los viajes con pasajeros siempre habrá alguno que conozca el camino.

    ResponderEliminar