miércoles, 30 de junio de 2010

Vacaciones 2010 (Inconveniencias)


No todo lo que reluce es oro y, por más ilusión que nos produzcan las vacaciones, siempre hay elementos de índole diversa que nos fastidian el merecido descanso.

No hace mucho publicábamos una entrada sobre ciertos problemas en hoteles de Madrid. Parece que en todos los sitios cuecen habas.

Una epidemia de chinches en Nueva York causa pánico entre ricos y pobres.

(de Timesonline)

De acuerdo con la US Pest Association, la plaga de chinches ha aumentado en un 71% desde 2001.
En el año 2009 se recibieron 10.985 quejas, de las que se pudieron comprobar 4.084. “Esos son sólo los casos denunciados” dice Jeremy Ecker, de la firma “Bed Bug Inspectors” (Inspectores de chinches). La empresa utiliza dos perros, especialmente entrenados para olfatear chinches en apartamentos, antes de recomendar a sus ocupantes la mejor forma de eliminarlas.
“El problema está por todas partes, está creciendo y no se detecta porque la gente tiene vergüenza de notificarlo. Consideran embarazoso confesarlo, además de que temen perder el piso o que le prohiban ir a su trabajo. Notamos al personal extremadamente preocupado”
La Oficina de Salud de la ciudad de Nueva York dice que “cualquiera que haya sufrido esa plaga sabe lo desagradable y estresante que resulta pero, aunque las chinches (Cimex lectularius)son un incordio, no representan un peligro para la salud”.
Sin embargo están lejos de ser unos bichos exterminables para aquellos que los han sufrido y para los científicos que los estudian. “Es una plaga, una epidemia”, dice un portavoz de la National Pest Association,”No se trata de una campaña para atemorizar a la gente en beneficio de nuestras empresas”.
A principios de mes, Linda B. Rosenthal, miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York, renovó su petición de que se legisle para obligar a los propietarios de edificios a informar a los arrendatarios sobre los casos de plaga de chinches en los últimos cinco años. También propone que el Ayuntamiento facilite créditos hasta $750 por persona a aquéllos cuyos hogares han sido afectados por las chinches.
El problema se está internacionalizando, aunque sospechan que no se informaba al respecto. Los expertos están de acuerdo en que, el principal sistema de transmisión es viajar a algún lugar, dormir en una cama con chinches y llevarlos a otro sitio. Los bichos anidan también en la ropa de vestir y en las maletas. Algunos de esos expertos opinan que pasan de persona a persona en el transporte público. Pueden vivir en trenes, asientos de cine, mobiliario, etc.
Ciudades como Nueva York y otras metrópolis son paraísos para las chinches: alta población, gran número de pisos, gente siempre moviéndose de un lado a otro. En la última década, la plaga de chinches en Londres y las Midlands se ha triplicado. La National Pest Association publicará pronto un informe sobre la plaga de chinches en los USA y en Europa.

Lamento divulgar esta mala noticia, sobre todo en estas fechas vacacionales, pero la obligación de este Blog es informar a los amables lectores, por desagradable que sea el asunto. Estas cosas se evitan, como en mi caso, viajando al África ecuatorial, donde las picaduras de insectos y otros bichejos, quedan opacadas por la atención a otros ejemplares de mayor tamaño.

martes, 29 de junio de 2010

Divorcio a la nipona



Parejas japonesas dan el “sí, quiero” en las ceremonias de divorcio.
(de Reuters life)

Con el incremento de los divorcios en Japón, algunas parejas optan por celebrar el final de un matrimonio infeliz dando el “SI” por última vez en un acto especial ante familiares y amigos.
Estas ceremonias fueron ideadas, hace aproximadamente un año, por Hiroki Terai, un ex comercial, que creó “la mansión del divorcio” en un local al aire libre de Tokio.
Desde entonces, unas 25 parejas han pagado 55.000 yen cada una para una ceremonia con toda la pompa y boato de una boda y que permite divulgar públicamente que ha terminado su relación, antes de acudir al juzgado para firmar oficialmente el divorcio.
Terai dice que ha recibido más de 900 solicitudes para la ceremonia.

La última pareja, Sr. y Sra. Fuji, se reunieron en Asakusa, Tokio, antes de trasladarse por separado en los tradicionales “rickshaws” (carritos a tracción humana).
“Al dar por finalizado nuestro matrimonio queríamos darnos la oportunidad de comenzar de nuevo y dar frescura a nuestras vidas”, dijo el Sr. Fuji.
Dijo que se sentía responsable del fracaso de su matrimonio, ya que estaba mucho tiempo ausente del hogar y gastaba demasiado dinero en sus caprichos personales, a pesar de las numerosas advertencias de su mujer.
Familiares y amigos de los Fuji los seguían, a pie, tras los “rickshaws”, hasta llegar a la “Mansión del divorcio”, donde se celebró la ceremonia del final del contrato matrimonial, que consistía en machacar los anillos de boda con un mazo empuñado por ambos. El mazo tiene un adorno, en forma de cabeza de rana, que simboliza cambio en la cultura japonesa.



“Cuando aplastamos juntos los anillos, sentí que mi corazón y mi alma se renovaban. Ahora podré tener una nueva vida y empezar todo desde el principio”, dijo el Sr. Fuji. Su esposa durante ocho años, también expresó su alivio: “En el momento que vi el anillo machacado, me dije –Sííí, qué bien me siento ahora-“

No está mal celebrar un acontecimiento tan importante por unos 500 eurillos de nada que, supongo, pagarán a medias los des-contrayentes. No me extraña el éxito del Terai con esta iniciativa, aunque no creo que, por lo ajustado del precio, haya sushi y champagne para los invitados .

lunes, 28 de junio de 2010

Vacaciones 2010 (El Coche)


Los expertos avisan que los coches sucios pueden producir serios riesgos para la salud durante el verano.
(de Telegraph co.uk)


Según un estudio, conductor y viajeros corren peligro de infecciones por un montón de gérmenes, como el Bacillus cereus y el estafilococo, cada vez que entran en el coche.


Durante una inspección aleatoria en un automóvil, se descubrieron microbios procedentes de comida en malas condiciones, vómitos e infecciones epidérmicas.


Los científicos analizaron muestras tomadas de un coche perteneciente a un matrimonio con dos hijos, encontrando Bacilus cereus y estafilocosos en el volante, el salpicadero y los picaportes.


Las infecciones por estafilococos pueden contagiarse de persona a persona. Pueden dar lugar a infecciones dérmicas, como impétigo y al envenenamiento de alimentos.


El Bacillus cereus es una bacteria que forma esporas que se mantienen durmientes hasta que aparecen condiciones ideales para su activación, como el calor. Pueden causar nauseas, vómitos y diarrea.


Lo de comer dentro del coche tiene los inconvenientes que señala el estudio, además de dejarlo todo hecho una pena, lleno de esos peligrosos cereus. Todavía, comerse una tortilla de esas que venden ya preparadas pase, porque son tan macizas que poco pueden soltar, pero empeñarse en disfrutar de unos calamares en su tinta dentro del habitáculo es poco recomendable. Otra manía peligrosa es la de comer papas fritas cuando se está conduciendo.
Además de distraer al conductor y dejar las manos llenas de grasa, aparecen trozos por los lugares más insospechados, que se convierten en criaderos de esos peligrosos estafilococos. Es preferible parar el coche en alguna cafetería de la carretera, aunque se pierda un tiempo precioso en detrimento de la marca que buscábamos (Madrid-Valencia en hora y media).

viernes, 25 de junio de 2010

Detector de metales exagerado


El sujetador de una abogada que visitaba a un cliente, provoca la alarma de un detector de metales.
(de Foxnews.com)

Una abogada protesta por no haber podido visitar a su cliente en un centro de detención de South Florida, debido a la ropa interior que vestía. Dice que un sujetador con alambre fue detectado por el control de metales del Miami Federal Detention Center a principios de mes. Los vigilantes no permitieron entrar a la mujer.

De acuerdo con The Miami Herald, la abogada se quitó el sostén en un cuarto de baño y trató de entrar de nuevo. Esta vez, los vigilantes se lo impidieron “porque no llevaba sujetador”.
La mujer comunicó el asunto a otros colegas.
Los funcionarios del centro han declinado hacer comentarios al periódico, lo mismo que la abogada.

Empezaré confesando que ignoraba que esos artilugios llevaran alambres. Ahora comprendo el significado del nombre de la tienda "Women secrets" al que, en mi inocencia, le suponía una connotación oral.

Lo que me parece inadecuado es que no la dejaran pasar por no llevar sujetador, ya que imagino estaba correctamente vestida. Esos funcionarios yankees me resultan demasiado tiquismiquis.

jueves, 24 de junio de 2010

Aterrizaje forzoso

Un piloto estrella su avión mientras intentaba preguntar una dirección al conductor de un tractor

(de Metro co.uk)


Según la agencia de noticias RIA-Novosti, el accidente se produjo cuando el piloto de una avioneta An-2, que se utiliza para fumigación, se despistó cuando volaba en la región de Stavropol, al suroeste de Rusia.


Al vislumbrar un tractor trabajando por la zona, el piloto decidió aterrizar y preguntar algunas direcciones al conductor.


Desafortunadamente, al tratar de realizar el aterrizaje, tropezó con el tractor y se precipitó a tierra.


Nadie resultó herido en el accidente, dijo Oleg Ugnivenko, del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.


El piloto no debía tener comunicación por radio y era de día, por lo que el viejo sistema de orientarse con la estrella polar no era posible. La única oportunidad era bajar y preguntarle al primero que apareciese, con la mala suerte de que el terreno estaba algo blando y terminó pegándose un trompazo.


Aconsejaría al piloto que la próxima vez lleve un mapa campsa o michelin para evitar despistes. Tampoco sería mala idea hacerse con un móvil, aunque sea de los primitivos.

miércoles, 23 de junio de 2010

Vacaciones 2010 (El Plan)


A punto de empezar el período vacacional, me ha parecido oportuno aportar algunas noticias sobre el particular. Empecemos con "El Plan de Vacaciones:

Cuando estalla la burbuja vacacional
(de latimes.com)

Un estudio realizado por un grupo de científicos bajo la dirección de Jeroen Nawijn y publicado en el “Quality of Life Journal”, demuestra que el nivel de satisfacción por las vacaciones no queda afectado en la forma que se pensaba.
Nawijn y su equipo estudiaron a 1.530 adultos holandeses, midiendo sus niveles de satisfacción antes, durante y después de las vacaciones.
Resulta que la anticipación de las vacaciones, semanas o meses antes de producirse, es lo más placentero de todo el proceso. Aunque el viajero haya tenido unas vacaciones agradables, la ilusión se va convirtiendo en preocupación a medida que se acerca el final del viaje, pensando en la acumulación de trabajo que le espera al regreso.
En vista de que el mayor placer está en la planificación anticipada del viaje, el estudio sugiere que se podría obtener mediante varios viajes cortos durante el año, en vez de unas vacaciones prolongadas.
“Es mejor tomar dos vacaciones de una semana que hacer dos semanas juntas”, dice Nawijn.

Finalmente, he aquí un estudio serio sobre un asunto de vital importancia. No me resulta nuevo lo de que "el mayor placer está en la planificación..."; mi familia se cansaba de criticar la cantidad de planes que tenía previstos para el descanso veraniego. Por supuesto, desconocían este estudio que termina dándome la razón: la ilusión de planificar el viaje supera, en nivel de satisfacción, al propio viaje.
Si al final de tantos planes, decide uno quedarse a disfrutar de esta acogedora capital, siempre nos quedará la contemplación del canal "Viajar", más económico y con menos molestias de aeropuertos, atascos, huelgas y demás inconveniencias.

martes, 22 de junio de 2010

Mantener el nivel


Agua para tranquilizar a conductores de autobús

(de Asia news)

La empresa de transportes Longxiang, de Changsha, provincia de Hunan, ha inventado un curioso sistema para su campaña de conducción prudente. Se trata de una olla llena de agua, colgada al lado del conductor, que debe mantenerse intacta, lo que sólo ocurre cuando se conduce de forma cuidadosa y prudente.
Esta campaña responde a una oleada de quejas de los pasajeros por las paradas bruscas y conducción temeraria de los conductores de autobuses.

"Colgar cacharros llenos de agua al lado del conductor hará que éste evite arrancadas, frenazos o giros bruscos” dijo un portavoz de la empresa. Para evitar que hagan trampas, parándose a rellenar las ollas de agua, serán controlados por tacómetro.


En el video que puede verse a continuación, se comprueba hasta qué punto habían llegado esos kamikazes en las carreteras chinas.





Han hecho muy bien en la compañía de autobuses al tratar de controlar a esos conductores macarras. El invento resulta económico y digno de los grandes emprendedores chinos. Por buscarle una pega (que, en verdad, no la veo) el chofer podría tener la mala idea de completar el agua del recipiente con orines de los pasajeros, con lo que se ganaría la gratitud de mucha gente y mantendría el nivel requerido.

lunes, 21 de junio de 2010

Rasurado en caída

Extraños comerciales japoneses

(de Asia news)

La curiosa estrategia comercial de Schick Protector III en el Japón queda demostrada en el siguiente video.



Parece que los estrategas comerciales aplicaron cierta lógica, en tanto que demuestran que los paracaidistas, como seres humanos que son, necesitan afeitarse como cualquiera...


Sin embargo no nos parece que la calidad de la maquinilla quede comprobada por el hecho de afeitarse en paracaídas.


¿Acaso quieren demostrar que afeitarse con esa maquinilla evita el partirse la cabeza al aterrizar?


Tal vez estemos interpretando erroneamente el mensaje del video; quizás se trate, en realidad, de una propaganda del avión desde donde están saltando.



Me parece sumamente incómodo afeitarse en esa situación y más con un tío pegado a la espalda. Yo prefiero realizar esa rutina (la de afeitarse) mientras voy al trabajo, cómodamente instalado en mi automóvil y sin nadie que me moleste. Claro que poseo una afeitadora eléctrica de últimísima generación

viernes, 18 de junio de 2010

Protección íntima


Los soldados norteamericanos vestirán calzoncillos inteligentes
(de Qué.com)

Un equipo de científicos estadounidenses ha diseñado unos calzoncillos "inteligentes" que, además de ser cómodos, duraderos y hasta elegantes, podrían salvar vidas.

En el elástico, la prenda tiene un biosensor electrónico que está en constante contacto con la piel y puede medir la presión arterial, el ritmo cardíaco y otros signos vitales.
La tecnología, desarrollada por el profesor de nanoingeniería Joseph Wang, de la University of California San Diego y su equipo, puede revolucionar el campo de la ropa inteligente y es parte de un cambio que consiste en pasar del tratamiento basado en el hospital al cuidado en casa.
El método es similar al estampado serigráfico convencional, pero la tinta contiene electrodos de carbono. El proyecto está financiado por el Ejército estadounidense y los soldados probablemente serán los primeros en probarlo.

"Esta iniciativa específica involucra el monitoreo de las lesiones de los soldados durante la cirugía en el campo de batalla, y el objetivo es desarrollar sensores mínimamente invasivos que puedan ubicar e identificar el tipo de herida", dijo Wang a Reuters Televisión.


Si yo fuera un soldado norteamericano me cuidadaría mucho de ponerme unos calzones diseñados por un profesor nanotero que, además, tiene un sospechoso apellido chino. Todos sabemos cómo se las gastan los orientales y vaya usted a saber la clase de "monitoreo" que pueda uno sufrir en esa zona tan delicada de la anatomía. Sólo pensar en ese "biotensor" en contacto permanente y haciendo medidas, me pone nervioso.

jueves, 17 de junio de 2010

En defensa de sus tierras (II)

Continuando con nuestra entrada de ayer, aquí tenemos a otro chino que también defiende sus tierras, aunque de manera más expeditiva:




Un chino se defiende de los especuladores inmobiliarios con un cañón casero
(de ADN)

Yang Youde, un campesino chino de la provincia de Hubei (centro del país) ha construido un cañón casero con una carretilla, tuberías y fuegos artificiales con el fin de ahuyentar a las autoridades que quieren expropiar sus tierras, cosa que ha logrado ya en dos ocasiones, informó un diario de esa región.

Según cuenta el "Diario Comercial del Yangtsé", Yang se ha pertrechado con artillería casera y una torreta desde la que lanza sus cañonazos y así ha conseguido que los obreros que visitaron el campo para convertirlo en un solar hayan huido dos veces desde principios de año.



Yang, que vive en un distrito rural en las afueras de la capital provincial, Wuhan, no quiere abandonar una parcela de 16.000 metros cuadrados en la que cultiva algodón, árboles frutales y cría vacas y peces.

En China toda la tierra sin excepción es de propiedad estatal, pero éste la da en usufructo y Yang tenía contrato para utilizarla hasta el año 2029, según el diario.

Sin embargo, como ocurre muchas veces en China, el Gobierno local decidió expropiar las tierras de una zona para llevar a cabo un proyecto inmobiliario e industrial, ofreciendo una compensación que, según Yang, es insuficiente.

El cañón fabricado por el campesino puede lanzar proyectiles a una distancia de 100 metros, y según las autoridades locales podría costarle a Yang entre 10 y 15 días de prisión, porque la ley nacional prohíbe la fabricación y uso de explosivos sin licencia.

La historia de Yang recuerda a casos ocurridos en años anteriores en los que, propietarios de viviendas o propiedades expropiadas, se agarraron a ellas con uñas y dientes durante semanas o incluso meses, pese a las presiones de las autoridades.

Este fenómeno se conoce en China como las "casas clavo" (dingzihu, en mandarín), y los dueños de estas viviendas, que a veces quedan en medio de un solar rodeadas de excavadoras y bolas de demolición, se han convertido involuntariamente en héroes de la sociedad china.



Yang hace bien en rechazar las cuatro perras que le ofrecen por unas tierras a las que tanto esfuerzo ha dedicado. Los especuladores, apoyados por autoridades locales (a las que habrán facilitado buenas comisiones) se han topado con la horma de su zapato. Me parece estupendo.

miércoles, 16 de junio de 2010

En defensa de sus tierras (I)

Aunque las tienen en usufructo del estado, los chinos defienden fieramente sus propiedades, como se puede notar en los artículos que reseñamos hoy y mañana.




Un granjero chino ataca a un grupo de estudiantes de arte cuando los encuentra fotografiando a una mujer desnuda, en sus terrenos.
(de Metro co.uk)

El granjero Hu Wen, muy enfadado, espantó a los estudiantes a varazos, hasta lograr alejarlos de su granja en Zhengzhou, al este de China.
“No sólo han sido los estudiantes; ha aparecido un montón de turistas que sacaban fotos”, explicó Wen. “Los estudiantes se han quejado a la policía, pero no estoy arrepentido y no me disculparé”
“No quiero a esa clase de pervertidos en mis tierras y deberían estar pintando o dibujando, en lugar de tomar fotografías obscenas”, agregó.
Dice que no le pegó a la mujer desnuda sino que la ayudó a vestirse y le dio una charla sobre moralidad.

El Tío la Vara chino se ha cabreado con los estudiantes que tomaban fotografías en lugar de dibujar y con los voyeurs que invadían su territorio. A la que no le ha hecho muchos ascos es a la modelo, aunque le ha soltado un buen sermón, para disimular, supongo. Me llamó la atención la foto, porque parece que, en lugar de sus tierras está defendiendo a la chica.

martes, 15 de junio de 2010

La cuarta edad (pesadilla para la S.S.)

He aquí dos noticias que pueden poner "de los nervios" a las autoridades, especialmente a las de la seguridad social.



(1) El censo de Indonesia revela que existe una mujer de 157 años

(de ABC news)

Los funcionarios del censo piensan que es cierto su nacimiento en 1853, como dice la mujer. “No existen pruebas de su edad, pero su aseveración y el hecho de tener una hija de 108 años, hace difícil dudar de élla”, dice Jhonny Sardiono, funcionario del Depto. De Estadísticas.

Lo más extraordinario es que la mujer, de nombre Turinah, aún realiza trabajos hogareños y ha fumado toda su vida. Según parece, quemó todos sus documentos de identificación en 1965 para evitar ser relacionada con un golpe de estado.

La única persona de quien se ha comprobado que vivió más de 120 años fue la francesa Jeanne Calment, fallecida en 1997 a la edad de 122 años.


(2) Hallan los genes que permiten vivir hasta los 100 años

(de Timesonline)

Científicos han descubierto los genes “Matusalén” que proporciona a sus felices poseedores la posibilidad de llegar hasta los cien años, incluso si han mantenido un estilo de vida poco saludable.
Dichos genes parece que protegen al personal contra los efectos del tabaco y los malos hábitos alimenticios, retrasando las enfermedades típicas de la vejez.
No se trata de un gen único sino de una combinación de genes muy rara, sólo una persona entre 10.000, llega a la edad de 100.
Los genes encontrados en el estudio de centenarios y sus familias parece que proporcionan una protección extra contra las enfermedades de la tercera edad. Los centenarios parece que tienen una alta probabilidad de tener esos genes incrustados en su DNA.
Eline Slagboom, de la Universidad de Leiden, que está dirigiendo un estudio de 3.500 nonagenarios holandeses, dice que “las personas de larga vida no tienen menos genes de enfermedades ni genes para vivir largos años”. “En su lugar tienen otros genes que evitan la activación de genes de enfermedades. La longevidad es altamente genética y heredada”.
La Slaghoom y sus colegas han publicado recientemente estudios que demuestran cómo la sicología de las familias de personas longevas es distinta a la de la gente normal. “La gente que vive muchos años metaboliza grasas y glucosa de manera diferente, sus pieles envejecen más lentamente y sufren menos enfermedades cardiovasculares, diabetes o hipertensión”, dice.
Los llamados “genes Matusalén” parece que incluyen ADIPOQ, que se encuentra en el 10% de la gente joven y cerca del 30% en las personas que han pasado de los cien años. El gen CETP y el ApoC3 se han encontrado en el 10% de los jóvenes y en el 20% de los centenarios.
Algunos de esos genes fueron descubiertos por un grupo de investigadores, dirigido por el profesor Nir Barzilai, en el colegio de medicina Albert Einstein en Nueva York, tras analizar los genes de más de 500 centenarios y sus descendientes.


Estas noticias son las que echan por la borda todas las predicciones de la seguridad social. A ver con qué dinero se paga la pensión y los gastos médicos de toda esa gente que, según cálculos, debería haber fenecido antes de los 80. De momento deben haber unos 4.000 centenarios en España, si es cierta la proporción de uno cada 10.000 habitantes. Y vaya usted a saber cuántas/os ocultan su edad para disimular.

Cuando estuve en Cuba vi a mucha gente vieja fumando puros sin descanso, por lo que reconforta notar que ese cartelito de "Fumar acorta la vida" no puede con el "gen Matusalén"

lunes, 14 de junio de 2010

La importancia del mando


Una modelo china, aficionada al fútbol, ofrece pagar 100 libras al hombre que la acompañe a ver la Copa Mundial por televisión.
(de Metro co.uk)

Tras el rechazo de la invitación a sus amigas, Daiyu Fang, de Pekín, resolvió acudir a la red.
“Tengo dinero, pero el fútbol no es muy popular en China y la gente está demasiado ocupada trabajando”, explicó Daiyu.
Respecto a sus exigencias, dice: “Lo único que pido es que yo tendré el mando del televisor y que no habrá nada de besuqueos aunque el partido sea muy emocionante”.


Es una pena que China quede tan lejos, porque la oferta merece una consideración. Si la señora dice que tiene dinero, es probable que ofrezca buena bebida y tapas para ver los partidos. Si, encima, es una modelo, seguramente resultará agradable su compañía. No quiere besos, pero no dice nada de los abrazos para celebrar los goles del equipo preferido, ni otras posibles manifestaciones de alegría.

Vamos, que debe haber una cola de gente que ni la del INEM.

viernes, 11 de junio de 2010

Predestinados

Una pareja de Easton (Pennsylvania), USA, nacida el mismo día en el mismo hospital, va a casarse próximamente.
(de msnbc)

Amy Singley y Steven Smith nacieron en el hospital St. Luke de Fountain Hill el 17 de abril de 1986.
Las madres compartieron habitación en el hospital, lo que contribuyó a que ambas familias continuaran su relación, además de que iban a la misma iglesia.

Smith invitó a Singley al cine cuando eran condiscípulos en el instituto.
Singley dice que sabía que Smith era el chico adecuado para élla, después de su segunda cita. “Todo el mundo estaba convencido de que estábamos destinado a vivir juntos”.
La pareja, de 24 años, piensa casarse el próximo 12 de junio.

A pesar de la ternura de esta bonita relación, le recomendaría a la Amy que vigilara a su futuro esposo para que no se comportara como el fulano de la fotografía que sigue. Es muy posible que el Steven tenga interés en catar otros bocados si sólo ha conocido el mismo desde tan tierna edad.

jueves, 10 de junio de 2010

Cerveza mágica


Una cerveza búlgara aumenta los pechos
(de qué.es)

Los creadores de una cerveza búlgara aseguran que su consumo ayuda a aumentar el tamaño de los pechos, según informa el diario austríaco Austrian Times en su edición on line.

¿Cómo es posible que el consumo de una cerveza ayude aumentar en una o dos tallas el tamaño de los pechos? Aunque en un principio la bebida, fabricada con harina de trigo y levadura fermentada, fue fabricada para ayudar a las madres primerizas que tenían dificultades para dar el pecho a sus bebés, lo cierto es que los dueños de esta empresa aseguran que muchas mujeres se pusieron en contacto con la firma que fabrica esta cerveza (o 'bohza' en búlgaro) para asegurar que habían notado cambios visibles en el tamaño de sus senos.

"Tenemos cientos de testimonios de mujeres que aseguran que sus pechos han aumentado una o dos tallas", explicó Kristian Gyosheve, el portavoz de la firma al diario Austrian Times. Sin embargo, el portavoz también reconoce que en ningún momento se está comercializando este producto por sus cualidades para aumentar el tamaño del busto.

¿Significaría esto que algunas mujeres podrían decir adiós a la cirugía gracias a una pinta de birra? "Es natural, saludable, divertido y más barato que una operación de cirugía", explica Gyosheve.

Por lo que parece indicar la foto de la señorita, la cerveza es para echársela en los senos en vez de beberla. No parece extraño que, en vista del poco agradable sabor de la cerveza de trigo, se utilice como loción. En este caso sería interesante conocer el posible efecto reanimador para su empleo en otras zonas de la anatomía masculina.

miércoles, 9 de junio de 2010

Apuestas futboleras


La próxima avalancha de futbol que se nos viene encima (pesadilla para algunos, cortina de humo para otros), ha puesto a los apostadores en pie de guerra y los sudafricanos parece que no quieren dejar pasar la oportunidad para sacar una pasta gansa. Esta noticia, de Metro co.uk, lo confirma:

Apostadores en busca de ganancias están fumando sesos secos de buitre para obtener poderes que les permitan predecir los resultados de los partidos de la Copa Mundial de futbol.

Los conservacionistas sospechan que el incremento de muertes del buitre de Ciudad del Cabo se debe a prácticas de la "magia muti".
“La caza de cabezas de esos pájaros por los seguidores de la magia muti es una amenaza para la supervivencia de los buitres”, dijo Mark Anderson, de “BirdLife”, Sudáfrica.
Steve McKean de “KwaZulu-Natal Wildlife”, que ha estado estudiando el caso, dijo “Nuestra investigación sugiere que la muerte de buitres por el llamado “uso tradicional”, puede llevar a la extinción del buitre del Cabo en el futuro”.

Después de la referencia a la kookaburra de ayer, me ha parecido oportuno dar hoy la de arena y mencionar a este otro pájaro, de aspecto tan diferente.

Si se confirma el éxito de los apostadores nativos durante el evento, no sería mala idea echar una calada al producto a ver si, de una pugnetera vez, acertamos la primitiva.

martes, 8 de junio de 2010

Pájaro tragón


Envían al gimnasio a un pájaro obeso en Sídney, Pesa 565 gramos, cerca de un 40% más que un pájaro adulto normal de su especie


(de Público.es)


Una kookaburra australiana será sometida a ejercicios personalizados después de haber engordado por comer salchichas hasta el punto de no poder volar.

La kookaburra comenzó a tener problemas con su peso cuando los residentes de un parque de Sídney comenzaron a alimentarla con las salchichas de sus parrilladas.

El pájaro pesa 565 gramos, cerca de un 40% más que un pájaro adulto normal de su especie, por lo que está tan fuera de forma que no puede volar.

"En la naturaleza habría comido animales pequeños como ratones o lagartijas enteras, pero las salchichas son demasiado para ella", dijo Gemma Watkinson, enfermera del hospital de vida silvestre Taronga Zoo de Sídney.

Un residente de Sídney llevó el pájaro al zoológico después de ver a algunos perros persiguiéndola en el suelo.

"La kookaburra ha estado en el centro de rehabilitación para aves durante un par de semanas, con una dieta ligera diseñada por nuestro especialista", dijo Watkinson.

Después de un riguroso régimen de ejercicios con un entrenador personal durante tres sesiones al día, la kookaburra está ganando la batalla contra su panza, pero aún tiene algo más de peso que perder antes de estar lista para regresar a su hábitat natural.

"Hemos equipado su casa temporal como un 'gimnasio para aves", dijo Watkinson.



El nombrecito del pajarillo se las trae y creo que no se lo merece por la pinta tan simpática que tiene. No parece raro que prefiera unas buenas salchichas en vez de esas porquerías rastreras que comía.


El Taronga Zoo debería preocuparse por otras gorduras más importantes, como la del hipopótamo, en vez de fastidiar al pobre pajarito. Y no me extrañaría que la tal Gemma fuera una buena candidata.

lunes, 7 de junio de 2010

La orquesta de verduras


La orquesta vegetal de Viena
(de Odditycentral.com)


La orquesta vegetal de Viena hace música orgánica, utilizando instrumentos de vegetales.
Trompetas de pimiento, bongós de apio, violines de puerro, trompas de pepino, tambores de calabaza, etc., son los instrumentos utilizados por la orquesta para entretener a la audiencia con su música orgánica. La extraordinaria orquesta fue fundada por estudiantes, que empezaron utilizando vegetales por diversión, pero que pronto se dieron cuenta de que el invento podía ser una cosa seria.
Los doce miembros de la orquesta vegetal diseñan sus instrumentos utilizando cualquier vegetal que tengan a mano en el lugar donde actúan. Después de doce años haciendo música vegetal, el grupo ha aprendido qué clase de verdura suena mejor en cada país, según una serie de factores, como clima y contenido en agua del vegetal. Necesitan 70 kilos de verdura fresca para cada concierto y tres horas para diseñar los instrumentos que van a usar. Pero esa música no existiría sin los equipos de tecnología moderna, como amplificadores o micrófonos de última generación. Combinando sonidos de hojas de col estrujadas, pepinos rotos, etc., crean un tipo de música, descrita como algo entre música tecno y canciones de ballenas, que hipnotiza a los espectadores.
El video que sigue es descriptivo de la secuencia de acontecimientos que empiezan con la compra de los futuros "instrumentos" en el mercado.





¡Hay que ver la cantidad de menestra que se podría hacer con 70 kilos de verduras! No creo que estos chicos la preparen con instrumentos musicales, aunque cualquier cosa es posible. Tampoco he leído nada sobre el destino final de esos peculiares vegetales, una vez utilizados. Sería bueno saber si los venden a algun restaurante de esos de diseño, para sus creaciones esculturales.

viernes, 4 de junio de 2010

Sobre barbas y barbudos


¿Es Vd. funcionario público en Isesaki (Japón)? Pues despídase de su barba.
(de Asia news)

Situada al norte de Tokio, en la prefectura de Gunma, el municipio ha aprobado una ley que prohíbe cualquier clase de pelo facial para los que pretendan un empleo en el ayuntamiento. Después de recibir protestas por lo desagradable que le parecían al público, las autoridades tomaron la decisión de prohibir esas manifestaciones de hirsutismo voluntario.

La nueva ley tiene un aspecto positivo, pues es parte del código para empleados públicos varones que les permite evitar los clásicos trajes y corbatas como colaboración para rebajar los gastos de aire acondicionado y reducir el calentamiento global. Este peculiar procedimiento para bajar costos ha estado en efecto en todo el país desde 2005, bajo los auspicios del Ministerio de Medio Ambiente. Sin embargo, es la primera vez que un municipio de Japón prohíbe el pelo facial.

Aunque el caballero de la primera foto (el japonés) me parece que luce muy elegante, estoy intrigado con esos pedazo-de-cejas tan espectaculares. Me pregunto cómo ha conseguido hacerlas crecer de esa manera; ¿o se trata de una virguería obtenida mediante mechones de la cabeza adosados con algún pegamento misterioso?


Estos señores que siguen a continuación, participantes en el concurso de Barbas y Bigotes de Alemania, lo tendrían difícil para buscar un trabajo en Isesaki, aunque me barrunto que no tienen el menor interés en ello. El cuidado de tan distinguidas barbas y bigotes los tiene que mantener muy ocupados.





El campeonato lo ganó Guter Kummer, cuya foto sigue a continuación:


No se puede negar que estos caballeron han conseguido adornarse la cara de forma espectacular. Deben tener todo el tiempo del mundo para hacerse esas virguerías todas las mañanas pues, supongo, que dormirán en una cama como cualquier ciudadano y todo el montaje piloso tendrán que repararlo de los naturales estropicios nocturnos. También imagino que no fuman y deben tener unos ahorrillos y una esposa comprensiva.

jueves, 3 de junio de 2010

Playas premiadas


España aumenta su número de banderas azules y estrena una de interior, en Badajoz

(de 20Minutos)

Galicia lidera la lista con 132 banderas azules, seguida de la Comunidad Valenciana (108) y Cataluña (104). España obtiene 605 banderas azules en 2010, 34 más que en 2009. Una playa interior de Badajoz consigue una bandera azul.

España ha obtenido 605 'banderas azules' (493 en playas y 78 de puertos deportivos) en 2010, manteniéndose a la cabeza de los 33 países participantes del hemisferio norte, lo que significa que una de cada seis banderas del total de las 3.511 concedidas en la región ondearán en España.

605 es una cifra récord que supera todos los registros. Por comunidades autónomas, Galicia lidera la lista, con 132 banderas azules (122 de playas y diez de puertos); seguida de la Comunidad Valenciana, con 108 banderas (96+12), Cataluña, con 104 banderas (85+19); y Baleares, con 94 banderas (72+22).

Concretamente, Galicia, que después del 'Prestige' hizo de la crisis una oportunidad, acapara casi la cuarta parte del total de las banderas azules concedidas a las playas españolas (521), convirtiéndose en la región europea con más distintivos.

Andalucía aparece en quinto lugar de la clasificación, con 79 banderas (66 de playas y 13 de puertos); seguida de Canarias, con 37 distintivos (34+3) y Murcia, que ha recibido 17 banderas (15+2).

Ante este resultado, el presidente de la AEDAC, José R. Sánchez, aseguró que el elevado número de banderas concedidas implica que "en un 16% de las playas españolas se ha producido un esfuerzo por mejorar en diversos aspectos, y lo han conseguido", aunque puntualizó que este dato "no es un diagnóstico sobre el estado del litoral español". En la Cornisa Cantábrica y en Asturias el número de banderas aumentó sustancialmente.

De todos los distintivos otorgados llama especialmente la atención el caso de Extremadura que recibe su primera y única bandera azul para una playa de interior: la playa Costa Dulce en Orellana la Vieja (Badajoz).

Nunca me he fiado de estas banderitas azules. En algunas playas donde ondeaban airosas al viento, he visto porquería a base de bien (o de mal).

La noticia que copio me confirma la impresión de que su concesión es un cachondeo. ¿Playas de interior? No me extrañaría que la próxima se la dieran a Madrid.

De las 79 banderas que le han asignado a Andalucía, espero que no incluyan la playa de Pedregalejo, en Málaga, donde hay unos excelentes chiringuitos para disfrutar del pescado, pero el asunto playero está bastante chungo.

Respecto al liderato de Galicia, me llaman la atención dos cosas:

1) ¿No quedamos en que el Prestige dejó todo lleno de chapapote? Ahora resulta que sirvió para darle el primer lugar en la concesión de banderas azules.

2) Aunque, en efecto, hay playas preciosas en la región, meterse en el agua helada del Cantábrico resulta algo desagradable, incluso en agosto. Supongo que los que dan estas banderitas están acostumbrados a bañarse en el canal de la Mancha.

miércoles, 2 de junio de 2010

Una de paquidermos


Un elefante vacía el Jacuzzi de un elegante hotel
(de Metro co.uk)


El elefante fue pillado por la cámara de un huésped cuando se bebía el jacuzzi del Etali Safari Hotel, en Sud África.
Los propietarios y el personal del hotel llevaban semanas tratando de descubrir la causa de las filtraciones, que dejaban seca la piscina.
Los elefantes pueden beber hasta 200 lts.al día y prefieren agua limpia.


Es posible que al elefante le agradara el agua con burbujas. He estado mucho tiempo viendo a estos enormes animales y recuerdo que se volvían locos con el agua mineral carbonatada. Si les ponías unos cubos de hielo y unos chorros de escocés, es que se hacían verdaderos amigos.


Los propietarios del hotel tendrían que haber colocado el jacuzzi en otro lugar, más protegido y menos accesible a los habitantes de la selva. Lo que me extraña es que no hayan tenido antes alguna incidencia con bichos más agresivos, con esa pileta pegada a la jungla.

martes, 1 de junio de 2010

Número peligroso


Un número de móvil eliminado tras la muerte de sus tres propietarios
(de Metro.co.uk)

Una empresa de telefonía búlgara ha eliminado el número 0888 888 888 después de que tres personas, a las que se les había adjudicado, hayan muerto prematuramente durante la última década.
O bien algunos números de teléfono pueden ser mortales, o más probablemente, la clase de persona con riesgo de sufrir una muerte violenta es, a la vez, la que pide un número tan sugerente como el 0888 888 888.


El primer propietario de ese número tan especial fue Vladimir Grashnov, antiguo director de la empresa de móviles Mobitel, que distribuyó el número. Grashnov murió de cáncer en 2001 a la edad de 48 años. A pesar de su impecable historial como directivo, hubo rumores persistentes de que su enfermedad había sido causada por un rival en el negocio, mediante envenenamiento radioactivo.


Posteriormente el 0888 888 888 pasó a Konstantin Dimitrov, un capo de la mafia búlgara.
A la edad de 31 años, Dimitrov fue asesinado a tiros en 2003 en Holanda, cuando estaba cenando con una modelo. Llevaba el móvil encima.


El desafortunado número pasó, a continuación, al agente inmobiliario Konstantin Dishliev que, según se informa, estaba metido en una operación masiva de tráfico de cocaína antes de su muerte a tiros en 2005, a la salida de un restaurante indio en Sofía.


Después del fallecimiento de Dishliev, el número ha estado sin asignar, mientras la policía mantiene el caso abierto. Pero ahora Mobitel ha eliminado el número para siempre, según se informa. Los que llaman a ese número escuchan un mensaje grabado que dice “este número está fuera de cobertura”
Sin embargo, un portavoz de Mobitel no ha confirmado la eliminación. “No tenemos comentario que hacer. No discutiremos sobre números privados”


Tiene guasa el numerito. No sé quién tendrá en España el 666 666.666, pero yo estaría algo mosca si fuera el mío. Claro que, en mi caso, ni tengo rivales en el negocio, ni ceno con modelos, ni se me ocurre cenar en un restaurante indio porque odio el curry.