martes, 11 de enero de 2011

ASEO CLÍNICO


Una clínica milanesa recompensa con 3.000 euros a los enfermeros que se laven bien las manos

La clínica Mangiagalli ha puesto en marcha la iniciativa 'Mani pulite' (manos límpias) para tratar de atajar las infecciones hospitalarias.
• El centro, que atiende mil casos anuales de recién nacidos, ha logrado disminuir un 30% las infecciones desde que se puso en marcha esta medida.
(de 20Minutos. es)

Una clínica milanesa incentiva con 3.000 euros al año a aquellos enfermeros que se laven bien las manos, con el fin de combatir las infecciones hospitalarias entre los bebés prematuros, informó este jueves el diario italiano Corriere della Sera.
Se trata de la clínica Mangiagalli de Milán, que asegura que las infecciones han disminuido en un 30% en un año, desde que se puso en marcha la iniciativa bajo el nombre Mani pulite (Manos limpias). Los enfermeros son grabados en un circuito cerrado de vídeo
El personal sanitario del centro, en el que cada año se atienden unos mil casos de recién nacidos, es grabado con cámaras de vídeo en circuito cerrado mientras se lavan las manos antes de tratar a sus pacientes y los que lo hacen de un modo correcto son recompensados.
El promotor de la iniciativa fue el responsable de neonatología de la clínica, Fabio Mosca, para quien la sección de "terapia intensiva neonatal es uno de los departamentos con mayor riesgo de infecciones por el tipo de pacientes que atienden: bebés prematuros o que sufren enfermedades graves y debilitadoras".


¿O sea que esos guarros no se lavaban las manos antes del premio de 3.000 euros? ¿Se lavarán las manos en las clínicas de Estepaís? Estas noticias lo ponen a uno de los nervios, la verdad.

El apellido del jefe tampoco es que inspire muchos sentimientos de limpieza, proclamo.

14 comentarios:

  1. Vaya. Creiamos que eso ya lo hacían desde el siglo XIX en todas los centros clínicos y resulta que en el XXI empeizan algunos a descubrir lo descubierto por Pasteur y cía.

    Como bien dices, sospecho que por estos lares estaremos en similares condiciones.
    Por eso en los Hospitales hay varios cartelitos que indican : Urgencias, Hospitalización, Tanatario.

    ResponderEliminar
  2. Usease, que esta gente no se lavaban (o no se lavan) las manos entre un tacto rectal y otro o entre unas inspección vaginal y otra?

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Tenga en cuenta que antes de aprobar la EpC en los colegios hubo lugares estratégicos donde se "probó", e Italia fue uno de esos lugares, y si en esa asignatura se hace apología del porculeo y el mariconeo no dude que andaban todo el día con el dedo y el instrumental en el culo, y eso hay que limpiarlo tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  4. En los hospitales de aquí hay que estar más mosqueado que el jefe Mosca.

    Se ponen los guantes en plan superhigiénico pero es por hacer el paripé; no se los cambian entre lavado de paciente, toma de temperatura o recogida de gasas sucias. También salen a la calle con los zuecos de quirófano, a tomar café pisando todo lo que hay por el suelo. O entran en los quirófanos sin gorro ni mascarilla para no estropearse el peinado.

    ResponderEliminar
  5. D. Javier:
    Una secuencia muy preocupante:"urgencias, hospitalización, tanatorio".
    Me recuerda una dirección en Caracas: "De hospital a Hoyo".

    ResponderEliminar
  6. D. CAROLVS II:
    Muchos monumentos, muchas pinturas, pero de lavarse las manos, nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. D. isra:
    Ya no dudo de nada y menos de la eficacia de la EpC para destacar las virtudes del mariconismo.

    ResponderEliminar
  8. Dª maharani:
    Por loe hechos que Vd. destaca es mejor pasar la gripe en casa, no sea que se convierta en una neumonía hospitalaria.

    ResponderEliminar
  9. Te dejo un regalo en mi blog. Sin normas ni obligaciones. Feliz 2011.

    http://elrepublicanodigital.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. El mundo al revés: en lugar de sancionarles por no hacer bien su trabajo, les premian por cumplir con su obligación.
    Ni que fueran futbolistas!

    ResponderEliminar
  11. D. Mike:
    Muy agradecido por el detalle.
    !Felíz Año!

    ResponderEliminar
  12. D. aspirante:
    Ganan un poquillo menos, pero es la misma política.Parece que lo normal es no hacer el tabajo correctamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar