jueves, 27 de enero de 2011

SOLUCIONES HABITACIONALES


Abre sus puertas en Londres el residencial más caro del mundo
(de 20Minutos)

El edificio One Hyde Park, que cuenta con los apartamentos más caros del mundo, ha abierto sus puertas en Londres. Los 86 apartamentos, en su mayoría con vistas al Hyde Park y al palacio de Kensington, incluyen un mayordomo, bodega para vinos, spa privado, una habitación contra el pánico, y un servicio de restaurante con célebres cocineros, entre ellos Heston Blumenthal y Daniel Boulud, entre otros lujos.

El piso más caro del edifico diseñado por Richard Rogers alcanza los 161,5 millones de euros. Los precios comienzan a 6,5 millones de libras esterlinas (7,5 millones de euros) por un departamento simple de un ambiente, hasta 140 millones de libras (161,5 millones de euros) por uno de los penthouses más exclusivos.

Según los expertos, el edificio, que fue diseñado por el arquitecto británico Richard Rogers, posee los pisos más caros del mundo en cuanto a su valor por metro cuadrado.

Los residentes del One Hyde Park tienen acceso compartido a un cine privado, a una piscina de natación de 21 metros de largo, tres boutiques, saunas, un gimnasio, salón de juegos virtuales y un simulador de golf.

También cuenta con un túnel subterráneo privado que conecta con el vecino Hotel Mandarin Oriental, permitiendo que los residentes cuenten las 24 horas del día con un servicio exclusivo de mucamas, valets, camareros, conserjes y masajistas del hotel.

El proyecto inmobiliario es un emprendimiento conjunto de Candy & Candy y Waterknights, una compañía perteneciente al primer ministro de Qatar, el jeque Hamad bin Jassim bin Jabr Al Thani. El 65% de los apartamentos ya han sido vendidos. Según los hermanos Candy el proyecto demuestra que aún hay apetito entre los multimillonarios para vivir rodeados del lujo y el confort en Londres.

El mayor número de los departamento del One Hyde Park fue adquirido por compradores extranjeros, entre ellos empresarios de Oriente Medio, África, Rusia, China e India.


Supongo que el mayordomo será particular, uno para cada piso, de lo contrario me parece un precio excesivo. Lo del pasaje subterráneo al Hotel Mandarín resulta interesante y justifica el aparentemente excesivo precio de los pisos.

No aparece, de momento, ningún propietario español en la lista, pero estoy seguro de que habrá más de uno investigando alguno de los "penthouse".

7 comentarios:

  1. Yo pensaba que estas horteradas sólo se hacían en los emiratos árabes. Demasiada pasta para aguantar en la piscina y el cine compartidos los pises y las toses de los vecinos, por muy ricos que sean los vecinos. Y la habitación contra el pánico supongo que será para meterse cuando les llega la factura de la comunidad.
    Nada, nada, no me convence.

    ResponderEliminar
  2. ¿ se podrá pagar con monedas?,es que he mirado en el monedero, y creo que me alcanza para uno medianito.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Dª maharani:
    Ha descubierto Vd. la razón de la existencia de esa "habitación contra el pánico". Felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. D. MAMUMA:
    Pues lleva Vd. bastante peso en el monedero, me parece.

    ResponderEliminar
  6. Ya he encargado media docena de los caros.

    ResponderEliminar
  7. D. aspirante:
    Me parece una buena inversión.

    ResponderEliminar