martes, 1 de marzo de 2011

APROVECHAR LA GUITARRA




Intenta atracar en Renfe y acaba en el hospital tras recibir un guitarrazo
• Un empleado de Renfe impide que robe la caja
• Un guardia civil de paisano ayudó al cajero a impedir que el ladrón huyera
(de El Mundo)


Agentes de la Policía Local de la localidad gaditana de San Fernando ha detenido a un hombre de 50 años que se personó en la ventanilla de venta de billetes de Renfe con el rostro cubierto con una braga y, amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones al empleado del establecimiento, le exigió la entrega del dinero que contenía la caja.


El empleado, según han explicado fuentes policiales a ELMUNDO.es de Andalucía, no sólo se negó sino que le hizo frente y le propinó un golpe con una guitarra que había en el establecimiento. A continuación, se abalanzó contra él para quitarle el cuchillo, algo que consiguió, no sin antes recibir una cuchillada que le originó un gran corte en la mano derecha.
Sin embargo, "consiguió tirar al suelo al delincuente", han apuntado las fuentes. Aun así, el atracador logró correr hacia la calle mientras el empleado lo perseguía. En ese instante, un guardia civil de paisano que pasaba por la zona retuvo al ladrón y, junto con el empleado de Renfe, "lo mantuvieron inmovilizado hasta que, minutos más tarde, hizo acto de presencia un patrullero" para proceder a su detención.
Como consecuencia del intercambio de golpes, tanto el empleado como el delincuente precisaron asistencia médica.
Una vez en la comisaría, la Brigada Local de la Policía Judicial continuó las gestiones para determinar si el detenido era el autor de otros hechos similares cometidos en el transcurso de un mes y que había creado gran alarma en la ciudad. El resultado de la investigación ha sido positivo y el detenido ha sido reconocido como autor en otros dos casos similares registrados en San Fernando.
El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial. Además, aún se encuentra "ingresado bajo vigilancia policial" en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde recibe atención médica como consecuencia de una "fisura" provocada en la pelea.


He aquí una forma de "tocar la guitarra" eficientemente y con estilo. Yo estaba a punto de regalar la mía, tras fracasar en el intento de tocar flamenco del bueno; ahora la mantendré a la vista por si se presenta algún caco.

8 comentarios:

  1. Un clásico caso de gracejo andaluz, poderío y arte aplicado a la justicia...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/3/11, 8:53

    Pues, nada. A dotar de guitarras bien duras ( a ser posible de plástico metalizado con resistencia de acero) a todos los cajeros de España.
    Un guitarrazo o un bolsazo de señora con bolso repleto de piedras o de un ladrillo es mano de santo en los atracos.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, si le hubiera atizado con la impresora de billetes... pero ¿qué pinta una guitarra en una ventanilla de Renfe?

    ResponderEliminar
  4. Lo de la braga, no deja de tener un puntito de originalidad.

    ResponderEliminar
  5. D. CAROLVS II:
    ¡Muy bien dicho! Es que ese cajero ¡no se pué aguantar!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. D. Javier:
    Es cierto, hace poco una señora corrió a bolsazos a un ladrón; creo que no llevaba piedras, pero el efecto resultó igual.

    ResponderEliminar
  7. Dª maharani:
    Una buena pregunta;seguramente es cosa del folclore "typical".

    ResponderEliminar
  8. D.: MAMUMA:
    Efectivamente, a mi también me llamó la atención lo de la braga. Parece que está de moda entre los chorizos.

    ResponderEliminar