viernes, 5 de agosto de 2011

VESTIMENTA VARONIL VERANIEGA


Estoy algo preocupado con la vestimenta de verano. Veo a muchos señores utilizando pantalones deportivos de variados estilos, como el largo-corto, el corto-largo, el estilo pescador y otros especímenes. Los "largo-cortos" son los que están separados por uno o dos palmos de las canillas; los "corto-largos", sobrepasan diez a 15 centímetros la rodilla; y los de estilo pescador, cubren la pierna hasta la altura del tobillo.



En mi extensa percha sólo cuento con pantalones cortos de explorador, "estilo futbolista", es decir, que dejan ver las rodillas, por lo que no me decido a salir a la calle con ellos puestos y ser objeto de críticas por el personal. Tengo uno estilo "futbolista de los 60", que sólo cubre medio muslo y que, definitivamente, he descartado.


¿Sería tan amable alguno de mis lectores de darme alguna idea al respecto? Los calores madrileños acucian.


Gracias anticipadas.

16 comentarios:

  1. Hay un largo que debe descartar, si bien no es del estilo futbolero sesentero sí tiene un regusto ochentero, es el pantalón vaquero recortado "a la remanguillé", desilachado y que sin esfuerzo permite ver los pelos de los güebos.

    Como le tengo por un gentlemen sé que huirá de este modelo.

    El largo adecuado es el mío, justo encima de la rodilla Y SIN CHANCLAS.

    Pero ya sabe Vd que hasta la prenda más complicada en una percha como la mía luce impecable, por eso quizás no sea el más indicado para aconsejarle.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/8/11, 9:49

    DON BWANA
    En efecto, cualquiera no puede usar prendas que son para muy élites en físico y mente, tipo ISRA, pero mi consejo de anciano es que se ponga le que le venga en gana siempre y cuando no imite a los chavales, lo cual supone en un mayor de 40 años hacer el ridi.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con el corto por encima de la rodilla, pero sin chanclas.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los pantalones, como bien te dicen por ahí, aún es negociable.

    Lo de las chanclas ´de dedo´es para jarakiarse directamente.

    ResponderEliminar
  5. D. isra:
    Le agradezco mucho su autorizada opinión y descarto completamente las CHANCLAS.
    A este respecto me gustaría saber su opinión sobre el calzado:
    ¿Se permiten las zapatillas que dejan libres los dedos o es obligatorio el uso de zapato de cuero?
    ¿Qué tipo de calcetín puede llevarse: el que sólo cubre el tobillo o el de media pierna, estilo turista americano?
    A mi me resulta incómodo el estilo Julio Iglesias, sin calcetínes.
    Muy amable

    ResponderEliminar
  6. D. Javier:
    Su opinión me parece muy respetable pero, viendo las deficientes piernas varoniles que se exhiben estos días, no creo que desentonaran unas pantorrillas de categoría, como las mías.

    ResponderEliminar
  7. D. MAMUMA:
    Me parece muy bien que luzca sus rodillas si las tiene en buena forma.
    Respecto a las chanclas, coincido con Vd.

    ResponderEliminar
  8. Dª Fiebre:
    Je, je; lo de "jaraklarse" me ha parecido estupendo. Ese tipo de chanclas nunca las he podido llevar por lo ajustado que tengo el dedo gordo con el índice (del pie, claro).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Sin calcetines es una guarrada Bwana, ya se lo digo yo, el calcetín debe ser tobillero y el calzado de sport y cerrado.

    Hay una variante algo exótica y arriesgada, consistente en camiseta de tirantes blanca (a ser posible con algún lamparón), abundante vello corporal, medallón de oro (del que cagó el moro), pantalón corto de chándal brillante, calcetín hasta la garganta, blanco y grueso y rematado con zapato de rejilla o esos híbridos que parecen zapatos cocederos por su grosor y contundencia pero que para que te creas moderno llevan como bujeros para que respire el pie.

    En fin Bwana, espero que tras este consultorio de la señorita Peepis sea la envidia y el asombro de la capital del reino en sus paseos vespertinos.

    addenda - si opta por el conjunto arriesgado y pretende ir a cenar a algún sitio más o menos decente, para evitarse problemas no olvide corbata (si quiere ser moderno y evitar que le paren en la entrada yo optaría por la corbata atada en la cabeza, lo transgresor está de moda) .

    ResponderEliminar
  10. Los pantalones piratas deberían estar prohibidos por la convención de Ginebra. Pero especialmente, como han dicho todos, las chanclas o cualquier clase de zapato descapotable. Y como yo soy muy talibana de estas cosas, amplío el horror al zapato descapotable y camisetas sin mangas tanto a uno como a otro sexo.

    ResponderEliminar
  11. D. isra:
    Ya sabía que acudir a una fuente de conocimientos, como la suya, me iba a solucionar todas mis dudas.

    La variante exótica que cita, cambiando el pantalón por una faldita, me recuerda a los guardias griegos, los llamados "evzones".
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  12. Dª maharani:
    Estoy totalmente de acuerdo con Vd. La camiseta sin mangas, ya en desuso, jamás se debe exhibir fuera del dormitorio o del cuarto de baño. Incluso en el dormitorio pudiera ofender a la parienta o persona allegada.

    ResponderEliminar
  13. Para las modas soy muy sexista, lás féminas pueden lucir casi todo (salvo horrendas excepciones y lorzas al viento) pero como se han mencionado las chancletas y camisetas sin mangas en los varones, aderezados con oros entre pelambreras, y canillas miserables, esos complementos están prohibidos terminantemente en lo que a servidora respecta...una vez un pretendiente asesinó así un amor incipiente.

    El largo del pantalón mejor en la rodilla, aunque puede haber alguna excepción, (y no le importe el qué dirán que la peña va hasta con el tafanario al aire).

    ResponderEliminar
  14. Dª Maribeluca:
    No esperaba menos de una persona con tan buen gusto como usted.
    Respecto a que el pantalón debe ir "en la rodilla", supongo que no importará que deje parte de la misma al descubierto.

    ResponderEliminar
  15. Apreciado Bwana, N.P.I. Sorry.

    Leyenda:
    N = No
    P = Puedo
    I = Informar
    (Para mal pensados)

    ResponderEliminar
  16. D. Carlos:
    Pues ya lo siento. Me hubiera gustado conocer la opinión de persona tan elegante.

    ResponderEliminar