viernes, 7 de diciembre de 2012

NOCHE TOLEDANA

Hoy no me he atrevido a publicar ninguna noticia de ésas tan espectaculares que suelen aparecer en este Blog porque no me encuentro en completo dominio de mis sentidos tras pasar una noche toledana.

Estoy en la mansarda de Jim Carrey, en Beverly Hills, en medio de una fiesta muy animada en la que se baila al ritmo de los ruidos modernos.


Allí están nada menos que los Bardem (el Ja y la Pe), el van Damme, el Clooney, Eddie Murphy, Glen Close y su socia en el lagrimal Merril Streep y unos cuantos más que no distingo. Todos los "bailarines" haciendo esos extraños contoneos, saltitos, señalando al cielo  y levantamiento de brazos, tan usuales hoy en día, en que no se sabe quién baila con quién.

He sacado a bailar a una joven al estilo clásico, el único que conozco, tomando a mi pareja por la cintura, agarrándole su mano derecha con mi izquierda y arrimando el cuerpo a una distancia prudencial.

De repente todos los demás asistentes han parado de moverse y se produce un extraño murmullo mientras todas las miradas se dirigen a mi persona. El Murphy me está mirando con aspecto amenazador


Paro de bailar y le pregunto a mi pareja qué sucede. En ese momento me despierto sobresaltado al comprobar que ¡estoy bailando con la mismísima Goldy Hawn!


Ha sido la peor pesadilla de mi vida y no termino de entender cómo diablos se me ocurre ir a una fiesta con todos mis artistas de cine favoritos. A ver si aprendo que las lentejas causan el mismo efecto, si se cenan, que la fabada.

18 comentarios:

  1. Sí, no es nada saludable cenar lentejas o garbanzos porque luego se sueña, aunque los suyos no están nada mal. Hasta es posible que alguno de sus letores le pregunte por la marca de las lentejas para poder ir a una "fiesta así".

    Otra forma de pasar noches holliwudenses como la suya es cenando un buen marmitako (patatas con bacalao y guindilla riojana).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante estos días festivos se despista uno con la alimentación. Me habían dicho que las lentejas son las legumbres que mejor se digieren y he picado como un panoli.
      Las lentejas vienen envasadas como "Castellanas", pero son importadas de Canadá. (Por si alguien quiere hacer esa visita que Vd. sugiere).
      Del marmitaco prefiero abstenerme, por los momentos.

      Eliminar
  2. Es Vd. un cachondo, pues no va y dice que ha soñado con sus actores favoritos y cuela los nombres de Pe y Ja, confirmado, las lentejas nocturnas son mu malas.

    Espero se recupera pronto y, para evitar sobresaltos, no pase mañana por donde Vd. sabe... por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mañana he ido al cardiologo (calle Quintana Nº 11, por si le interesa)y me ha recomendado algo de animación, como visualizar caras de chicas guapas. Por lo tanto pienso pasarme mañana por su Blog y alegrarme la visual con alguna prima, no me aconseje Vd. lo contrario, please.

      Eliminar
  3. Las cenas ligeritas, Bwana, ya le vale.

    Para mí la pesadilla sería con actores zejateros porque con algunos de su fiesta alguna vez sí me he reído un tanto, pero a los de aquí no consigo encontrarles la gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo que suelo seguir normalmente. Una tajada de jamón York con unos palmitos, algo de queso gruyere y ya está.
      Los actores modernos de aquí tampoco me hacen gracia, pero todavía me río de algunas películas españolas de los 80.

      Eliminar
  4. Y menos mal que Nicolas Cage no pudo ir porque la fiesta le pilló ensayando para su próxima película (la 1500, creo)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, el Cage ése es que sale en todas. Y no digamos el de "Fiebre del sábado noche" ¡son incombustibles!

      Eliminar
  5. Yo creo que si antes de cenar hubiera jugado un partido de tenis con Jim en esa cancha de tenis tan buena o bailado un fox-trot con Merryl Streep, hubiera pasado mas desapercibido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis pesadillas, afortunadamente poco frecuentes, espero no volver a ver ni al Carrey ni a la Merryl o similares. De todas maneras no creo que pongan nada parecido al fox-trot en la actualidad; tendría que trasladarme a Buenos Aires, para bailar un tango, que se parece algo y me mola cantidad.

      Eliminar
  6. Si tuvo imágenes de Pe y Ja no se trata de un sueño: es una pesadilla (y de las peores)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, espero no repetir. Sólo de pensarlo me dan escalofríos.

      Eliminar
  7. ¿El Ja y la Pe entre tus actores favoritos? Válgame santa Críspula del Celuloide y mira mejor las lentejas que contendrían alguna sustancia alucinoide y alucinante...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que va, hombre! Lo de "favoritos" era de cachondeo. Jamás he visto una película de ninguno de los dos ni pienso hacerlo.
      Saludos

      Eliminar
  8. jijiji Mi señora madre decía lentejas, si las quieres las comes y si no las dejas. Por la noche es mejor dejarlas tranquilas. Una cosa el sueño fue en blanco y negro o ya había color, jejeje.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje!Además de lo que decía su señora madre, la mía empezaba con: "Lentejas, comida de viejas, si las.....".
      La pesadilla era en blanco y negro, afortunadamente.
      Saludos

      Eliminar
    2. Es verdad, se me olvido el principio, era como dice Don Bwana.
      Saluditos.

      Eliminar
    3. Don Robert, es igual, aunque uno no fuera una vieja, había que comerlas a la fuerza.

      Eliminar