lunes, 24 de diciembre de 2012

VARIACIONES PISCÍCOLAS

Aprovechando la resaca de muchos vos traigo este interesante artículo para disfrute de vuesas mercedes:

Los peces homosexuales, más atractivos para las hembras (las pezas)

/de abc.es)

Un estudio de la Royal Society británica determina que el comportamiento gay de los machos incrementa sus posibilidades de apareamiento con el sexo opuesto

 La tendencia homosexual en el reino animal constituye un fenómeno universal demostrado en prácticamente todas las especies. Lo que se desconocía hasta ahora es que el comportamiento homosexual entre los machos resulta fuertemente atractivo para las hembras, según se desprende de un reciente estudio publicado por la Royal Society británica.

A diferencia de lo que se pudiera pensar, el apareamiento entre animales del mismo sexo incrementa las posibilidades de que acaben manteniendo relaciones heterosexuales con algún otro miembro de su especie.

Generalmente, las hembras eligen a sus compañeros atendiendo a criterios sociales y vínculos que el macho establece con los seres que le rodean. De forma similar a lo que ocurre en las relaciones humanas, el que un animal sea deseado por varias compañeras de su entorno le hace siempre más atractivo y se repite prácticamente en todas las especies. No obstante, un experimento abordado con varios ejemplares del pez poecilia mexicana evidenció que aquellos que presentaban conductas homosexuales y resultaban más sugerentes entre los machos, también atraían a las hembras más que sus “colegas” heteros.

Para abordar la investigación, científicos del departamento de ecología y evolución de la Universidad de Frankfurt seleccionaron crías de esta variedad de peces recogidos en Tampico, en el norte de México, y posteriormente las mantuvieron durante un tiempo en un laboratorio a fin de que todos partiesen de una misma situación inicial. Los especialistas se centraron fundamentalmente en examinar la fertilización interna de esta especie vivípara, caracterizada por un promiscuo sistema de apareamiento y reproducción.

Por lo general, el comportamiento homosexual se apreció regularmente en los ejemplares con un cuerpo pequeño y de color poco vistoso. El resto de los machos presentaban un tamaño mayor y una piel más colorida y llamativa, y se centraban en defender agresivamente los bancos de hembras, impidiendo que el resto de subordinados tuviera acceso a ellas.

“Ellas” mostraron en un principio una preferencia de apareamiento por los peces grandes, típicamente dominantes, obligando a los ejemplares pequeños y medianos, radicados en la periferia de los bancos, a explotar directamente el comportamiento homosexual como una estrategia para solicitar apareamiento consensual.

Tras numerosas pruebas en las que se mostraron vídeos con distintos ejemplares de peces de la misma especie interactuando entre sí los resultados del experimento demostraron que aquellos menos atractivos (por razón de su tamaño y color) dejaban de serlo en la medida en que comenzaban a interactuar con otros de su mismo sexo.

Por otro lado, se corroboró la tendencia de que los bancos de peces se forman en función de su sexo y que las hembras son perfectamente capaces de distinguir ente episodios homosexuales y heterosexuales.

Una vez que son conscientes de que se hallan ante un pez gay, su impresión inicial guiada por el aspecto físico de los peces dominantes quedará anulada por el comportamiento homosexual y los vínculos establecidos entre ellos, terminando en muchos casos en situaciones de bisexualidad.

En general, todas aquellas especies en las que la homosexualidad sólo se da en los machos como en algunas variedades de pájaros, la atracción femenina hacia sus compañeros gays deriva en bisexualidad, según sentencia este minucioso estudioso. Y es que, como decía el gran Woody Allen, la bisexualidad duplica las oportunidades de conseguir una cita un sábado por la noche.

Aunque me ha sorprendido la noticia de que los peces tengan esas inclinaciones sexuales, ya me había percatado de la curiosa atracción que sientes algunas hembras de nuestra especie por los homosexuales. Hace mucho tiempo conocí a un sujeto que se inscribió en una escuela de ballet, haciéndose pasar por gay, pensando que iba a conseguir gran éxito entre las bailarinas. La jugada no le salió del todo bien ya que, a los tres meses de asistencia a las clases, había perdido todo el interés en las féminas y se había ido a vivir con otro bailarín, de quien se había enamorado profundamente y que era su compañero en El Cascanueces.

4 comentarios:

  1. Desde luego, Don Bwana, este estudio confirma que a las hembras no hay quien las entienda. Por cierto que lo de la "Peza" me ha recordado a aquel chiste que decía:
    P ¿Cómo se llama la madre del topo?
    R1- ¿Topa?
    R2- Topota madre.

    ¡Feliz Navidad, Próspero Año 2013 y felicidad Don Bwana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente; al menos, algunos no tenemos la facultad de entenderlas pero, tal vez por éso, nos resultan adorables.
      Muy bueno el chste.
      ¡Que lo pase Vd. bien, Don Carlos y que el próximo año le resulte provechoso!

      Eliminar
  2. Este original estudio subacuático, me trae a la memoria la famosa frase del temido guerrillero mexicano, Pancho Gay, cuando estando ambos en la piscina del hotel, le dijo a su amante: "Soy mas hombre de lo que tu puedes ser, y mas mujer que lo que tu puedes conseguir".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había oído hablar de ese famoso guerrillero pero, con ese apellido, no me extraña que dijera esas sandeces.

      Eliminar