lunes, 22 de abril de 2013

CASTIGO EJEMPLAR


Un juez se multa a si mismo por usar el smartphone

Un juez de Michigan, (USA), cuyo smartphone empezó a sonar en medio de un juicio, se ha impuesto una multa de $25 por la infracción.

(de The Telegraph(

El juez  Raymond Voet ha establecido una política en el juzgado de Ionia que prohibe mantener encendidos móviles y otros dispositivos electrónicos que puedan causar alteraciones en el curso de los juicios, bajo multa al propietario del artilugio..

Hace unos días, el fiscal estaba terminando de exponer sus argumentos durante un juicio con jurado popular, cuando el aparato de Voel empezó a sonar. El juez apagó el teléfono apresuradamente y no dudó en imponerse la multa a él mismo.

El juez dice que si él no puede seguir el reglamento, no tiene derecho  a exigirlo a terceros..

Las leyes en el Reino Unido son bastante diferentes. El ministerio de justicia autoriza el uso de la tecnología moderna durante  el curso de los juicios. Periodistas, blogueros y público en general, tienen autorización para asistir a juicios y navegar por Internet mientras permanezcan en silencio.

He aquí un juez que ya quisiéramos tener por estos andurriales y que demuestra que la ley debe ser igual para todos, con una acción ejemplar. En lugar de copiarles el "rap", las "comillas volantes", el aplauso a los pilotos cuando aterrizan  y otras chorradas, deberíamos imitarles en cuanto a su sistema judicial.

9 comentarios:

  1. Ya quisieramos tener algo parecido, aunque fuera de tercera mano, que un juez británico. Pero para eso es previamente necesario tener habitantes british y ya la cosa no es tan copiable.

    Ese ropón es ejemplar porque probablemente sabe apreciar las bondades de una MARISA a bote pronto. Y aquí ni las miran los colegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía mi amigo Bob Smith: "No se puede concentrar todo lo bueno en un país" Aquí comemos de lujo, pero cojeamos de muchas otras cosas, como la Justicia. Los british y los yankees tienen una Justicia ejemplar, pero comen porquerías.

      Las bondades de Marisa saltan a la vista.
      el que no las vea que visite al oculista.

      Eliminar
  2. Con lo fácil que habría sido echarle la culpa a otro y encima encerrarlo de por vida en un cárcel de máxima seguridad... hay gente que se ve que no ha estudiado en Apaña.

    Observo en Marisa pecho breve... si tuviese unos glúteos agresivos casi estaría tan rica como el croisantito que me acabo de calzar (bueno, han sido dos y un cafelito rico rico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Apaña, además de multar al más pendejo, le habría decomisado el artilugio.

      Esa brevedad que observa es garantía de naturalidad y material no contaminado con aditivos externos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Hágale unas fotos a los croissants que vaya a deglutir en Paris y pongáselos luego en el blog al amigo complutense para que no provoque tanto.

      Eliminar
    2. Por supuesto que haré uso de mi poderosa cámara Fujitsu para registrar los platillos que voy a disfrutar en Paris y vengarme adecuadamente de las provocaciones del amigo complutense. Ya falta poco....

      Eliminar
  4. Estas noticias de dudosa veracidad, difundidas por la prensa amarilla, a cambio de varios y sabrosos croissants parisinos, son las que hacen grande a los Estados Unidos y logran que los pueblos del tercer mundo como el nuestro, admire su impoluto sistema democrático y su envidiado concepto de la Justicia igualitaria del primer mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien esa combinación de croisants, tercer mundo y justicia igualitaria. Dan ganas de trasmitírselo al Gallardón a ver si aprende.

      Eliminar