lunes, 1 de abril de 2013

PANOLI


Estafan 1.750 euros a un joven de Fene tras prometerle citas con mujeres adineradas

(de lavozdegalicia.es)

Un joven de Fene ha sido víctima de una estafa con el señuelo de citas de carácter sexual.

I. C. P., de 20 años, leyó en un anuncio de línea erótica «Mujeres de dinero, buscan sexo. Pagan con discreción» y dos números de teléfono móvil. El muchacho cayó en la trampa. Del otro lado del teléfono le habló una voz femenina que lo engatusó. Primero le pidió que hiciese un ingreso en una cuenta bancaria de 290 euros, para unos días después decirle que eran mil euros más. El joven picó de nuevo. Y hubo una tercera ocasión. La mujer le explicó que las citas eran en Zaragoza y que tendría que formalizar algo parecido a un aval. Para ello le faltaban otros 350 euros. Es decir, un total de 1.750 euros le volaron al frustrado amante de las mujeres con dinero.

Pasó el tiempo y algo le comenzó a oler mal al joven, que habló con sus padres. Su madre, sorprendida porque su hijo está en paro y se había gastado todos sus ahorros, comenzó a interesarse y a desconfiar también. Al llamar a los números del anuncio ya no contestaban. Pero su hijo lo intentó por última vez. La mujer sí respondió y le dijo que tendría que ingresarle más dinero hasta completar los dos mil euros. Si accedía, le reintegrarían la cantidad completa. No lo hizo y se dirigió al cuartel de la Guardia Civil. El agente que lo atendió le abrió los ojos definitivamente y le dijo que se trataba de una estafa.

Le está muy bien empleado por ambicioso; en vez de contentarse con un simple orégano también pretende que le paguen y busca "mujeres de dinero". 
A los 20 años el chaval ya demuestra bastantes aptitudes para llegar a ser concejal.

8 comentarios:

  1. Y eso siendo galego, a los que eneseñan desde niños a desconfiar hasta de su mamá. Pero ya ve, Don Bwana, aquí y en Tombuctú las bisectrices siguen mandando y si son portadoras o simuladoras de portar dinero muchos pierden el norte y el sur.

    Nosotros nos conformamos con apreciar las cualidades de Paulina o de Casilda y Nati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho peligro es lo que hay por todas partes acechando a personas inocentes. Menos mal que yo llevo ya mucho camino recorrido y estoy ocupado en otros menesteres.

      Las cualidades de esas mozas que menciona son de primera clase y totalmente confiables.

      Eliminar
  2. Pobre joven! Por el dinero que les entregó, no podían haberle dado al menos una muñeca inflable?... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, el tipo habría quedado contento aunque la muñeca no tuviera pasta.

      Eliminar
  3. Un título muy apropiado.
    PANOLI, Y bobo en cantidad superlativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve dudando entre "lelo", "pánfilo" y panoli, que todos le cuadran perfectamente al individuo, pero me gustó más la escogida.

      Eliminar