lunes, 8 de abril de 2013

RECUERDOS DE ÁFRICA

Dentro de poco se cumplirán tres años de mi último viaje al África profunda. En aquella ocasión visité a mis amigos de Kenia y pasé unos días inolvidables. En su momento publiqué varios post sobre el evento pero olvidé algunas fotografías que acabo de recuperar, gracias al descanso santo.


Las nativas de la tribu Bwan-Bwan, de Kenya,  que se acordaban de mi visita en 1998 y me cantaron el "Jambo Bwana".

Como la fotografía es muda, incluyo una versión de la canción que he sacado de YouTube


La letra de la canción:

"Jambo, Jambo Bwana",  Hola, hola Señor,
 "Habari gani", ¿Como está?
"Mzuri sana" Muy bien
"Wageni, mwakaribishwa," Los forasteros son bienvenidos
"Kenya nchi nzuri, Kenya es un país maravilloso,
Hakuna Matata. No hay problema .
Nchi ya maajabu Un pais maravilloso.
Hakuna matata. No hay problema.

Estas otras fotos son de algunos de mis amigos más salvajes:









Confieso que siento nostalgia por ese maravilloso país y sus agradables vecinos y vecinas. Estoy dudando entre darme una vuelta por allí o aceptar una invitación a pasear unos días en París; lo ideal sería viajar a los dos sitios, pero mis múltiples ocupaciones impiden, por desgracia, disfrutar de tanto tiempo libre.
¿Alguna sugerencia?

8 comentarios:

  1. Hakuna matata, para ir a los dos sitios de una sola vez. Primero en Kenia saluda a sus amigos de cuatro o dos patas que comen hierba o corderillos, y luego se va a Paris Lumiere a disfrutar de las grandes avenidas y sus garitos de Montmartre.

    Por cierto, ese saludo de bienvenida cantado está muy bien y es casi tan bonito como ver la imagen de Suzy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éso de viajar a los dos sitios es lo que quisiera, pero estoy tan ocupado que va a ser imposible.

      La Suzy está preparándose para ir este verano a La Concha.

      Eliminar
  2. Yo no lo dudaría, el día que deje de haber negros en África iré allí, así que me iría a París, donde seguro que no ve ni un negro ni un moro ni un francés... un café au lait con un croisantito en la terraza de un café parisino no tiene precio (bueno sí, 2000 euros más o menos).

    Y de paso le echa una foto al Big Beng y a la torre de Pisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no hayan negros ni moros en París no me lo creo; me han dicho que la cuarta parte de África vive allí (otra cuarta parte está en Madriz).

      Lo de las fotos no va a poder ser pues, según me indican, el Big Beng ése se encuentra en Hamburgo y la torre de Piza en Holanda, algo alejados de París me parece.

      Eliminar
  3. Nunca he visitado Africa. Pero por sus relatos y fotos deduzco que es una experiencia de vida inolvidable. París, también se asemeja un poco al Africa. En sus calles, los perros y los gatos ya forman una parte importante del paisaje. Es una de las ciudades europeas con más cantidad de mascotas, pero lo malo es que muchas de estos animalitos no tienen hogar, por lo que viven en la vía pública y así también, la ensucian, pero esto ya es tan común en la ciudad, que hasta Picasso creó una escultura simbolizando esto en Paris. Paseando por las calles de la ciudad se encontrará con muchos vendedores de frutas y puestos de flores que de una manera “decoran” la ciudad con sus colores y perfumes. También seguro verá a más de un judío pidiendo monedas ¿Ud. le daría algo de dinero? La mayoría de la gente no lo hace. Las calles de Paris son muy seguras, policías vigilan cada esquina aunque lo curioso, es que muchos de ellos llevan gorras de béisbol. Sin contar, los africanos y tigresas que pululan por la ciudad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los perros sueltos por París no lo sabía y puede que incline la balanza a favor de Kenya. Todavía no me ha mordido el primer león y, sin embargo, llevo dos cicatrices en las piernas por mordeduras de canes sueltos.
      A esos judíos que dice no pienso darles ni un céntimo; en todo caso, puede que les pida un préstamo dejando mi Omega en prenda.
      La abundancia de africanos en París ya me lo han comentado, pero ignoraba lo de las tigresas, cosa que me parece preocupante, ya que nunca ví un animal de ésos por el África. Si, finalmente, me decido por París, andaré ojo avizor.

      Eliminar
  4. Conocía este otro Hakuna Matata:
    http://youtu.be/Brn_KbvYDWY
    Hakuna matata, qué bonito es vivir ♪
    Hakuna Matata, vive y sé feliz ♫ ♪


    Yo me iría a París y vería documentales de África en la tele de la habitación del hotel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese Hakuna Matata de Disney (¿o de Hanna Barbera?). Muy bonito.

      Gracias por su recomendación, pero empiezo a preocuparme por esa fauna que, según los comentaristas, pulula por las calles de París. Sobre todo me dan miedo las tigresas que menciona Dª Lucrecia.

      Eliminar