miércoles, 17 de abril de 2013

TALLAS GRANDES

Polémica en EE.UU. por un vestido de talla grande "gris manatí"

(de BBC.mundo)  

La clienta de 250 kg.
el manatí de 450 kg.
La cadena de tiendas estadounidense Target se disculpó por etiquetar un vestido de talla grande con el nombre de un mamífero marino de considerables dimensiones.

El escándalo estalló después de que una compradora  se quejara y tuiteara una imagen del vestido color "gris manatí " tomada de la página web de Target.

Target reaccionó rápidamente al comentario de la clienta, eliminando la mención al manatí. La disculpa "No es nuestra intención ofender a nuestros clientes y nos disculpamos por esta omisión no intencional", le dijo a la BBC un portavoz de Target.

"El gris manatí es un color de temporada utilizado en varias categorías de productos de Target, desde ropa hasta artículos para el hogar".

De color gris, en Estados Unidos el manatí se encuentra principalmente en aguas de Florida,  puede medir más de tres metros y pesar entre 680 y 820 kilos. Es un pariente acuático del elefante y se conoce también como "vaca marina".

Lo que más irritó a la clienta es que  el mismo vestido, de igual color, pero en tallas menores, llevaba la etiqueta "gris marengo"..

Más adecuado, me parece, que el modelito se llamara, directamente,"gris vaca marina". Le cuadra perfectamente a la señora.

15 comentarios:

  1. Como que el bicho marino ese denominado "manati" es bastante más guapo que la dama en cuestión.

    Sí, lo que debió de molestarle a la fémina fue darse cuenta de las diferentes etiquetas : marengo y manati. Estoy con usted: debía de denominarse GRIS VACA MARINA. Y todos a tono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! el bicho es una preciosidad al lado de la dama.

      Lo que tendría que hacer esa señora es mantenerse en el agua todo el tiempo posible, como hace el manatí. Estaría mucho más cómoda y aliviaría algo esos torturados pinreles.

      Eliminar
  2. Más vale y se pusiese a dieta en lugar de ofenderse por gilipolleces, porque me imagino que el color hace referencia a eso precisamente, al color del animal, no al pesaje, propongo que en lugar de tiendas dedicadas a las Tallas Grandes se denominen, para que no haya equívocos, TIENDAS PARA VACABURRAS.

    Y seguro que después de desayunarse 37 kg de magdalenas y 59 tostadas con mantequilla le echa la culpa a la tiroides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que tendría que ser una dieta a base de agua durante un par de meses. Tal vez una de esas operaciones para reducir el estómago fuera más eficaz.
      Menos ofensivo que "vacaburras" sería: Tienda para Hipopótamas.

      Eliminar
  3. addenda - no confundir con mis hábitos desayunescos... yo los croisantitos ya los he quemado a las 6 de la mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no hay confusión.Éso de frecuentar el gimnasio diariamente se deja notar en su apariencia atlética.

      Eliminar
  4. El problema aquí es la manía de ponerle apellido a los colores. En vez de los clásicos gris claro, gris y gris oscuro, ahora hay tropecientos grises más. Desde el gris perla al gris marengo pasando por el visón y el gris foca, así es fácil herir sentimientos.
    Y por cierto, el vestido de la señora yo lo veo verdoso, esperemos que a los de Target no se les haya ocurrido llamarlo verde elefante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hable de colores. Aparte del amarillo, el rojo, el gris y el azul, soy incapaz de identificar a los demás. Una prueba es ese vestido que Vd. ve verdoso y para mi es gris.
      Los de Target deben tener una confusión parecida a la mía.

      Eliminar
  5. El vestido, por las dimensiones de la señora y del manatí les queda muy bien a ambos. No sé porqué se ha quejado. Ni tampoco puede compararlo con el gris marengo que es una talla que solo le calza bien a la anémica Katherina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había percatado de que Katherina andaba algo escasa de carnes. Me distraje intrigado por esa forma de limpiar las gafas con la camisa, tan poco recomendable.

      Eliminar
  6. Esa va a cagar al monte y se caga fuera ¡proclamo!

    ResponderEliminar
  7. Really very big and fat clothing......

    Tallas Grandes

    ResponderEliminar