lunes, 15 de abril de 2013

TRUCOS CHINOS


Los chinos inventan una “camisa de seguridad” para burlar la ley de tránsito.

(de Asia news)

Debido al alarmante número de accidents mortales en las carreteras chinas, en los que las víctimas no llevaban puesto el cinturón de seguridad, la policía ha incrementado su vigilancia sobre conductores y pasajeros. Como consecuencia, aparece la “camisa de seguridad”.

La susodicha camiseta es de color blanco con una raya negra diagonal en el pecho que, suponen los inventores, confundirá a la policía.

Fengxian Xue, portavoz del Servicio Público de Seguridad Vial de Shangai, dijo que su utilización no es ilegal, pero sigue siendo obligatorio ponerse el cinturón de seguridad con o sin esa camiseta.

El número de conductores que han empezado a usar esas camisetas tramposas ha aumentado considerablemente, lo que no resulta extraño por el precio de las mismas: unos 4 euros por unidad.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en China y los infractores tienen que pagar una multa y sufren la rebaja de dos puntos en su carnet.

Me da la impresión de que la policía china anda algo regulín de la vista. Estoy seguro de que nuestra Guardia Civil no picaría con el invento. 


Por otra parte, ¡qué manía la de no ponerse el cinturón!¡Con lo cómodo que es!.






8 comentarios:

  1. Sospecho que el nativo chino es más tramposo que el habitual originario de Sevilla y sus "lecturas de mano", pero poco futuro le veo a esa camiseta.

    Por favor, no deje usted que ALLY se monte en un coche sin ponerse el cinturón de verdad cuando vaya a China.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sospecha Vd. bien; ambos especímenes son unos artistas en engañar bobos.

      Si tuviera confianza con la chica le regalaría un cinturón de seguridad, tipo coche de carreras, para que no sufriera el menor rasguño en en su tierna anatomía.

      Eliminar
  2. Espero que al que se ponga esa camiseta le tengan que separar del salpicadero con espátula, por gilipollas.

    Al contrario de lo que piensa nuestro amigo Tella yo a Ally no la dejaba montarse en mi coche, a menos que utilizase la silla de mi hija (por aquello de hasta 18 kg, y es que Ally anda algo escasa de chichas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cinturón hay que ponérselo hasta dentro del garaje; he visto a más de uno perdiendo la dentadura al aparcar el coche.

      Pues a mi me parece que la Ally tiene suficiente chicha situada, además, en el lugar adecuado. Y no creo que, a sus 19 primaveras, pueda caber en esa silla que dice.

      Eliminar
  3. !Qué ingeniosos son estos chinos¡ Hoy mismo voy a ir a la tienda Emporio Armani, a comprar varias de esas camisas de seguridad para mi y mis amigas. ¡Gracias por la información!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Me parece bien pero, a pesar de llevar la camisa, no olvidar el cinturón de seguridad, indispensable para evitar daños colaterales.

      Eliminar