Dubai premia con oro la reducción del sobrepeso de sus habitantes
(deBBC Mundo)
Preocupados por el aumento de peso de su población, la Municipalidad de Dubai encontró una solución bastante práctica: pagarle a sus residentes por bajar sus kilos de más..Y el pago será en el valioso metal.
La autoridad de Dubai, perteneciente a Emiratos Árabes Unidos anunció un concurso para sus residentes, basado en premiarlos con un gramo de oro por cada kilo que bajen.
Tomando en cuenta el precio actual del metal, cada gramo corresponde a unos US$42.
"Mientras más bajes, más ganas", dijo Hussain Nasser Lootah, director general de la Municipalidad de Dubai, citado por el medio local "El Nacional".
"Depende de cuánto quiera bajar la gente, nosotros no hemos puesto límite", aseguró.
Las tres personas que más reduzcan su peso recibirán una moneda de oro equivalente a unos US$5.450.
El peso mínimo a perder son dos kilos y quienes quieran participar debe encontrarse con sobrepeso. Además, no pueden utilizar métodos alternativos "poco saludables" y estar presente el último día, para la medición final del peso, después de las vacaciones de Eid el 16 de agosto.
El concurso parte el viernes y busca aprovechar al máximo las tres semanas restantes de Ramadán, ya que el ayuno sería un incentivo claro a los planes para bajar de peso.
"Ramadán es la temporada más adecuada para lanzar este tipo de iniciativas, ya que nos recuerda muchos beneficios de perder peso y nos motiva a tomar medidas para cambiar nuestros malos hábitos", explica Lootah.
Una demostración palpable de que los Emiratos no tienen nada que ver con otros emporios islámicos. Lo normal, en estos últimos, sería rebanarles el sobrante a los gordos a machetazos.
Una pena que aquí no tengamos esos petro-dólares tan abundantes y no se haga un concurso tan interesante; me lo llevaba yo de calle con la dieta del Sr. Atkins.
Una pena que aquí no tengamos esos petro-dólares tan abundantes y no se haga un concurso tan interesante; me lo llevaba yo de calle con la dieta del Sr. Atkins.
No creo que los jeques de esos lugares puedan presumir de "tipo" a lo Elvis complutense. Aquel de la máscara.
ResponderEliminarYo soy de la opinión de aquellos galenos del XIX que, careciendo de remedios para las enfermedades, "dejaban actuar a la Naturaleza" para que sanase el cuerpo.
Hoy hemos coincidido casi en el tema del post : los gorditos y las gorditas de verano.
Ese complutense tiene una musculatura de campeón de natación y no creo que tenga interés en pasar por Dubai.
EliminarEn esas matronas que muestra Vd. en su post de hoy, la Naturaleza ha sido bastante cruel.
Hoy, ambos dos, hacemos un homenaje a la grasa. Curioso.
Voy a engorar unos cuantos kilos, por si a Rajoy se le ocurre copiar la idea.
ResponderEliminarAunque tengo mis dudas.
También dudo que a Rajoy le pase esa idea por la cabeza por el momento. Lo veo muy achuchado.
EliminarCaray, una dieta rica en oro. Mucho mejor que una dieta rica en hidratos, o en carbonos... Buena idea. Cara, pero buena.
ResponderEliminarSaludos.
Efectivamente, con esa dieta me quitaba yo los 3 kilos que me sobran en una semana.
EliminarSaludos
Tengo una amiga, Rosa la gordita, que concurre al Club de Gorditas de Madrid y lo primero que le han dicho es, que no se preocupe de la playa, de la bikini, o de lo que dirán. Todo es mental. Solo hay que pensar en el lema del club: "Gordita pero feliz"...
ResponderEliminarMe parece muy bien el lema de ese Club, pero deberían agregar:"Usa vestimenta a lo Montse Caballé y olvida los vaqueros".
EliminarPS: Sigo sin encontrar a los chinos.